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JUEVES 23- 7- 87 ESPECTÁCULOS ABC 79 Divinas palabras representará a España en el Festival de Cine de Venecia La rusa fue rechazada por Biraghi, director de la Mostra Madrid. Vicente A. Pineda Tras la visita a Madrid de Giuglielmo Biraghi, director de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, que comienza el próximo 29 de agosto, todo hace indicar que la película elegida este año para representar a España en la competición del certamen será Divinas palabras de José Luis García Sánchez. El director de la Mostra visionó algunos de los últimos filmes producidos y entre los que rechazó vivamente se encuentra La rusa Cuando falta poco más de un mes para la inauguración de la cuadragésimo cuarta edición del Festival de Cine de Venecia, va configurándose su programación en el primer año que asume su dirección el escritor y crítico cinematográfico del diario II Messaggero Giuglielmo Biraghi. El Festival se celebrará del 29 de agosto al 9 de septiembre próximos y se espera que sea un año de transición, en el que el exceso y la desmesura de precedentes ocasiones hallará un punto moderado de acuerdo con las posibilidades reales de. la estructura de El Lido veneciano, donde discurre el Festival. En la competición figurarán sólo veintidós películas, representantes de Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Portugal, Suiza, Turquía y la URSS. En espera aún de los últimos retoques en la sección Oficial, y debido a la visita de Biraghi a Madrid para visionar las películas españolas candidatas a la Mostra Asignatura aprobada Los invitados El Lute Laura Divinas Palabras y La Rusa película ésta última basada en la novela del director del diario gubernamental, para cuyo rodaje ha recibido una de las subvenciones más altas de la historia de la cinematografía española: 115 millones de pesetas) ABC ha podido acceder a algunos datos anticipados de lo que será la manifestación cinematográfica, entre ellos que, al parecer, será la última de estas películas, Divinas palabras de José Luis García Sánchez, la que compita oficialmente en el certamen. Ana Belén y Francisco Rabal, protagonistas de la película española, en Venecia MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL PARA LA SEGURIDAD SOCIAL TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la adquisición de un local para la instalación en el mismo de una Administración de la Seguridad Social. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Adquisición de un (ocal para la instalación de una Administración de la Seguridad Social en la localidad que se cita: Contratación directa número 55 87- A. Balaguer (Lérida) PRESUPUESTO DE LICITACIÓN: Contratación directa número 55 87- A: 41.250.000 pesetas. DIMENSIÓN DEL LOCAL: La superficie construida será, como mínimo, de 500 m 7 y tendrá acceso por vía pública totalmente urbanizada. EMPLAZAMIENTO: El lugar designado debe tomarse como punto de referencia, valorándose la ubicación en calle o plaza de primer orden y sus posibilidades de comunicación con transportes públicos. PLIEGO DE CONDICIONES: Serán facilita dos en mano en el Servicio de Administración y Régimen Interior de la Secretaría General (plaza de los Astros, 5- 7, Madrid) o en as oficinas de la correspondiente Tesorería Territorial. VENCIMIENTO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: El plazo de presentación de ofertas finalizará a las trece horas del día 10 de agosto de 1987. OFICINA RECEPTORA DE OFERTAS: De berán presentarse en mano, antes del plazo mencionado, en el Registro General de la Tesorería General de la Seguridad Social (plaza de los Astros, 5- 7, Madrid) o en la oficina de la correspondiente Tesorería Territorial de la Seguridad Social. También podrán enviarse por correo en las condiciones y con los requisitos expresados en el pliego de condiciones generales. Los documentos que deberán presentar los licitadores se detallan en la cláusula segunda del pliego de condiciones generales. Madrid, 16 de julio de 1987. -El director general. Firmado: Feo. Luis Francés Sánchez. Imanol Arias, Esperanza Roy y Aurora Bautista al frente de un excelente reparto. Transposición de la obra de Valle- lnclán, en la que lo coral y lo individual, doliente y extremo, encuentran sus justos acentos. Una España clásica y universal que traspasa lo meramente coyuntural y que encuentra en esta ocasión su dimensión fílmica. Venecia se completará en esta edición con una retrospectiva- homenaje de Joseph L. Mankiewicz; con un ciclo dedicado a los cincuenta años de Cinecittá; con una antología de producciones rodadas en esos famosos estudios romanos, tanto italianas como extranjeras. Y la Semana deja Crítica, con siete títulos, que ha sido organizada directamenEl Jurado estará compuesto por doce te por el Sindicato Nacional de Críticos Cinemiembros, en una ejemplar paridad de hom- matográficos Italianos para las primeras o bres y mujeres, entre los cuales se encuensegundas obras. tran Michéle Morgan, imagen y presencia del mejor cine francés; Beatriz Guido, escritora, guionista, colaboradora fundamental de su marido, el malogrado cineasta Leopoldo Torre Nilson; üettz Tornabouni, periodista italiana; M. Kawakita, sonriente y gentil embajadora mundial del cine japonés; Cario Lizzani, ex director de este certamen y realizador. Además de los habituales Leones de Oro y de Plata a las mejores películas, y de los que se otorgan a las labores de interpretación masculina y femenina, se incorporan en esta edición los premios a la fotografía, escenografía y vestuario y música. Lo más destacable de la propuesta veneciana son las últimas obras de John Huston, Stanley Kubrick (ésta, aún por decidir) Erich Rohmer, Brian de Palma, Louis Malle, Luigi Comencini, Ermano Olmi, Alain Tanner, Claude Goretta, James Ivory, Paolo Rocha, Alan Rudolph, Jacques Doillon, Miklos Jancso, Peter dal Monte y Silvano Agosti. Las películas de los tres primeros se presentarán fuera de concurso y la de Rohmer, L ami de mon amie será la que inaugure el certamen. Francia tiene especial relieve junto al país anfitrión, Italia. En este caso resalta la recuperación de Olmi, superada ya la grave enfermedad que le mantuvo lamentablemente alejado de su actividad, después del reconocimiento internacional de El árbol de los zuecos y el filme atípico de un autor que escapa a toda determinación, Quartiere cuatro historias de amores imposibles y marginales, de Silvano Agosti. Por su parte, Rohmer incide en su peculiar universo con L ami de mon amie una introspección filosófica sobre la condición humana. Todo indica, después de la visita de Biraghi a Madrid, que la película española seleccionada es Divinas palabras de García Sánchez, con Ana Belén Francisco Rabal (un viejo conocido y querido de este Festival)