ABC MADRID 22-07-1987 página 48

ABC, pág. 48 SUCESOS MIÉRCOLES 22- 7- 87 La muchacha asesinada en Valencia fue hallada con un mechero entre los dientes Pese a clavarle un palo en los genitales, no había sido violada Valencia. Federico Moreno Hasta treinta navajazos han encontrado los forenses en el cadáver de la joven de veinte años, María Concepción Miguel Morales, hallado la mañana del pasado lunes en un campo de naranjos de las afueras de Valencia, con un encendedor colocado entre los dientes. El examen también ha podido determinar que, pese a que la muchacha tenía una rama de árbol clavada en la vagina, no presentaba signos de haber sido violada. Las heridas- catorce en pecho y abdomen La práctica de la autopsia ha desvelado aly dieciséis más en todo el cuerpo, especialguna de las incógnitas surgidas tras el macamente en el cuello y las manos- hacen subro hallazgo, del que informó ayer ABC en poner que María Concepción se resistió a ser sus últimas ediciones. Se ha podido saber así violada por los delincuentes y murió desanque la muerte se había producido unas doce grada por los navajazos. horas antes, a consecuencia de la hemorraUna de las hipótesis con las que trabajan gia interna ocasionada por los treinta navajalos investigadores del Grupo de Homicidios zos. Estos eran en su mayoría superficiales y de la Brigada de Policía Judicial se basa en fueron propinados con una navaja de hoja las ropas que vestía la muchacha: un jersey corta, encontrada junto al cuerpo de María marrón que estaba subido dejando el cuerpo Concepción. al descubierto, un pantalón corto de color Todo parece indicar que el crimen se perblanco con la cremallera abierta y unos zapapetró en un lugar distinto y que los asesinos, tos de plástico con cordones. La ausencia de que pudieron utilizar algún automóvil, arrasropa interior, que no ha sido encontrada, y traron luego el cadáver hasta el naranjal donlas poco más de doscientas pesetas y un llade sería hallado con los brazos abiertos, envero con la imagen de San Antonio que tenía sangrentado y cubierto de insectos, por unos en el bolsillo, indican quizás que la joven se muchachos que paseaban en bicicleta junto hallaba en su casa, semidesnuda a causa del al Camino Viejo de Liria, y que avisaron a la calor, y que se vistió sin cuidado para bajar a Policía. la calle a comprar alguna cosa. Allí, sería seUna vez le fue extraído el encendedor de cuestrada por los criminales. plástico que tenía entre los dientes y le desfiAyer tarde, los policías encargados del guraba el rostro, se comprobó que se trataba caso identificaron a la joven gracias al cotejo de una joven bien parecida y de cuidado as- de las huellas necrodactilares obtenidas del pecto. Con pelo rubio, peinado en media me- cadáver con las fichas de los archivos del lena, 1 58 metros de estatura y ojos de color Documento Nacional de Identidad. Se trataba castaño claro, que en un primer momento pa- de María Concepción Miguel, vecina de la lorecían ser azules. calidad valenciana de Burjasot, donde los investigadores buscan ahora la pista de los autores del crimen. La Policía alerta a los ladrones de una maleta radiactiva Madrid. S. S. La Policía ha alertado al ladrón o ladrones que la pasada madrugada robaron de un coche una maleta metálica, que contiene un equipo de gammagrafía, para que no la abran debido a su contenido radiactivo, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La maleta, de color naranja, fue sustraída de un coche Talbot Horizon, matrícula de Palencia, que se encontraba aparcado frente al número 133 de la Castellana. Según ha señalado la Policía, en realidad se trata de un contenedor de un equipo de gammagrafía con una cápsula de tres milímetros que contiene iridio 192 y, por lo tanto, es muy peligroso abrirla porque es radiactiva El contenedor, añadió el portavoz policial, es una especie de maleta metálica de color naranja de forma rectangular y que pesa unos veinticinco kilos. El propietario del coche denunció el robo en la Comisaría de Tetuán y alertó a los agentes sobre la peligrosidad y contenido de ía maleta sustraída, que pertenece a una compañía de inspección de Asistencia Técnica de Madrid: D Dos jóvenes han sido detenidos tras haber golpeado al propietario de una vivienda que les sorprendió robando en el interior. Cuando la víctima regresaba a su casa se encontró con que los dos ladrones, una mujer identificada como I. N C de veinte años, acompañada de un menor, habían forzado la puerta y estaban buscando dinero en su interior. Al increparles, la mujer le agredió a puñetazos en el rostro. Incautan cincuenta millones de pesetas a traficantes de heroína Madrid. S. S. Cuatro presuntos traficantes de drogas, dos sirios y dos argelinos, han sido capturados por agentes de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Regional de la Policía Judicial. Tras su detención, les fueron intervenidos 1,6 kilogramos de heroína y más de cincuenta millones de pesetas en distintas monedas, además de ocho lingotes de oro. Se trata de los subditos sirios Ibrahim E. R. de cuarenta y dos años, Mohammad M. M. de treinta y cinco; y de los argelinos Abderraham B. de treinta y ocho, y Djarríel T. de treinta y dos. Al parecer, los cuatro detenidos formaban parte de una organización- cuyo cerebro era el sirio Ibrahim E. R. que, aunque utilizaba documentos sirios, tenía concedida la nacionalidad española- dedicada a la venta de heroína en la zona centro de Madrid. Ibrahim, que estaba sometido a vigilancia policial desde hacía varios meses, fue seguido por los agentes cuando acudió junto a su compatriota Mohammad M. M. al piso que los argelinos habitaban en la calle de San Roque. Media hora más tarde, los dos sirios abandonaron la vivienda con una bolsa. Ya en la calle, fueron interceptados por los inspectores. D Una mujer ha sido detenida en Estepona (Málaga) como presunta autora de la muerte de su esposo, Sebastián Vera Yerrera. Al parecer, la presunta parricida, María Angeles M. C de veintisiete años, envenó a su marido mezclando unos medicamentos en la comida. Se cree que los celos motivaron el crimen. La heroína mata a un médico dedicado a curar toxicómanos Barcelona. S. S. El médico Joaquín Florit Capella, de 33 años, falleció el pasado domingo en Barcelona a consecuencia de una dosis de heroína. Juanto al doctor murió su novia, Petra Guijardo Ruíz, de 27 años. En estos momentos aún no es posible saber si la muerte se produjo por la adulteración de la droga o por tratarse de heroína de gran pureza, aunque según las primeras investigaciones parece válida la hipótesis de la adulteración, al parecer con estricnina. Ambos murieron en un piso de la calle de Balmes. Joaquín Florit se dedicaba, precisamente, al tratamiento de heroinómanos y otros toxicómanos. En el momento del suceso, se encontraba con ellos José Antonio Santiago, amigo de las víctimas que se trasladó al hospital Clínico, después de haberse inyectado también la heroína comprada momentos antes en la calle de la Independencia. Desde el centro sanitario, se avisó a la Policía que se personó en el inmueble, donde encontró ios dos cadáveres. Joaquín Florit había sido condenado en 1983 a seis años de reclusión al haber protagonizado un atraco frustado a una sucursal de la caja de Ahorros en la población de Vallirana. Actualmente se encontraba en libertad condicional. Un grupo mañoso cobra por proteger coches en Madrid Madrid. S. S. Una banda de tipo mafioso puede estar cobrando un impuesto a los conductores que aparcan sus automóviles en la Gran Vía a cambio de asegurarles que no van a ser desvalijados, según afirma el rey de los mendigos el presunto cerebro de. la organización, en la revista Coche Actual Según se dice en el reportaje, el precio del seguro de robo es de unas dos mil o dos mil quinientas pesetas mensuales y los clientes suelen ser empleados que trabajan en las inmediaciones de la Gran Vía. Al parecer, la red puede estar extendida a otras capitales españolas, como Barcelona, La Coruña, Málaga y Sevilla fundamentalmente. Según afirma el rey de los mendigos estamos continuamente en contacto con todas nuestras ciudades