ABC MADRID 22-07-1987 página 43

Sofía de Habsburgo impone Es Foguero, el espectáculo en Marbella la moda tutu más popular en Mallorca Manoella. Elvira Yebra La espaguetada en casa de los Mancini abre la temporada de las grandes fiestas privadas de Marbella. A partir de este, momento el carné de baile comienza a llenarse; si tienes suerte podrás asistir cada noche al menos a dos fiestas. Los requisitos son: ir elegante, saber estar y a ser posible ser guapa. La archiduquesa Sofía de Habsburgo puede ser un buen ejemplo. Asistió a la fiesta con un precioso vestido negro con tul tricolor en blanco, gris y negro, que recordaba el tutu de las bailarinas de ballet. Como siempre, estaba encantadora; nos comentó que únicamente pasaría aquí tres días y que, igual que todos los años, se iba a descansar el resto del verano en casa de sus padres en Austria. También asistieron a 1 a fiesta el marqués de Várela, la princesa Halsberg, Inés Auge, una catalana preciosa; Katarina Vacek, Támara Valaguer, relaciones públicas de Olivia Valere; barones Von Panz, el peletero José Luis, que tiene pensado preparar para octubre una gran muestra de su colección en el Scala Meliá, y que ofreció a Isabel Preysler, como presidenta de ANDE, los beneficios de otra gala benéfica. Palma de Mallorca. Santiago Castelo Mallorca, como isla turística que es, tiene montada eso que llaman una infraestructura perfecta. Para cualquier hora del día o de la noche hay lugares de esparcimiento a gusto de todas las exigencias: desde barbacoas a fiestas medievales, desde salas con concursos nudistas hasta barroquismos con incienso. De todo abunda en esta viña del Señor, y de ello iremos hablando a lo largo del verano, que no todo van a ser sevillanas y faralaes. Con motivo de la festividad de Santa Margarita (en la isla, los nombres de Margarita, Catalina y Antonia abundan por doquier) un grupo de amigos recalamos por Es Foguero. Celebraba su santo Margarita Bauza, y nada mejor para un mallorquín que festejarlo en este restaurante espectáculo. Sofía de Habsburgo En Casa Elisa finca que lleva el nombre de su encantadora y hermosa dueña, se reunió la juventud de la Costa del Sol. Contrariamente a lo que suele ocurrir, alrededor de la piscina y al son de una orquestina con aire veneciano se dio cita la gente guapa y jovencísima de Marbella: Beatriz Bonchil, María Borea, el cantante Eduardo Blanco, Fani Larich, Shirley Bassey, que como siempre estaba de mal humor, portaba el mono de la cocacola. También asistieron la familia Noell de Brasil, la princesa Sabee, la marquesa de Arión y la encantadora Marta de la Mata, con un elegante vestido estampado, sin lugar a dudas una de las señoras que más simpatías despierta en Marbella. Hablando de otras fiestas, la ex mujer del fallecido actor RiSituado en la carretera de Santañy, a él comienzan a llegar los coches y autobuses con centenares de turistas a eso de las ocho. Entre cena, baile y espectáculo, la gente pasa allí más de cuatro horas. El montaje está pensado para hacer la velada lo más agradable posible. Mientras se cena, en el escenario una orquesta interpreta canciones napolitanas y un grupo de violinistas recorre melancólicamente las mesas del salón. Se suceden números musicales suaves con solos de trompeta o de flauta que permiten la conversación y un punto de intimidad. Tras la cena, los asistentes suben a la pista y bailan desde los inevitables y torerísimos pasodobles (hay que ver a algunos turistas con qué maldita gracia se lo m a r c a n como si f u e r a un rock con lo que el pasodoble tiene de seguido y de agarrado a los ritmos del verano, calientes y salseros. Luego, a las diez y media, comienza el espectáculo, que sin duda es uno de los mejores de la isla y no peco por exceso si afirmo que de España entera. Los decorados y diseños los ha realizado ese magnífico pintor y buen amigo que es Manuel Mampaso y ia dirección y realización de decorados es de su hijo Javier. José Granero es el coreógrafo y Pilar San Clemente ha capitaneado todo el ballet -Con música de RimskyKorsakov van desfilando las distintas regiones españolas, en una bellísima exaltación de nuestro folclore: bailes de las provincias vascongadas y de Asturias; cadencias gallegas y orfebrería montehermoseña para Extremadura, y unas danzas zíngaras que nos trasladan a nuestros exóticos pintores del XIX, tan llenos de orientes y de odaliscas imaginadas por Zorrilla. Luego se recurrirá a la música de Chabrier para levantar, aún más si cabe, los ánimos de los espectadores con la recreación de la jota, inserta en un decorado de vitrales y rosetones góticos. El acierto de Pepe Casas, director de todo este tinglado, es extraordinario. La exaltación final se rubrica con una inmensa bandera española ondulante en una pantalla, movida por computadora, con noventa mil puntos de luz. Los números de ilusionismo o de asombro serían otro capítulo. Pero lo principal es que los ánimos ya están encendidos y la alegría corre bulliciosa. López Vázquez prendió la mascletá en las fiestas de Guardamar Guardamar (Alicante) V. P. Ch. Podéis sentiros orgullosos de desarrollar los festejos de moros y cristianos, con el fasto, la música y el olor a pólvora que les imprimís dijo José Luis López Vázquez, en el simpático pregón que pronunció en Guardamar del Segura. El popular actor habló ante un multitudinario auditorio que se congregó en la Plaza del Ayuntamiento, para asistir al prólogo de las fiestas mayores en honor de San Jaime, patrón de la villa. Finalizada su intervención, que fue tan celebrada como aplaudida por los guardamereros, López Vázquez prendió la mecha a la mascletá cuyos estampidos hicieron temblar la atmósfera de la localidad, que vive en paz y plenitud sus conmemoraciones anuales. Guardamar registra muy buena asistencia en el presente estío, incrementada estas fechas debido a sus fiestas. Harrison Ford celebra su cumpleaños en la isla de Ibiza Ibiza. Cecilia Galbis Le falta la canana, el sombrero y unas cuantas lianas para completar una imagen más conocida, la que dio vida al inquieto aventurero Indiana Jones. De todas formas, Harrison Ford no defrauda. Es alto, aunque no tanto como un jugador de baloncesto, tiene el pelo castaño, la sonrisa tenue y la piel bronceada, en esta ocasión no por el sol de países exóticos y lejanos, sino por el de Formentera. El comentario que es común entre todos los que han charlado con Harrison es que es muy sencillo, casi el prototipo de antidivo. Pero, la otra noche fue una excepción. Papá Harrison celebra su cumpleaños con su mujer y unos amigos, y Malcom no tuvo más remedio que quedarse en la cuna durmiendo. Se perdió los fuegos artificiales, el cava y la tarta que le prepararon en Ku a su padre. chard Burton dio una cena para un pequeño grupo de amigos en el restaurante de Olivia Velere. Susy Burton posee una preciosa villa en Marbella, donde vive casi todo el año. Para los sibaritas de la buena mesa comentarles que se ha abierto en el paseo marítimo de Marbella pueblo un atractivo restaurante con nombre de película: Amarcord Si desea llevar a la mujer de su vida a disfrutar de una buena cena y al mismo tiempo entre plato y píato bailar con música al estilo de los años veinte, este es el lugar r