ABC MADRID 21-07-1987 página 68

68 A B C DEPORTES MARTES 21- 7- 87 P Meridiano deportivo Brown, mundialista argentino, SEGUIMIENTO AL ATLETICO se incorpora al Murcia Murcia. Efe José Luis Brown, defensa titular de la selección de Argentina, campeona del mundo en 1986, fue presentado como nuevo jugador del Murcia. Brown, de veintinueve años, 1 82 de estatura y 81 kilos, actúa como marcador, puesto que ha desempeñado en las últimas temporadas. Comenzó jugando en el Estudiantes de La Plata, donde estuvo ocho años, pasando después al Nacional de Medellín (Colombia) para regresar posteriormente a Argentina y jugar en el Boca Júniors durante una temporada. Su último equipo ha sido el Brest, de la Primera División francesa, con el que disputó treinta y cinco partidos. Brown, treinta veces internacional con Argentina, ha fichado por el Murcia para dos temporadas y opción a una tercera. El equipo pimentonero que pretende cubrir la ausencia de Tendillo- fichado por el Real Madridcon el internacional argentino, ha pagado al Brest 19 millones de pesetas y el jugador cobrará 12 por temporada. Otros jugadores extranjeros se incorporan a sus nuevos equipos españoles. Así, el brasileño Rui Rey, uno de los dos brasileños que ha contrato el Sestao, llegó ayer a la localidad vizcaína. Rey tiene treinta años y es delantero. Genérelo y Cartagena, hasta ahora defensas del Cádiz, han fichado, respectivamente, por el Hércules y el Elche. Genérelo es lateral izquierdo, y Cartagena, libre. Fútbol iberoamericano Chile Tercera jornada: Universidad Católica, 1; Rangers, 1. Unión Española, 2; Fernández Vial, 1. Universidad de Chile, 2; Palestino, 2. San Luis, 1; Huachipato, 1. Deportes Iquique, 1; Cobresal, 0. Cobreloa, 2; Lota Cchwager, 0. Deportes Concepción, 0; Coló Cpolo, 0. Naval, 3; Everton, 1, Clasificación: 1, Deportes Iquique, 5 puntos; 2, Universidad de Chile y Unión Española, 4; 4, Fernández Vial, Coló, Deportes Concepción (dos partidos) Palestino, Naval y Cobreloa (2) 3 puntos; 10, Cobresal, Lota (2) y Huachipato (2) 2 puntos; 13, San Luis, Rangers (2) y Universidad Católica (1) 1 punto; 16, Everton (2) 0 puntos. Todas las garantías qué se puedan tomar en materia económica han de parecer bien a todo el mundo. Es una ordenación favorable, una regulación y un control administrativo que marcan el camino que se ha de recorrer con prudencia en todo tipo de empresas. La Hacienda es antipática, pero es necesaria. Lo que no se entiende bien es por qué se produce tal exigencia únicamente en el fútbol español por órganos de nueva creación que son los primeros despilfarradores de fondos que les llegan por arte de birli birloque, generados en la función sexual de los clubes, es decir, en las competiciones que se celebran en estadios de su propiedad (patrimonio para responder) catedrales levantadas a fuerza de historia, de gestión heroica, de fidelidad y de trabajo, que han de continuar abiertas al culto si no se quiere producir un colapso más grave que lo que pudiera suceder en casos de insolvencia de un club arrastrado a la desesperación y desaparición por suspensión de pagos, hipotecas y deudas de todo tipo. Hay una enorme ignorancia o un gran olvido sobre lo que el fútbol mueve social y económicamente. De momento hay que admitir que un club tiene un derecho a la deuda, como lo tienen todos los Ayuntamientos, como lo tiene el Estado ¡ay, esa deuda pública, con el dinero de los españoles! como lo tiene Usted y como lo tengo yo, al corresponder, naturalmente, el deber de pagar, a corto, medio o largo plazo. ¿Por qué un Comité de Liga Profesional, que es una composición artificial, donde está el representante del Club Atlético de Madrid, puede marcar a una de las células naturales los límites de su plan de reacción, por muy osados y peligrosos que sean los excesos del presupuesto inicial? Contestará el secretario y asesor jurídico, Jesús Samper, que lo hace en cumplimiento de la ley de Seguimiento y Saneamiento; pero es una ley que nació muerta. Que se hizo para presumir de honradez y vigilancia, pero a sabiendas de que un club se sigue a sí mismo y se sanea o se pudre por sí mismo, es decir, por lo que hagan sus socios, no por los cuidados y censuras de una falsa nodriza. Baró, como presidente del Español, no puede ser un guardia para el Atleti. Hay que anular la ley. Ahora, en fútbol, ni se cumplen leyes ni los reglamentos, que pedía Romanones. Tiene razón Jesús Gil cuando alega que no ha habido seguimiento ni saneamiento a otros clubes deudores que ya han hecho fichajes caros. Que la ley es desigual para todos es cosa que ya sabemos los españoles desde hace mucho tiempo. En cuanto al Comité de Liga Profesional, se autoanuló con su gestión conflictiva y negativa desde que fue autónomo. Que desaparezca y vuelva a aparecer cuando los clubes sean sociedades anóramas. GILERA Colombia Quinta jornada: Nacional, 5; Quindio, 1. Bucaramanga, 1; Medellín, 2. Santa Fe, 4; Magdalena, 0. América, 1; Cucutá, 0. Júnior, 1; Calí, 1. Caldas, 0; Millonarios, 1. Tolima- Pereira no se jugó. Clasificación: 1, Santa Fe, 8 puntos; 2, América, 7; 3, Bucaramanga, Júnior y Medellín, 6; 6, Millonarios, Nacional y Calí, 5; 9, Caldas, Tolima y Cucutá, 4; 12, Pereira y Magdalena, 3; 14, Quindio, 2. Perú Grupo 1, decimoséptima jornada: Espinoza, 0; Sport Boys, 0. La Palma, 1; CNI, 0. Municipal, 2; Internacional, 1. Unión de Huaral, 2; Colegio San Agustín, 1. Universitario, 3; La Joya, 1. Alianza, 4: Sporting, 0. Clasificación: 1, Unión Huaral, 25 puntos (17 partidos) 2, Universitario, 24 (16) 3, Cristal, 21 (16) 4, Municipal, 17 (16) 5, CNI, 16 (15) 6, San Agustín, 15 (14) 7, Alianza, 14 (13) 6, Internacional, 13 (16) 9, Sport Boys, 12 (15) 10, La Joya, 12 (17) 11, La Palma, 10 (17) 12, Espinoza, 9 (16) Grupo 2, duodécima jornada: Manucci, 3; Torino, 0. UTC, 3; Hungaritos, 2. Canana, 0; Grau, 1. Clasificación: 1, Manucci y Grau, 14 puntos; 3, UTC. 13; 4, Hungaritos, 12; 5, Canana, 10; 6, Torino; 9. Grupo 3, duodécima jornada: Junin, 2: Pucallpa, 2. Unión Minas, 1; M. San Vicente, 0. AndaADT, no se jugó. Clasificación: 1, Junin, 18 puntos; 2, Unión Minas, 16; 3, Pucallpa, 12; 4, Anda, 11; 5, ADT, 9; 6, M. San Vicente, 5. Grupo 4, duodécima jornada: Bolognesi, 3: Los Angeles, 2. Ugarte, 3; Huracán, 2. Cienciano, 4; Melgar, 2. Clasificación: 1, Bolognesi, 17 puntos; 2, Ugarte, 15; 3, Cienciano, 13; 4, Huracán, 10; 5, Los Angeles, 9; 6, Melgar, 8. Decidido el calendario de los cuatro grupos de Segunda B Madrid. S. D. Ayer se dio a conocer el calendario de Liga de Segunda División B, cuya primera jornada en los cuatro grupos que la componen, de acuerdo con el sorteo efectuado por la Federación Española de Fútbol, tendrá éstos partidos: Grupo 1 Lemona- Avilés; LeonesaPonferradina, Arosa- Lalín, Arenteiro- Lugo, Rayo Cantabria- Bergantiños, TorrelavegaOrense, Laredo- Pontevedra, EndesaBasconia, Caudal- Durango, Eibar- Langreo. Grupo 2: Júpiter- Tarrasa, Sanse- Aragón, Hospitalet- Osasuna P. Barcelona- Andorra, Tarragona- Badía, Constancia- Gerona, Arnedo- Fraga, Atl. Baleares- Mahonés, Poblense- Mollerusa, Mirandés- Endesa Andorra. Grupo 3: Daimiel- U. D. San Sebastián, Linares- Cacereño, Leganés- Sanluqueño, Getafe- Las Palmas Atlético, Betis Dpvo. -Sevilla Atlético, Telde- Parla, MaspalomasBadajoz, Plasencia- Alcalá, Córdoba- Ávila, Salamanca- Atlético Madrileño. Grupo 4: Teruel- Alcoyano, ConquenseBenidorm, Villarreal- Ceuta, Lorca- Almería, Cieza- Linense, Ronda- Levante, Atlético Marbella- Mestalla, Eldense- Gandía, U. D. Melilla- Olimpic Játiva, Alcira- Albacete. Esta primera jornada de Segunda División B se jugará, al igual que la inaugural de Primera y Segunda, el 30 de agosto. Guatemala Decimonovena jornada: Comunicaciones, 5; Suchitepequez, 0. Municipal, 3; Cobán, 2. Aurora, 2; Jalapa, 0. Bandegua, 3; Galcasa, 0. Amatitlán, 2; Izabal, Ó. Retalhuleu, 2; Xelajú, 1. Clasificación: 1, Comunicaciones, 27 puntos; 2, Municipal, 27 (18) 3, Aurora, 23 (18) 4, Bandegua, 23; 5, Cobán, 19 (18) 6, Retalhuleu e Izabal, 18; 8, Jalapa, 16; 9, Galcasa, 15 (18) 10, Suchitepequez, 14; 11, Amatitlán, 12; 12, Xelajú, 12. Ecuador Vigesimoprimera jomada: América, 1; Liga Portoviejo, 0. Barcelona, 2; Deportivo Quito, 1. Universidad Católica, 1; Deportivo Cotopaxi, 0. Aucas, 2; Nacional, 0. Emelec, 2; Esmeraldas Petrolero, 0. Filanbanco, 4; Deportivo Quevedo, 1. Técnico Universitario, 1; River Píate, 1. Deportivo Cuenca, 6; Macara, 2. Audaz Octubrino, 0; Liga de Quito, 0. Clasificación: 1, Barcelona, 28 puntos; 2, Nacional, Aucas y Liga de Quito, 26; 5, Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca y Filanbanco, 25; 8, Deportivo Quito, 24; 9, Emelec, 23; 10, Liga Portoviejo, 21; 11, Técnico Universitario, 19; 12, Esmeraldas Petrolero, 18; 13, América y Deportivo Quevedo, 17;