ABC MADRID 20-07-1987 página 66

66 ABC CAMPEÓN LUNES 20- 7- 87 Universiada Anacleto Jiménez, primero en 5.000, único oro español Zagreb. Ap Anacleto Jiménez logró ayer en la prueba de 5.000 metros de atletismo la única medalla de oro española en la Universiada, que viene a unirse a la lograda de bronce por el equipo de baloncesto. Anacleto alcanzaba lá final con uno de los mejores registros por lo que era uno de los candidatos al podio. Sin embargo, pronto se pudo comprobar que el español iba a por todas. Muy suelto, y siempre bien colocado, Anacleto, con una marca de 14- 08: 15, se imponía por delante del estadounidense Michael Blackmore, que hacía 14- 08: 30. Tercero era el británico Dave Swain con 14- 09: 21 y luego entrarían el noruego Jay Marden (14- 13: 60) el cubano Juan Linares (14- 15: 09) y los australianos Gerard Ryan y James Harrison (1416: 05 y 14- 23: 12) La jomada se completó, como más desta cados, con los triunfos de Gormer (RDA) en 200 con 20: 38; EEUU en 4 x 400 y 4 x 100 masculinos con con 3- 01: 78 y 38: 66, respectivamente; del estadounidense Lott en altura con 2,30 metros y del yugoslavo Colovic en- 800 metros con 1- 56: 88. Por otra parte, Estados Unidos domina en el medallero por delante de la URSS en cuanto a medalla de oro conseguidas por una sola presea 26 para 25. Azinger falló en los dos últimos hoyos y Faldo ganó el Open británico de golf Olazábal, undécimo con 285 golpes, fue el primer español Muirfield (Escocia) S. D. Todo parecía decidido cuando el norteamericano Paul Azinger conseguía dos birdies al empezar su recorrido y se ponía en menos ocho. Por su parte, el perseguidor más inmediato de Azinger, el inglés Nick Faldo, se limitaba a conseguir el par en todos sus hoyos con una gran regularidad. Sin embargo, Azinger no pudo resistir la tremenda presión y, tras bajar a menos seis, falló en los dos últimos hoyos. Faldo ya era el campeón. Algunos jugadores que én la jornada del sábado habían quedado con opción, como el surafricano David Frost, fallaron en este recorrido y el mismo Frost bajó de menos cuatro a menos uno. Frost jugaba junto á Azinger y pudo observar cómo el norteamericano adoptaba todos los riesgos en cada uno de los hoyos hasta conseguir ponerse én menos ocho. Faldo, siempre con menos cinco, jugaba con seguridad y se mantenía en el par. Los demás quedaban más atrás y sólo Roger Davis, con menos cuatro, se acercaba. Davis acababa antes que sus rivales y tenía que esperar a que erraran Faldo y Azinger. Este, siempre con riesgo, cometió dos bogeys para quedarse como había empezado él día, con menos seis. Sin embargo, en los hoyos 14, 15 y 16, Azinger acercó tanto la bola que en los tres hoyos jugó para birdie No obstante, el norteamericano falló con el putt en los momentos decisivos y fue llegando con el par hasta el hoyo 17. Mientras tanto, Faldo, que iba por delante, tuvo un golpe complicado en el tercero del hoyo 17. La fortuna estuvo con él porque la bola cogió un pasadizo entre bunkers para entrar en green con posibilidad para el par que por fin conseguiría. Sorprendentemente, Azinger se fue al bunker en el primer golpe del 17, un hoyo de par 5. Jugó simplemente para sacarla y sin ganar metros. Entretanto, Faldo lograba dos buenos golpes en el 18 que le dejaban en buena posición para el birdie Lo intentó pero se pasó y le quedó un golpe de vuelta complicado. Azinger jugaba un tercer golpe que pasaba la zona de bunkers con buena entrada para el green Su cuarto intento lo acercó para- intentar el par, pero lo falló por poco y así se quedaba en menos cinco. Justo en ese momento, Faldo la metía y lograba el par para acabar con menos cinco. El estadounidense buscó calle en el 18 pero en el segundo se fue a bunker y ya no pudo recuperar. Luego, se quedó corto en el golpe definitivo. Al final, era segundo junto con Roger Davis, ambos con menos cuatro. José María Olazábal era el primero de los españoles, undécimo con 285 golpes, para demostrar el mal torneo de los hispanos. JORDI PLA, DIRECTOR GENERAL DE INTERALAS BARCELONA Deportes en breve Luis Pérez Sala se vio obligado abandonar en la sexta carera del campeonato Intercontinental de Fórmula 3.000 que se disputaba en Pergusa y que ganó el brasileño Roberto Moreno. Carlos Sainz y Antonio Boto, con Ford Sierra Cosworth, han sido los vencedores del IX Rally Ineternacional Islas Canarias puntuable para. el Campeonato de España. Andrés Vilariño sufrió un espectacular accidente cuando participaba en los entrenamientos oficiales de Ascoli para la prueba puntuable para el Campeonato de Europa de montana. El coche quedó destrozado al volar por encima de unos árboles pero el corredor no sufrió daño alguno. José Manuel Abascaf fue segundo en la prueba de 1.500 que se celebró en Hengelo con un tiempo de 3- 33- 66. Ganó el estadounidense Sydney Maree con 3- 33- 28. Baloncesto: la Federación Española efectuará hoy el sorteo del calendario de partidos del Campeonato de Segunda B. Los equipos Ten Sur (Tenerife) Salesianos (Las Palmas) y Cervezas Skol (Vigo) sustituirán a los retirados San José Badalona, Manresa y Guecho. México, 2; Peñarol, 2. El cuadro de Montevideo igualó dos veces la ventaja local. Chicarro marcó el 1- 0 eri el minuto 56. Roti empató en el 62. De la Torre anotó el 2- 1 en el 75 y Cabrera logró el 2- 2 en el minuto 88. Lee Sung- Hoon retuvo su título del peso supergallo de boxeo versión FIM al derrotar por fuera de combate al filipino León Collins. Ballesteros, penoso Florencio Barranco, presidente del Grupo Alas, ha anunciado hoy la incorporación de Jordi Pía como director general de Interalas Bates Barcelona. Jordi Pía, treinta y dos años, se suma a la lista de incorporaciones al nuevo equipo de Interalas, después de la adquisición de la Agencia por T d Bates Worldwide, haciéndose cargo de la oficina de Barcelona. Jordi Pía, Ciencias Empresariales por ESADE, llega a la dirección general de Interalas Bates Barcelona después de su experiencia como cliente en el equipo dé marketing de Solís Industrias de Alimentación durante tres años como Sénior Product JVlanager, llevando los productos Litoral y las salsas (mayonesa, ketchup) Posteriormente, trabajó cuatro años en Delvico Barcelona como director de Cuentas y tres años en Tándem DDB como director de Cuentas y Marketing de la agencia. Jordi ha trabajado, entre otras, para cuentas como Braun, Gallina Blanca, Purina, General Mills, Café Marcilla, Bimbq, Pepsíco- Matutano, Chupa- Chups, Panrico, Fonter, Chocolates Lindt y Sanyo España. (PR) Por detrás de él, quedaron Manuel Calero en el puesto 35 con 291 golpes, siete sobre par, los mismos que el australiano Greg Norman. Severiano Ballesteros acabó con cuatro golpes más que Calero. El santanderino había llegado ya sin posibilidades a la última jornada y ¡a completó con un más que discreto 75. Ballesteros acabaría en el puesto 50, humillante para un jugador como él, con uan tarjeta global de 295 golpes. El último español fue Miguel Ángel Martín que empleó 77 golpes en cubrir su último recorrido y finalizó el torneo con un total de 299, en el puesto 62. En resumen, un mal Campeonato el realizado por los españoles con la excepción de Olazábal que el año pasado quedó en decimosexta posición y este año mejoró claramente a pesar de haber jugado siempre bajo unas condiciones climatológicas muy malas. Al de San Sebastián le queda además el honor de haber presentado la mejor tarjeta en ta tercera ronda del torneo. Para la anécdota quedó lo ralizado por el norteamericano Billy Andrade que consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo siete, un par 3 de unos 150 metras. Andrade solventó su primer Brithis con una tarjeta final de 296 (12 sobre par)