ABC MADRID 18-07-1987 página 71

SÁBADO 18- 7- 87- DEPORTES -ABC, pág. 71 El fútbol español celebró su asamblea anual en un clima de absoluta reconciliación Javier Gómez- Navarro solicita esmero en la austeridad federativa Madrid. José Manuel Cuéliar Javier Gómez- Navarro, secretario de Estado para el Deporte, entró en plena asamblea del fútbol español para subrayar con su presencia y palabras la reconciliación que se ha venido produciendo en los últimos meses en ese ámbito. Fue ésta una de las asambleas más calmadas que se ha dado en los últimos años. La asamblea había comenzado con el informe del presidente y continuó con las cuentas que presentó Núñez. Cuando se llegó a los presupuestos, Sabino López- que había comentado poco antes que este año tampoco se iría sin lanzar una flecha envenenada a los muchos millones que gana Agustín Domínguez como secretario de la FEF- saltó al estrado para protestar por varias partidas. El representante de los clubes aficionados asturianos hizo hincapié, sobre todo, en el descenso que experimentaba el capítulo de personal de las federaciones territoriales, y lo costrastó con el aumento que tendrá el mismo apartado en Alberto Bosch. Ahí estaban en plena disputa cuando Núñez soltó su pograma -e n vez de programa- de todos los años. También como todos tos años, la banda derecha de los periodistas soltó la carcajada anual, con la incidencia de que pilló a Gaspar justo al lado. El vicepresidente del Barcelona se volvió herido como un rayo y, cuando todos esperaban la bronca, dijo absurdo, al presidente se le puede discutir de cualquier cosa, pero de números, imposible Núñez seguía en su disputa cuando Gómez- Navarro entró en la sala. El presidente del Barcelona le cedió la palabra para que el secretario de Estado felicitase a los hombres del fútbol por cómo se han desarrollado las cosas en los tres últimos meses. Ustedes han demostrado que son capaces de negociar cuando la opinión pública pensaba lo contrario y, de esta manera, han resuelto ei convenio colectivo Liga- AFE, el sistema de competencias Liga- FEF, y han llevado a buen término la aprobación de su Reglamento, así como la reestructuración de la Segunda B y la Tercera Goméz- Navarro, que había sido muy alabado por Roca en un principio, continuó agradeciendo a todos el esfuerzo realizado en las negociaciones, aunque también dijo que el origen de todos los problemas es que no se acaba de transmitir los poderes que en realidad deben tener organismos como la Liga Profesional y las Federaciones Territoriales. De cualquier forma, tras lo conseguido últimamente, los problemas venideros serán más fácilmente solucionables El presidente del CSD acabó pidiendo a los directivos de la FEF y del fútbol en general mucha austeridad económica: Sobre todo, en lo que se refiere a tos gastos de viajes y dietas, que nadie pueda atacarles por ese lado. Sé que lo harán muy bien. Tras la marcha de GómezNavarro, Núñez consiguió que se aprobara el presupuesto tras más de una hora de discusiones, muchas veces bizantinas, y, después, ya todo fue muy rápido. Se hizo el sorteo (al Barcelona le tocó el número 13 y se oyó a Núñez decir: Ahora sí que no lo veo claro y se aprobó el calendario que había presentado la Liga (el que hace finalizare! Campeonato el 22 de mayo) aunque éste se adelantará una La FEF logró aprobar su distribución de la Segunda División B Madrid. S. D. La Federación Española de Fútbol logró que se aprobara su distribución de la Segunda B en lugar de la que proponía la Federación Andaluza de Fútbol. Esta basaba su petición en que su propuesta no partía Andalucía por la mitad, por lo que la rivalidad era mayor al tiempo que se ganaba en kilómetros y, por lo tanto, los implicados tenían menos gastos en los desplazamientos. Sin embargo, los partidarios de la distribución pensada por la FEF argumentaron que ya se había acordado el plan que ahora proponían Roca y compañía y que a los equipos canarios se les obligaba a ir a jugar a Cataluña con mayor gasto para ellos, al tiempo que dudaban de que con el plan de los andaluces se ganase en kilómetros. Al final se impuso la tesis federativa por 46 votos contra los 30 que consiguió la distribución propuesta por la Federación Andaluza de Fútbol. Así, los cuatro grupos quedaron distribuidos de esta manera: Grupo Primero: Pontevedra, Lugo, Orense, Endesa, Arenteiro. Latín, Bergantiños, Arosa, Caudal, Aviles Industrial, Langreo, Rayo Cantabria, Gimnástica, Laredo, Durango, Basconia, Lemona, Ponferradina, Leonesa y Eibar. Grupo Segundo: Mirandés, San Sebastián, Aragón, Mallorca, Poblense, Barcelona, Mollerusa, Tarragona, Tarrasa, Hospitalet, Júpiter, Gerona, Andorra, Mahonés, At. Baleares, Badía, Osasuna Promesas, Arnedo, Endesa- Andorra y Fraga Grupo Tercero: At. Madrileño, Córdoba, Salamanca, Parla, Pegaso, Leganés, Alcalá, Getafe, San Sebastián, Avila, Linares, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, At. Sanfuqueño, Maspalomas, Las Palmas Atlético, Telde, Cacereño, Badajoz y Plasencía. Grupo Cuarto: Alcira, Alcoyano, Albacete, Gandía, Almería, Ceuta, Olimpic, Levante, Villarreal, Benidorm, Mestalla, Conquense, Cieza, Eldense, Lorca, Marbella, Linense, Ronda, Melilla y Teruel. El Conquense pidió su permuta de grupo con el Linares, pero, a pesar de que Roca había señalado que dicha permuta sería factible con et simple acuerdo de los dos equipos, la Asamblea rechazó con su voto la posibilidad de cambio alguno en tos grupos formados. Javier Gómez- Navarro semana si la selección española se clasifica para el Campeonato de Europa de Naciones. Se suprimió el Campeonato Nacional de aficionados sub- 23 y el que todos los entrenadores de Tercera División tengan que ser titulados; se aprobó el Reglamento y se arregló el asunto de los clubes alicantinos y murcianos. Había diez equipos alicantinos que jugaban en el grupo XIII. Ahora pasarán al valenciano para formar dos subgrupos de quince clubes, cuyos vencedores jugarán una eliminatoria final para decidir el campeón. -i Gil pide moratoria a la Liga para avalar con ingresos su inversión Madrid. Tomás González Jesús Gil ha solicitado a Jesús Samper una moratoria de quince días para presentar a la Liga Profesional el presupuesto del Atlético de Madrid 87- 88. El presidente rojiblanco pretende justificar sus gastos con los ingresos de los abonos que consigan vender. Jesús Samper, secretario general del Fútbol Profesional, expuso a ABC que Jesús Gil nos pidió una moratoria para presentar a finales de mes su presupuesto 87- 88, así como la auditoría del club y la liquidación de la temporada 86- 87. Él representante de la Liga precisó que no hemos solicitado a Jesús Gil aval alguno que cubra sus inversiones. Según el presupuesto que nos entregue y según los ingresos que demuestre, que conseguirá la próxima campana, exigiremos garantía o no Samper corroboró que Jesús Gil pretende justificar su presupuesto con los ingresos alcanzados con la venta de abonos, que comenzó hace unos días. El secretario general del Fútbol Profesional se mostró escéptico sobre esos ingresos, especialmente tras anunciar Gil que su presupuesto rozará los mil seiscientos millones cifra que Samper no cree que se cubra con venta de abonos. La Federación Española no tramitaría los fichajes de Jesús Gil si no tuvieran el apoyo de ingresos justificados. Por otra parte, la actualidad atlética se completaba con la pretensión de Gil de comprar una finca de la familia Franco valorada en 1.500 millones para construir la soñada Ciudad Deportiva rojiblanca. Asimismo, Rubio firmó ayer por el Sabadell, mientras que Eloy confirmaba su continuidad en el Sporting.