ABC MADRID 14-07-1987 página 50

507 ABC ESPAÑA EIY VACACIONES MARTES U- 7- 87 Noches en la ciudad La Sierra de Madrid Lo que Philippe Junot busca Madrid. Carlos Galindo No sabemos lo que tienen las noches de Madrid, -pero es fácil de suponer, ahora que todas las discotecas (de verano, sobre todo) y las terrazas, que proliferan por doquier, no se detienen en gastos a la hora de celebrar cualquier acontecimiento, con tal de reunir al personal que todavía queda en nuestra ciudad, que es mucho, alrededor de algo o con motivo de algo. Pero con fiestas y sin fiestas, muchos nombres conocidos de la vida social se mantienen todavía a la espera del período vacacional. Hay otros que no necesitan esperar a estos meses para disfrutarlas. Y así, las pasadas noches, cuando tomábamos una copa en Pacha, encontramos al actor Juan Luis Galiardo, que llegaba solo, tomaba una copa solo y bailaba solo en la pista. Eso sí, sin quitar los ojos de alguna que otra belleza que se contorsionaba al ritmo de la música y entre los fulgurantes fogonazos de los multicolores focos. También es verdad que la noche estaba para eso, para mover el cuerpo. En un apartado, se encontraba tomando una copa Philippe Junot en compañía de algunos amigos, entre los que estaba un hijo del millonario marbellí Salamini. Nos comentaron que el impertérrito francés está cortejando a Lourdes Barroso, que trabaja de relaciones públicas en Pacha. Lo que no nos comentaron es si Junot anda detrás de la hermana de Don Algodón para que le ayude en las tareas de atraer gente a su chiringuito o con otras secretas y deducibles intenciones. El caso es que no es la primera vez que Junot visita la discoteca para ver a la guapa madrileña. También nos encontramos con Ricky Trujillo, al que le falta un diente tras haber sufrido un accidente jugando al polo, por lo que procura no hablar mucho. No es para menos. Anteriormente, habíamos presenciado la actuación de una gran mujer, una gran cantante, que sólo actúa los miércoles y los jueves en el restaurante- espectáculo La Alberka, situado en la zona norte madrileña. Nos referimos a Betty Missiego, esa gran intérprete de origen peruano que reside en nuestro país desde hace muchos años. El local estaba repleto de admiradores y aficionados. Lógico, porque es una delicia escuchar las melodías iberoamericanas en la voz de esta mujer, todo elegancia en el decir y en los movimientos. Fue muy aplaudida en su interpretación de Feleeng que canta en inglés acompañada de uno de sus hijos; en la Canción del emigrante y en Ave errante original de Adriana, una doctora metida a compositora, que posee una gran sensibilidad a la hora de escribir. Una canción que dará paso, según nos comentaron ambas, á futuras colaboraciones. Una grata noticia. Cercediila: La IV edición de Aurrulaque se celebra el domingo 26 de julio Cercediila. Isabel Montejano Los mozos parraos están desbordados, entusiasmados y lanzados con la preparación de las fiestas, y eso que son en septiembre. No hay quien los pare. Las mozas parras que son mucho más avispadas, según ellas mismas, van a celebrar en el parque de Pradoluengo una verbena entre castiza madrileña y rociera andaluza que va a ser el no va más. ¡Hasta con fino y castañuelas! Como el lector puede imaginar, el 18 de julio Cercediila por sevillanas, fijo. La noticia cercedillense es que la IV edición de Aurrulaque se celebrará, como ya es costumbre que se debe convertir en tradición, en este mes de julio, como pórtico del XVII Festival de Arte y Cultura, que organiza la Fundación Cultural, presidida por José Luis López. En los últimos días se debatía la cuestión de celebrarla en estas fechas o en septiembre, ya que así hubiera contado con la presencia del aparato comunitario, que ha venido prestando su apoyo a este acto. Sin embargo, prevaleciendo la idea de que Cercediila no puede dejar pasar tanto tiempo sin aportar algo a la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, la Fundación Cultural ha formalizado la convocatoria para el día 26 de julio, domingo. Se trata- dice a ABC Tomás Montalvo- de que los parraos los veraneantes, los amigos de este pueblo maravilloso suban en una marcha respetuosa con la naturaleza a la pradera de Navarrulaque, para allí duisfrutar unas horas de la tranquilidad, del aire puro y de todo aquello que nosotros amamos entrañablemente. Todos están invitados y contamos con todos. Todos estarán en Aurrulaque 87 No pueden faltar porque la cita es en uno de los pueblos más hermosos de la sierra madrileña y en un paraje privilegiado. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Larroque, feliz veraneante en este valle de la Fuenfría desde hace muchos años, les va a prestar su incondicional apoyo. Hasta se ha pensado en Javier Solana para que lea el manifiesto. ¡Señor ministro, que esto no se lo debe perder! Y Dionisio Pintado Berniches, un peñalvero- mielero asentado en este pueblo desde hace tiempo, aconseja desde La Colmena que para eso de las marchas y las agujetas no hay nada como la miel de La Alcarria, y si no que se lo pregunten a su madre, Blasa Berninches, que no da abasto a despacharla En esto de los montes y de su conservación, Cercediila lo tiene muy claro. Por eso se ha organizado la patrulla forestal, que ha sido constituida por la Comisión Mixta, Parques y Jardines del Ayuntamiento y que preside Ángel Rubio. La labor que sus miembros están haciendo es extraordinaria. No sólo vigilan los lugares que hay que mejorar, sino que aconsejan e invitan a los excursionistas a comportarse con el bosque como es debido. Por su parte, Toño Vielva, asesor de la Alcaldía en materia de montes, ha mostrado su satisfacción por la retirada de las cocinas de Las Dehesas, y ha dicho que la misma ha supuesto que cesara radicalmente la agresión de que eran objeto Las Dehesas. También se va a retirar la. zona de acampada sobre el estanque de Las Truchas. Nos creemos en el deber de defender los montes de Cercediila y estamos viendo los buenos resultados. Siguen llegando miles de madrileños, excursionistas, familias que vienen a pasar aquí el día; pero todo ha mejorado sensiblemente y eso es bueno. Aquel verano festivo del que hablábamos en la anterior crónica continúa, y cada día con mayor éxito. El sábado 18 de julio, el grupo Festival Chorus of Baltimore Coral Arts, que dirige Tom Hall y que está compuesto por treinta profesores, una coral de cuarenta voces y cuatro solistas, en un acto patrocinado por la Fundación Cultural, Ofrecerá la interpretación del Réquiem de Mozart en el marco de la iglesia parroquial de San Sebastián. Es una orquesta sinfónica americana que está cosechando importantes éxitos y esperamos que la asistencia del público sea muy grande, dado que hay gran afición por estos actos en Cercediila dijo el alcalde, Enrique Espinosa, que sigue apuradísimo e invitando a puros a todo el mundo, ¡Pero no vean ustedes que davidoff -se fuma! Para su próximo Festival de Arte y Cultura, Cercediila prepara un homenaje al pintor Manuel Viola. Actualmente se está celebrando una exposición de alumnos de Bellas Artes en la biblioteca municipal. En el Parque de Pradoluengo, las tardes de Cercediila son las más fresquitas de la sierra de Guadarrama. De tos Siete Picos para abajo, en este pueblo, pulmón de Madrid todo es paz. OPORTUNIDAD INMOBILIARIA ENPALENCIA SE VENDE SUELO (más de 100.000 m 2) en Urbanización en marcha con: Hotel de cuatro estrellas en construcción. 175 viviendas vendidas. Posibilidad de viviendas unifamiliares, chalets, etc. Situación: Km 9 de la carretera PALENCIA- BURGGS Dirección: ICM. S. A. Ferraat. H 4 2 d o r e c h a 2 8 0 0 8 Madrid k r (Mañana: Peñelver de la Alcarria)