Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 13-07-1987 página 66
ABC MADRID 13-07-1987 página 66
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 13-07-1987 página 66

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página66
Más información

Descripción

6 Ó ABC CAMPEÓN LUNES 13- 7- 87 Motociclismo Volta, Bravo, Quintanilla y Bussot ganaron en el Jarama Madrid. S. D. Miguel Bussot, José Volta, por dos veces; Juan Bravo y Osear Quintanilla se adjudicaron la victoria en sus respectivas pruebas de motociclismo del Criterium Solo Moto de velocidad, que ayer se disputó en el madrileño circuito del Jarama. En la categoría más pequeña- los 80 c. c. -Miguel Bussot y Manuel Errando mantuvieron una dura pugna que al final se resolvió a favor del primero por algo más de tres décimas de segundo. José Volta fue uno de los principales protagonistas de la jornada ai imponerse en las pruebas de 125 y 250. En la primera su dominio fue total y nadie pudo inquietarle, pues desde un principio se erigió en firme candidato al triunfo. Al final, más de cuarenta segundos le separaron en la llegada de su más inmediato seguidor. En 250 no lo tuvo tan fácil, aunque sumó un nuevo triunfo, esta vez secundado por José Blanco y Ernesto Gómez, a algo más de dos y seis segundos. Mansell logró un nuevo triunfo en el Gran Premio de Inglaterra de F l El británico se impuso a Piquet, su compañero en Williams Silverstone (Inglaterra) Afp En el circuito de Silverstone quedó confirmado el dominio de los motores turboalimentados Honda que equipan a los monoplazas de la escudería Williams, cuyos dos pilotos, el británico Nigel Mansell y el brasileño Nelson Piquet, volvieron a ocupar las dos primeras posiciones. Mansell, que protagoniza una espléndida remontada en la clasificación del Mundial, consiguió una nueva victoria en este Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1. Una semana después de haberse impuesto en Le Castellet, donde venció en el Gran Premio de Francia, Mansell se ha apuntado el triunfo en el rapidísimo circuito inglés, superando por 1 segundo y 92 centésimas a su compañero de equipo, Nelson Piquet. 140.000 espectadores presenciaron este nuevo éxito de Mansell, que calculó perfectamente todos sus movimientos sobre el trazado de 4 1 kilómetros. En la carrera de hace una semana Mansell venció tras resistir el empuje de Piquet, que había efectuado un cambio de neumáticos más que él. Esta vez, en Silverstone, el brasileño decidió hacer toda la carrera con las mismas gomas, pero Mansell prefirió cambiarlas. Después de hacerlo logró su propósito de alcanzar a Piquet, al que adelantó cuando sólo faltaban dos vueltas para completar las sesenta y cinco de este Gran Premio, gracias a una audaz maniobra. La persecución fue muy emocionante para el público, que comprobaba cómo el británico arañaba dos segundos por vuelta a su compañero de equipo, lo que hacía prever un final de carrera lleno de suspense, tal como sucedió. Mansell hizo una finta hacia la izquierda para colocar después su monoplaza a la derecha, por el interior, y lanzarse hacia le meta por delante de Piquet, aclamado por sus compatriotas, que, puestos en pie, celebraban su victoria. Detrás de los dos Witliams, insuperables en esta fase del Campeonato del Mundo, los dos McLaren, pilotados por Prost y Johansson, tuvieron que abandonar: Johansson, en la vuelta 18, y el actual campeón mundial, Prost, en la 54, después de haber perdido una vuelta respecto a los Williams. Los Ferrari quedaron también fuera de carrera. Estos abandonos permitieron a Senna y Nakajima colocar sus Lotus en la tercera y cuarta posición, seguidos por el Arrows de Warwick, los Benetton de Fabi y Boutsen, el Tyrrel de Palmer y el AGS de Fabre. Sólo esos nueve monoplazas terminaron la carrera. La vuelta más rápida la consiguió Nigel Mansell, con un tiempo de 1: 09.832. Una dura carrera Juan Bravo (Honda) fue el vencedor en la prueba del cuarto de litro destinada a máquinas bicilíndricas, con cierta ventaja sobre sus máximos rivales de la jornada, José Armilla y Eduardo de la Hera. Las averías y las caídas se encargaron de hacer la selección, en la que el más beneficiado fue Bravo. Este supo imponer su mecánica y condiciones físicas a la de sus rivales. La última prueba de la jomada, presenciada por cerca de diez mil personas, fue la copa monomarca Yamaha RD, en la que Osear Quintanilla y Ricardo Jove fueron los protagonistas. Desde la misma salida, estos dos hombres tomaron la delantera y, rodando en solitario, se disputaron el triunfo, que al final fue a manos del primero, aunque las diferencias entre ambos fueron mínimas. Sólo en las últimas vueltas Quintanilla tomó la ventaja suficiente para adjudicarse la victoria. Por detrás, dos hombres, Ignacio Navascues y José María Herrero, realizaron una sensacional carrera, que, de prolongarse por varias vueltas, bien podría haber supuesto un cambio en el resultado de la misma. Salieron de un grupo de cinco o seis corredores que iban tras los hombres de cabeza y supieron rodar con fuerza en pos de una victoria que no pudieron disputar, aunque por poco. Por otro lado, y según informa Martín Navarrete, un grave accidente vino a empañar el éxito deportivo del Rally CarbonerasMojácar, organizado por el Moto Glub de Almería. El vehículo en el que viajaban cuatro cronometradores se salió en el lugar conocido como la Cueva del Pájaro, y dos de ellos, Miguel López y Carlos Espinar, se encuentran en estado grave, ingresados en la UVI de Torrecárdenas. Por lo que respecta a la competición, dominaron la prueba los pilotos catalanes, copando los primeros puestos, y alzándose con el triunfo Salvador Pascual, con Yamaha. En total han sido cuarenta los participantes, acabando los quinientos kilómetros treinta de ellos. Abandono de Adrián Campos El español Adrián Campos tuvo que abandonar una vez más, en esta ocasión en la vuelta 32, después de haber cubierto regularmente el circuito con un registro de 1 minuto y 18 segundos. Su Minardi tampoco pudo soportar toda la prueba en Silverstone. El Mundial queda ahora con su clasificación general muy emocionante. Las dos victorias consecutivas de Nigel Mansell le han permitido empatar a 30 puntos con su compañero dé equipo, Nelson Piquet. La rivalidad entre ambos se acrecentará ahora en busca de alcanzar y superar aJ brasileño Ayrton Senna, que mantiene un punto de ventaja sobre los dos pilotos de Williams. Por detrás de ellos mantiene su opción el campeón mundial, Alain Prost, a pesar de su contratiempo de ayer en Inglaterra. En este cuarteto se va a centrar la lucha por conquistar el título en la actual temporada, de 4 a que faltan todavía por disputar nueve carreras. La de ayer, en Silverstone, era la séptima desde que comenzó el Mundial- 87 de Fórmula 1. ISRAEL MASÍA PRONTO SALIDAS SI DE JUNIO A NOVIEMBRE 8 días Israel Tierra Santa 107.900, -ptas. Clasificaciones- Gran Premio de Inglaterra: 1, Nigel Mansell (G. B. -WJtliams Honda) 1 hora, 19 minutos y 11 centésimas. 2, Nelson Piquet (Bra- Williams Honda) a 1 segundo y 918 milésimas. 3, Ayrton Senna (Bra- Lotus Honda) a una vuelta. 4, Satoru Nakajima (Jap- Lotus Honda) a dos vueltas. 5, Derek Warwick (G. B. -Arrows BMW) a dos vueltas. 6, Teo Fabi (Ita- Benetion Ford) a dos vueltas. 7, Thierry Boutsen (Bel- Benetton Ford) a tres vueltas. 8, Jonathan Palmer (G. B. -Tyrrel Ford Cosworth) a cinco vueltas. 9, Pascal Fabre (Fra- AGS Ford Cosworth) a seis vueltas. El resto de los pilotos tuvo que abandonar. Mundial de pilotos: 1, Ayrton Senna (Bra) 31 puntos. 2, Nelson Piquet (Bra) 30. 3, Nigel Mansell (G. B. 30. 4, Alain Prost Fra) 26. 5, Stefan Johansson (Sue) 13. 6, Gerhard Beraer (Aus) 9. Mundial de marcas: 1, Wfliams, 60 puntos. 2, McLaren, 39. 3, Lotus, 37. 4, Ferrari, 17. 5, Arrows, 6. 6, Benetton, 5. Nuestros precios incluyen: Avión España- Israel- España. Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. Circuito de 8 días en régimen de Media Pensión en hoteles de 3 4 estrellas. Solicite nuestro Catálogo Internacional gratuitamente en su agencia de viajes. U S VACACIONES BIEN HECHAS En colaboración con: Uneas Aéreas d isrssl.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.