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LUNES 13- 7- 87 NACIONAL Viaje al interior del comando Madirid ABC 21 LAND- ROVER DE GUARDIA CIVIL COCHE BOMBA SEMÁFORO! Los etarras han aprovechado siempre el recorrido rutinario de susobjetivos Sólo tuve que accionar el mando Diecinueve muertos Madrid. Jesús María Zuloaga El etarra Antonio Troitiño Arranz fue el autor material de los dos atentados más sangrientos cometidos por el comando Madrid durante la campaña terrorista que llevó a cabo desde marzo a septiembre del pasado año: los coches- bomba contra un jeep y un autobús de la Guardia Civil, con un balance de diecinueve agentes asesinados. Troitiño explicó a la Policía detalladamente la forma en que se realizaron estas acciones. Antonio Troitiño explicó a la Policía, tras ser detenido, cómo se habían llevado a cabo los atentados contra un jeep de la Guardia Civil en la calle Juan Bravo y contra un autobús del mismo cuerpo en la plaza de la República Dominicana, con un balance de diecinueve agentes asesinados y numerosos heridos. La información para el atentado de la calle Juan Bravo la tenían preparada desde la campaña terrorista anterior en Madrid, en la que habían participado José Ignacio de Juana Chaos y José Manuel Soares Gamboa: Para llevar a cabo la acción nos dividimos en dos parejas; fuimos en primer lugar Idoia (Idoia López Riaño) y yo, y luego, para confirmarlo, Iñaki (José Ignacio de Juana Chaos) y Soares. Cuando comprobamos que el jeep pasaba todos los días a la misma hora, los miembros del comando decidimos, en el piso de la calle Carranza, atentar contra el mismo, estando presentes en la decisión los miem bros de la infraestructura ilegal, Esteban (Esteban Esteban Nieto, alias Cromagnón e Inés del Río (alias Nieves Para realizar este atentado, Iñaki, Esteban y yo preparamos un Seat 124 con tres ollas de explosivos y tornillería para aumentar los efectos del material explosivo. Le colocamos unas placas de matrícula que habíamos cogido de un coche robado. El día elegido para el atentado, los cuatro miembros del comando salimos del piso de la calle Carranza armados con pistolas y una granada, como es habitual en los movimientos por Madrid. Idoia e Iñaki cogieron el Seat 124 cargado con los explosivos y lo aparcaron al lado de un hospital que hay en la calle Juan Bravo, por donde tenía que pasar sobre las siete y media de la mañana el coche de la Guardia Civil. Mientras tanto, Soares y yo nos trasladamos en un R- -11, que conducía yo, hasta el lugar. Una vez allí nos colocamos en una calle paralela a la izquierda, y mientras él permanecía al volante, yo me puse en un lugar estratégico de una plaza que hay allí, desde donde tenía visión directa del Seat 124. Cuando el jeep pasó a la altura del 124 no tuve más que accionar el mando para provocar la explosión, puesto que Iñaki había dejado colocadas las frecuencias Cuando se produjo la explosión, él y yo nos fuimos al piso de la calle Río Ulla, donde nos esperaban Iñaki, Idoya, así como María (María Teresa Rojo) y Cristina (Cristina Arrizabagalaga Vázquez) El autor material de dos de los más sangrientos atentados relata la frialdad de los terroristas Por lo que respecta al atentado contra un autobús de la Guardia Civil, en la plaza de la República Dominicana, Troitiño contó así la acción terrorista: La información para este citentado la realizamos Iñaki, Idoia, Gamboa y yo, durante unas vigilancias que hicimos al Parque de Automovilismo de la Guardia Civil, en las que observamos la salida de un autocar que rutinariamente pasaba por la plaza ele la República Dominicana La furgoneta! ñ la que cargamos el explosivo la había comprado Iñaki en el Rastro. y la preparamos en el garaje de la calle Sambara los cuatro miembros del comando, ayudados por Esteban e Inés. Iñaki fue el que realizó la parte técnica, ya que era el que tenía mayor conocimiento de explosivos El atentado lo habíamos intentado en otras einco ocasiones, pero había fallado al no aparecer el autobús. E: l día del atentado, Idoia y Gamboa trasladaron la furgoneta cargada de explosivos aparcándola en el lugar donde la noche anterior habíamos dejado un Citroen BX. Iñaki y yo nos dirigimos en un R- -18 al lugar y yo me coloqué en una parada de autobús con visión directa para accionar el mando a distancia cuando el autobús pasara a la altura de la furgoneta. Una vez que se produjo la explosión, guardamos el coche en el garaje de la calle Sambara ALFA 75 VERSIONES desde 1.975.000 pts. IVA incluido ALFOMBRAS ARDEBIL PrihcipedeVergara, 9l SOLO M E S DE JULIO PRECIOS AUTENTICO COSTEf S P O R T M Ó V I L agencia oficial Castellana, 70 te! 2 61 43 72- -C Nicasio Gallego, 3 til. 4 45 14 54