ABC MADRID 12-07-1987 página 81

DOMINGO 12- 7- 87- -DEPORTES: -ABC, páq. 81 La semana Real Madrid- Nápoles fue el resuítado del sorteo de la Copa de Europa de fútbol. Los enfrentamientos de los otros equipos españoles serán: en Recopa, Real Sociedad- Slask Wroclaw (Polonia) en Copa de la UEFA, Barcelona- Belenenses (Portugal) Borussia Moenchengladbacn (RFA) -Español y Sporting de Gijón- Milán (Italia) Los partidos de ¡da se jugarán en los campos de los equipos citados en primer lugar el día 16 de septiembre, y los de vuelta, el 30 del mismo mes. La UEFA permitirá al Real Madrid que se ofrezca por Televisión y Radio su partido en el estadio Santiago Bernabéu contra el Ñapóles, pero los ingresos por esa retransmisión serán para el citado organismo, que a su vez los donará a la Cruz Roja. Jesús Gil tomó posesión de su cargo de presidente del Atlético de Madrid, asegurando que el que se desmande con el Atlético me conocerá Poco después, tras conocer el fichaje del portero de balonmano rojiblanco, Rico, por el Barcelona, Gil aseguró que prepara una sorpresa al presidente azulgrana José Luis Núñez, cómo revancha por esa actitud. Parra, procedente del Betis, firmó por tres temporadas como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, mantuvo una reunión con Jesús Gil, en la que hablaron del respeto mutuo en lo referente a las plantillas. Mendoza no quiso comentar la reunión y, en carta posterior a ABC, aludía a su mutismo ante la chabacanería producida alrededor del personaje en cuestión Gil contestó diciendo que Men- doza tiene celos porque no sale en los medios de comunicación tanto como yo Pat Cash recuperó para Australia el título de tenis de Wimbledon, al ganar en la final, por 7- 6, 6- 2 y 7- 5, al checoslovaco Ivan Lendl. En dobles, los españoles Emilio Sánchez- Vicario y Sergio Casal perdieron en la final ante la pareja estadounidense Seguso- Flach. Pedro Delgado respondió bien en la larga contra reloj por equipos (87 5 kilómetros) al perder sólo 2- 29 respecto al vencedor, Roche. Otro español, Manuel Jorge Domínguez, logró- un segundó puesto en una etapa, tras haber sido tercero en la anterior. Maceda: Mi recuperación es lenta y no voy a reaparecer en el comienzo dela liga Camacho, por el contrario, será alta para comenzar la pretemporada Madrid. Tomás González Antonio Maceda, libero internacional del Real Madrid, afirmó a ABC que mi recuperación evoluciona favorablemente, pero es lenta y no podré realizar la pretemporada al ritmo de mis compañeros. Sé que no voy a reaparecer en el comienzo de la Liga Camacho sf será arta para realizar la pretemporada en Holanda El defensa madridista permanece en la capital de España realizando sus duros y periódicos entrenamientos de rehabilitación. Mi evolución es buena, pero tengo asumido que es lenta. Corro y hago fondo desde hace tiempo. Toco el balón. Pero todavía me falta mucho para poder decir que estoy en condiciones de jugar un partido de competición. El saguntino reconoce que antes sentía miedo al realizar mis ejercicios de recuperación. Temía forzar. Ya he perdido esa preocupación Los doctores del Real Madrid convencieron a Antonio Maceda de que tenía una lesión psicológica tan importante como la física El jugador expone ahora que la propia evolución física y mi cambio mental han significado una notable mejoría El internacional es, sin embargo, sincero: Tengo que coger mayor potencia y elasticidad en la pierna. Debo recuperar velocidad. Me falta fuerza para saltar con la capacidad que requiere la competición. Sé que estoy todavía lejos de la forma óptima. Por ello, Maceda declara con rotundidad que el próximo día 28 de julio no estaré en condiciones de realizar la pretemporada en Holanda al ritmo de mis compañeros, aunque yo trabajo con denuedo para que así sea. Si acudo a la concentración en Venlo, mi preparación será probablemente individual. Dada esta realidad, técnicos y médicos decidirán el día 28 si es mejor que continúe en Madrid mi preparación específica o si es bueno que vaya a los Países Bajos Esto implica que por tanto, sé que no voy a reaparecer en el Madrid cuando comience el próximo campeonato de Liga. No sé cuando volveré a jugar. Yo lo diré cuando esté en condiciones para ello, pero no voy a especular con fechas y meses, porque si no cumples esos plazos los rumores se acrecientan, como ya me ha pasado Estas declaraciones de Maceda a nuestro diario son, propiamente, la respuesta del jugador ante los comentarios surgidos respecto a su pronta reaparición en el equipo y a su inclusión en la preparación de pretemporada como Antonio Maceda uno más. El libero sabe que no comenzará la pretemporada en igualdad de condiciones que sus compañeros. Quien sí estrenará la temporada 87- 88 en similares condiciones a la generalidad de la plantilla será José Antonio Camacho. El capitán se recupera espléndidamente de su lesión de rodilla, hará la pretemporada holandesa a pleno rendimiento y Leo Beenhakker ya podrá contar con él para disputar los partidos de preparación. El entrenador holandés recupera para el estreno liguero a uno de sus puntales. Camacho se encuentra actualmente en Murcia, donde culmina su puesta a punto final a las órdenes del fisioterapeuta José Luis Izquierdo (no de Eva Nasarre, como ha dicho algún picaro) El cuadro médico blanco aconsejó al lateral la continuación de sus ejercicios de rehabilitación a orillas de la playa, donde el agua salada, el aire y la altura al nivel del mar son excelentes pócimas curanderas para su rodilla. Acuerdo casi definitivo entre el Atlético de Madrid y López Ufarte Madrid. S. D. Roberto López Ufarte fichará mañana por el Atlético de Madrid, tras llegar a un acuerdo el jugador, la Real Sociedad y el equipo rojiblanco. La Real percibirá 45 millones de pesetas por la transferencia y no tendrá que abonar al delantero porcentaje alguno. Joaquín Aperribay, vicépresiRoberto de fichar por el Atlétidente de la Real, informó ayer co que el acuerdo con el jugador y López Ufarte deseaba dejar la el Atlético es casi definitivo y falReal Sociedad después del infortan por limar ciertos aspectos me negativo que sobre él hizo El club guipuzcoano ha aceptado hace algunos meses el entrenafinalmente la oferta rojiblanca, 45 dor del equipo donostiarra, Tosmillones de pesetas por el trashack. paso, tras llegar a una entente Agustín Cotorruelo, ex cancon su jugador para que éste no didato a la presidencia del Atlétiperciba el porcentaje del 15 por co de Madrid, se encontraba en 100 del traspaso que correspon estado muy grave a la hora de de legítimamente al futbolista, cerrar esta edición, según inforproporción que debería abonar la mación del Hospital Provincial de Real. Otro punto decisivo en el Madrid. El ex candidato sufre un acuerdo ha sido el deseo de profundo agotamiento físico Madrid- Nápoles, en martes La rodilla herida que no podrá curar el Madrid este verano es la clausura del estadio Bernabéu, agravada el pasado viernes con la rotura de ligamento interno que produjo el bombazo del Nápoles. El club español ha dirigido un comunicado a la entidad napolitana, en el que solicita celebrar el encuentro el día t 5 de septiembre, martes, para televisar el partido a todo el mundo sin perjudicar las taquillas de los equipos que juegan el miércoles.