ABC MADRID 12-07-1987 página 72

72 A B C ABC efectuará de una sola vez e íntegramente en el momento de la suscripción. 5. Serán de cargo de la Sociedad los gastos que la emisión de las nuevas acciones ocasione. 6. El derecho preferente a suscribir las nuevas acciones podrá justificarse acreditando la titularidad de las acciones antiguas. 7. El plazo para el ejercicio del derecho preferente será el comprendido entre los días 20 de julio y 20 de agosto de 1987. ambos inclusive. 8. Las acciones no suscritas en el pla o señalado en el párrafo anterior podrán ser ofrecidas por el Consejo de Administración a terceros, con el tipo de emisión indicado y en las mismas condiciones de desembolso. 9. Cualquier aclaración relativa a la operación podrá ser solicitada en las oficinas de Huarte y Cía. S. A. en Madrid, paseo de la Castellana, número 118. teléfono (91) 261 82 00. Madrid. 10 de julio de ¡987. -K 1 Consejo de Administración. -R. DOMINGO. 12- 7- 87. Asimelec intentará eliminar la homologación porvía comunitaria Madrid. J. M. Burgueño La Asamblea general de la Asociación Española de Importadores de Productos de Electrónica (Asimelec) dio su apoyo para continuar las acciones encaminadas a presentar ante la Comisión de la Comunidad Europea el problema de la homologación, con el fin de que inste al Gobierno español a suprimirla, ya que la entienden como una traba a la libre circulación de mercancías, establecida en el Tratado de Roma. Así lo manifestó José Pérez García, secretario general de Asimelec, añadiendo que esta Asociación ha tenido que acudir a la Comisión, una vez que el Ministerio de Industria se ha negado a dialogar. El proceso de homologación de los productos electrónicos que se traen del extranjero es el principal problema de los importadores; de electrónica: Hay mucho material paraliza- do en aduanas- comentó José Pérez- y los; plazos para obtener los certificados son muy variados. El proteccionismo de una incipiente industria nacional no nos está haciendo ningún bien, porque acabaremos convirtiéndonos en e) basurero tecnológico. Afirmó, asimismo, que algunas de las grandes multinacionales- aunque no quiso precisar cualesreconsideran su presencia en España, a causa de las trabas impuestas por la homologación. La estrategia, cuyo estudio ya está avanzado, de acudir a las instancias europeas, podría desembocar, en caso de que el Ministerio de Industria no modificase su actitud a instancias de la Comisión, en el Tribunal de Luxemburgo. HUARTEYCIA, SA. AUMENTO DE CAPITAL La Junta general de esta Sociedad, válidamente celebrada el 29 de junio de 1987, aprobó, de acuerdo con el artículo 9 S de la vigente ley de Sociedades Anónimas, encomendar a los administradores de la Sociedad la I acuitad de aumentar su capital por una cuantía de hasta el 50 por 100 del capital social. EJ Consejo de Administración, en su reunión de 30 de junio de 1987. acordó ajecutar el acuerdo de Iu Junta general en las siguientes condiciones: 1. Se acuerda el aumento del capital social de Huarie y Cía. S. A. en la suma de pesetas I.O Í 6.2 V 2.OOO (pesetas mil dieciséis millones doscientas noventa y dos mil) A tal fin. se emiten 2.032.584 acciones do 500 pesetas nominales cada una. al portador, numeradas correlativamente del 5.081.461 al 7.114.044. ambos inclusive. todas con iguales derechos políticos y económicos entre sí y con las actuales acciones, salvo el de participar en beneficios. que lo será desde el 1 de septiembre de 1987. 2. Las acciones indicadas, números 5.081.461 al 7.114.044. se emiten con una prima de 500 pesetas por acción. El impoi. c de la prima será ingresado en el fondo especial de reserva por prima de emisión de acciones previsto en la ley. 3. Se reconoce a los titulares de las acciones actuales el derecho preferente de suscripción de las nueras acciones que se emiten en la proporción de dos acciones nuevas por cada cinco acciones antiguas. 4. t i desembolso tic las acciones que se suscriban, incluida la prima de emisión, se Sociedad de Gestión Castilla- La Mancha, S. A. El Consejo de la Administración de la Sociedad ha acordado, en su reunión del día 8 de los corrientes, convocar Junta general extraordinaria de accionistas para el día 29 de julio, a las dieciséis treinta horas, en primera convocatoria, en su domicilio social de Ruiz de Alarcón. 16 (primero izquierda) supuesto que no se pueda celebrar en primera convocatoria por falta de quorum estatutario, que también queda convocada para el día anterior (28 de julio) a la misma hora y lugar, con objeto de deliberar y resolver sobre el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Análisis v aprobación balances ejercicios 1985 y 19 86. 2. Modificación estatutos en orden a la libre transmisibilidad de las acciones, estableciendo un derecho de tanteo a favor de los accionistas. 3. Autorización protocolización acuerdos. 4. Asuntos varios, ruegos y preguntas. 5. Redacción, lectura y aprobación del acta, y o nombramiento de dos interventores a tal fin. Los señores accionistas que deseen concurrir deberán cumplimentar lo que sobre el particular establece el artículo 22 de los Estatutos Sociales. Madrid, 8 de julio de 1987. -El presidente del Consejo de Administración. -R. CAVENTA Sociedad Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 98 de la ley de Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas se pone en general conocimiento que. por la Junta general extraordinaria de accionistas, de fecha 3 de junio de 1987. debidamente convocada, se adoptó, entre otros, el acuerdo de proceder a la reducción del capital sociai de la Sociedad mediante la aminoración del valor nominal, cuyo importe se destina a la cancelación parcial de pérdidas, de las 380.000 acciones representativas del capital social, que pasarán a tener, tras la reducción, un valor nominal de 250 pesetas cada una v modificar como consecuencia de la reducción el artículo 5. de los Estatutos sociales. Madrid, 1 de julio de 1987. -El presidente de la Junta. -R ZARFE Sociedad Anónima Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 98 de la ley de Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas, se pone en general conocimiento que por la Junta general extraordinaria de accionistas, de fecha 3 de junio de 1987, debidamente convocada, se adoptó, entre otros, el acuerdo de proceder a la reducción del capital social de la Sociedad mediante reembolso en efectivo y minoración del valor nominal de las 320.000 acciones representativas del capital social, que pasarán a tener, tras la reducción, un valor nominal de 150 pesetas cada una y modificar como consecuencia de la reducción el artículo 5. de los Estatutos sociales. Madrid. 1 de julio de 1987. -El presidente de la Junta. -R. Construcciones e Inmuebles, Sociedad Anónima DIVIDENDO ACTIVO El Consejo de Administración de esta Sociedad, en cumplimiento de los acuerdos de la Junta general de accionistas celebrada el día 27 de junio del corriente año. distribuye entre los señores accionistas el siguiente dividendo: Pesetas 65. líquidas a cada una de las acciones números 1 al 700.000 de 500 pesetas nominales cada una. contra entrega del cupón número 60. Su pago se efectuará en las oficinas del Banco- Español de Crédito a partir del día 15 de julio de 1987. Madrid. II de julio de 1987. -El presidente del Consejo de Administración. -R.