ABC MADRID 12-07-1987 página 57

DOMINGO 12- 7- 87 ESPAÑA EN VAGACIONES Noches en la ciudad A B C 57 Costa de Ibiza Cuando los madrileños se reúnen para apoyar una causa benéfica Madrid. Carlos Galindo Las reuniones multitudinarias alrededor de una causa benéfica, siempre son dignas de todo encomio. Y cuando estas reuniones van destinadas a recaudar fondos para una institución tan importante como la Fundación Iñigo Alvarez de Toledo, para enfermedades renales, la concentración es considerada positiva, puesto que la labor que se está realizando es muy importante dadas las características de la Fundación y sus destinatarios. El pasado viernes, y en los jardines del Hi- fotógrafos; los marqueses de Miraftores, papódromo de la Zarzuela, se celebraba por se- dres del fundador de la Fundación, asi como gundo año consecutivo la gala a beneficio de Alberto Alvarez de Toledo. la Fundación Iñigo Alvarez de Toledo, cuyo También estuvieron presentes, como no, tocomité organizador está dos los miembros del comité organizador de presidido por ei duque la fiesta, en la que se subastaron, con el fin de Alburquerque que de recaudar fondos para la institución, cuareunió, en el curso de dros y bronces originales de Luis Gordillo, la cena a más de mil López Canito, Albert Gonzalo, José Luis personas, número que Sanz Magallón, Iñigo Arvarez de Toledo, se vio incrementado Juan Bordes, Torres Guardia, Lola Flores, posteriormente, con la Segundo Gámez, Alvaro Delgado, José Laentrada de otros cienpayese del Río y Guillermo Pérez Vlllarta, tos de personas para algunos de los cuales alcanzaron importantes participar en el fin de cifras. La subasta y la posterior rifa de regalos fiesta amenizado por estuvo presentada por Pepe Navarro y CarSergio y Estíbaliz, y la mele Marchante, ambos con larga experienposterior fiesta flamencia ante las cámaras de televisión, que no deca p a t r o c i n a d a por mostraron en el escenario su profesionalidad, S. A. R. la Infanta C. Martínez de Irujo y fueron criticados por la mayoría de los asisDoña Elena, con la participación de los grutentes. pos Albahaca y Los Marismeños. También vimos entre el público a Cuca Numerosas personalidades se dieron cita García de Vinuesa de Bello, del comité orgaen la fiesta al aire libre de los jardines del Hi- nizador; condes de Ruiz de Castilla, Massiel pódromo. Allí pudimos ver a Simoneta Góy Pablo Lizcano; Caty Candela, Ramses mez Acebo de Borbón, hija de los duques Trujillo, Manuel Carrera y Carrera, Mercede Badajoz, quien llegó acompañada por el des Mllá y Pepe Sámano; Paco Cepero y su príncipe Kostance de Bulgaria, hijo de los esposa; la actriz y cantante Luciana Wolf, reyes de Bulgaria, y por Alicia Moreno y de quien Hegó acompañada del modisto Antonio Borbón, hija de los marqueses de Laula; Nieto. Por cierto, que Luciana Wolf se adjudiLuis Escobar, marqués de las Marismas có, en la posterior subasta de cuadros, el óleo del Guadalquivir, acompañando a la duquefirmado por Lola Flores, que alcanzó una cisa de Sessa; Cayetano Martínez de Irujo, fra de ciento veinticinco mil pesetas; los señoquien llegó acompañado por su novia, la gua- res de Arguelles, Salvador Díaz Orgaz y pa y elegante Katia Cañedo, rehuyendo a los Piki Abril; José Barroso, y otros muchos. Un toque de chaqueta y corbata en el verano desenfadado Ibiza. Cecilia Galbis Con la Regata de la Vuelta a Ibiza, la isla adquiere de pronto un espectacular aire marinero, como si estuviera con todas las velas hinchadas al viento. También se han celebrado diversas pruebas de la Copa de España, por lo que el horizonte aparece lleno de puntos blancos que avanzan armoniosamente bajo el vuelo de las gaviotas. Pero la isla no sólo tiene aire marinero. La visita del presidente de la CEOE, José María Cuevas; del comisario europeo, Abel Matu- José María Cuevas tes; y de directivos de la empresa Arthur Andersen, ha puesto un toque serio, de traje de chaqueta y corbata, en el verano playero e informal. Todos han acudido a la clausura de un seminario sobre las ayudas de la CEE a la pequeña y mediana empresa y han conseguido en el teatro Pereira un lleno como no se recuerda en sus mejores épocas. Allí, en la puerta, Abel Matutes y Cosme Vidal, presidente del Consejo Insular de Ibiza y Formentera, esperan a José María Cuevas. Mientras, van llegando personas tan distintas como Margarita, la dueña del restaurante que lleva su nombre, que viene desde Santa Eulalia; Juan Verdera, editor del Diario de Ibiza; Mariano LLobet, uno de los apellidos de más larga tradición en la isla, y que ha prometido invitarme a una fiesta de filipinos que dará próximamente en su casa de D A t Vila; Carlos Eznarriaga, de la pequeña y mediana empresa de las Pitiusas; Antonio Bonet, director de varios hoteles, y así hasta casi cuatrocientas personas que abarrotaron el caluroso local. José María Cuevas llegará mañana a Madrid para preparar su entrevista con Felipe González. De Arthur Andersen han venido Manuel Soto Serrano, socio director para Europa continental, Pedro Navarro, director para Cataluña y Baleares, y una nutrida representación de sus jóvenes valores, entre los que se encuentran Luis Alvarez, Gregorio Alonso, Joaquín Romeu, acompañado de su esposa, Sandra Fernández, y bastantes más. Y, mientras, nos cuentan que la cantante alemana Nina Hagen tiene intención de casarse en Ibiza, isla por la que siente especial predilección. También comentan que es posible que cualquier día desembarque Cristina Onassis del Athina, yate que lleva varios días navegando por estas islas. Ya el año pasado su marido, Thierry Roussel, se dejó ver- pero no mucho- en compañía de varios amigos y de unas señoras estupendas. Todos, menos Cristina, venían entonces en este mismo barco. Sanfermines- 87 Se incrementa el número de visitantes en estas fiestas, a tres días para su fin Pamplona. Juan Delgado El canto del Pobre de mí con el que los pamplónicas despiden tristemente los sanfermines se acerca. Estas singulares fiestas han entrado en sus tres últimos días, con un fin de semana en el que se ha registrado un importante aumento de visitantes. Se trata, en su mayoría, de personas procedentes de distintos pueblos de toda la geografía navarra. Este incremento de población se vio reflejado notablemente en el encierro de ayer, el quinto de estos sanfermines El número de mozos que se lanzaron a esta arriesgada aventura fue considerablemente mayor que el de días anteriores. Sin embargo, los temores se desvanecieron. Los seis astados de la ganadería sevillana de Pablo Romero realizaron el recorrido a buen ritmo, estirados en manada. El encierro transcurrió bajo el signo de la normalidad, salvo al final, ya en la plaza, donde algún toro hizo varias tentativas de volverse, antes de entrar en corrales, provocando situaciones de peligro. Los dobladores, cuyo trabajo, tras el grave accidente de Ciríaco Diez Dueñas, que permanece en la UC 1, está siendo muy valorado, consiguieron encauzarlos hada chiqueros sin mayores consecuencias. Ayer no hubo que registrar ninguna cogida. Eso sí, se produjeron las habituales caídas y pisotones que requieren la atención de los servicios asistenciales. Más de veinte mozos fueron atendidos