Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DE SEMANA Sesión de tarde í Domingo cine Estrenos TV Bud Spencer y Terenci Hill convertidos en dos misioneros sensibleros Sonsoles Aranguren. Rafaela Aparicio y Germaine Montero prestan su imagen a una de las mejores realizaciones del cine español Los curiosos chimpancés y Linda Gra lo mejor de la película Dos misioneros Director: Franco Rossi. 1974. Color. Setenta y ocho minutos. Domingo, a las cuatro y cinco, por la Segunda Cadena, en Sesión de tarde El Sur Director: Víctor Erice. 1983. Color. Noventa y tres minutos. Domingo, a las diez cuarenta, por la Primera Cadena, en Domingo Cine Salvajes y libres Director: James Hill. 1980. Color. Noventa y dos minutos. Domingo, a las cuatro y cinco, por la Primera Cadena, en Estrenos TV. Vaya por delante que conviene no confundir al Franco Rossi que dirige este filme con su casi homónimo Francesco Rosi, realizador, entre otros, de títulos tan considerables como Salvatore Giuliano y Excelentísimos cadáveres e, incluso cuando no está en su mejor forma, bastante superior a Rossi cuando lo está, lo que no es el caso de Dos misioneros un vehículo más al servicio de Terence Hill y Bud Spencer que en nada, salvo en el atavío y condición de sus personajes centrales, en este caso misioneros en un imaginario país tropical, se diferencia de las restantes películas del dúo. Quiere decirse que, a partir de una trama elemental, la pareja hace su número, consistente, de preferencia, en enzarzarse a golpes con cuantos la rodean, al menor pretexto o sin necesidad de él. Y que, en consecuencia, quienes ya hayan visto otras películas de Spencer y Hill sabrán de antemano, a cada momento, lo que va a suceder en el siguiente. Con el agravante de que la vena de las historietas se agota y las películas del dinámico dúo resultan bastante menos divertidas que la que les hiciera inmensamente populares en su día. No son buenos actores ni Bud Spencer ni Terence Hill, este último previamente conocido como Mario Girotti, nombre con el que fue galán de Sara Montiel en Pecado de amor Mala Buena Pasable Muy buena Para cinefilos Aunque emitida hace un par de años, es El Sur película que se vuelve a ver con agrado y hasta con entusiasmo dada su mágica perfección y la luminosa belleza de sus imágenes, que firma José Luis Alcaine. Y es, de cualquier modo, uno de los mejores filmes de toda la historia del cine español, obra de un realizador al que sólo cabe reprochar su escasa actividad, ya que hubieron de pasar diez años desde su primer y espléndido largometraje, El espíritu de la colmena para que volviera a ponerse tras las cámaras Lo primero que hay que decir de El Sur es que parece casi milagroso que se trate de una obra inacabada, como sucede en realidad, ya que, en principio, la acción debería continuar a partir del momento en que la protagonista. Estrella. decide, tras la muerte de su padre. hacer las maletas y trasladarse a ese Sur del título que tanto fascinaba a aquél y. a través suyo, a su hija, a la que vemos en dos etapas cruciales de su vida- como niña y como adolescente- en uno de los retratos femeninos más exquisitos y profundos que puedan imaginarse. Obra maestra absoluta, en la que no se sabe lo que admirar más, si su prodigioso acabado o su poderoso sentido de la elipsis, El Sur gana con el tiempo y las visiones sucesivas. Se reparten el papel de Estrella, según la edad, Sonsoles Aranguren e Iciar Bollain, ambas espléndidas, lo mismo que Omero Antonutti y, en un papel de menos importancia, Rafaela Aparicio, realmente extraordinaria en su caracterización de la vieja tata Resulta, en cierto modo, este telefilme británico una especie de precedente a la película Proyecte X de Jonathan Kaplan. que. justamente, salta hoy a las pantallas madrileñas de estreno, ya que en ambas se trata de la posibilidad de que el hombre pueda llegar a entenderse con los simios a través de un metalenguaje, aunque, por descontado, en lo que hace a la anécdota argumental, nada tiene que ver un filme con el otro. El que nos ofrece TVE está correctamente realizado, tiene un ritmo aceptable y una interpretación no demasiado convincente, al menos en lo que hace a los humanos- Granville Van Dusen y Linda Gray- que son superados en su actuación por los innominados chimpancés i EUROPA, EUROPA RETRATO SIN TÓPICOS DE LA COMUNIDAD Madrid Durante once semanas, la Primera Cadena ofrece, en la noche de los viernes, una visión de Europa. Un equipo de Televisión Española, desplazado a los países de la Comunidad, ha retratado la vida y las costumbres de nuestros vecinos apoyándose en figuras de especial relieve en ámbitos de la cultura, la política, el deporte o la literatura. Son prototipos correspondientes a cada país miembro de la CEE que, bajo la dirección de Pedro Erquicia y Manuel Rubio, concentran en una hora de emisión los rasgos incrustados en el mestizaje cultural que se esconde tras el proyecto económico comunitario Desde la perspectiva de cada uno de los presentadores, famosos y conocidos todos, discurren las imágenes apoyadas en los guiones elaborados por Manuel Leguineche y Félix Ortega. Mónica Vitti desde Italia; Yves Montand, Francia; Melina Mercouri, Grecia; lan Gibson, Irlanda; Frank Beckenbauer, Alemania; Eddy Merckx, Bélgica; Hugh Thomas, Gran Bretaña; Lidye Polfer, Luxemburgo: Klaus Thowald Rifbjerg, Dinamarca; Amanda Spoel, Holanda, y Amalia Rodrigues, Portugal, conducen por los rincones de Europa a los telespectadores españoles. Con esta confección, la serie Europa, Europa se aleja de los tópicos inherentes a cada país y muestra la cara cotidiana de sus ciudadanos Inaugura este homenaje que TVE rinde a Europa el escrito danés Klaus Thowald Rifbjerg enmarcado en la generación surgida de los desastres de la segunda guerra mundial y miembro en la actualidad de la Real Academia Danesa, el cual introduce a la audiencia en el ambiente político, social, cultural y económico de Dinamarca A pesar de haberse concebido la idea hace más de un ano como respuesta a la incorporación de España a la CEE. su emisión, ahora, sugiere nuevas facetas de los países comprometidos en una Europa única ABC 117 j VIERNES 10- 7- 87