ABC MADRID 10-07-1987 página 22

22 ABC NACIONAL -VIERNES- -0- 7- 87 La Familia Real El Príncipe de Asturias Su Alteza Real el Príncipe de Asturias llegó ayer a la Escuela Naval Militar a bordo de la fragata Asturias El buque fondeó en la ría de Pontevedra, frente a la Escuela Naval Militar, a las ocho de la mañana, dando por finalizado el viaje de prácticas de guardia marina por puertos del norte europeo que se inició el pasado 12 de junio. De acuerdo con el plan de estudios, e! heredero de la Corona volvió a incorporarse a la disciplina de la Escuela, donde permanecerá hasta el próximo día 16, festividad de la Virgen del Carmen, en que se celebrará el acto de final de curso. El capitán general de Madrid destacalos valores de disciplina, lealtad y unidad Eloy Rovira Montero tomó ayer posesión de su nuevo cargo Madrid. M. Peral Et teniente general Eloy Rovira Montero, nombrado el pasado día 3 de julio por el Consejo de Ministros capitán general de la Región Militar Centro (Madrid) destacó ayer los conceptos de disciplina, unidad y lealtad como valores fundamentales del Ejército, durante el acto de toma de posesión del cargo. El teniente general Rovira afirmó que se debe dedicar una atención preferente al elemento humano, base de la eficacia castrense. Junto a mandos del Ejército de Tierra, entre los qué se encontraban varios de los antecesores del teniente general Rovira al frente dé la Capitanía General de Madrid, al acto asistieron el alcalde de la capital, Juan Barranco; la delegada del Gobierno, Ana Tutor; el vicepresidente de la Comunidad autónoma, César Cimadevilla, y el presidente de la Audiencia Provincial, Clemente Auger. Estuvieron presentes, asimismo, et jefe de ta Jurisdicción Central de Marina, vicealmirante Joaquín María Domínguez Aguado, y el teniente general Luis Delgado Sánchez- Arjona, jefe de la Primera Región Aérea. Una compañía del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles, con bandera, escuadra, banda y música, rindió honores frente al Cuartel General de la Capitanía. Posteriormente, el teniente general Rovira pasó revista a las tropas y presenció el desfile de la unidad, mientras una batería del Grupo de Artillería Autopropulsada lanzaba las quince salvas de ordenanza. Ya en el Salón del Trono de ia Capitanía, se dio lectura al real decreto de nombramiento. Acto seguido, el general Ramón Porgueresaque ha desempeñado te función de oapítán general interino hasta la toma de posesión del teniente general Rovira, destacó la confianza, lealtad y cariño que el nuevo capitán general inspira. En su discurso de toma de posesión, el teniente general Rovira Montero se refirió afectuosamente a su antecesor, teniente general Urrutia Gracia, y señaló que ésta es la tercera vez que le sucedo y les aseguro que es una labor muy difícil El teniente general Rovira destacó la disciplina, la lealtad y la unidad como tos valores que se compendian en la expresión servtr a España y los que distinguen al verdadero soldado. El nuevo capitán general de Madrid subrayó, especialmente, la importancia del elemento humano como fundamento de esos valores, y ¿afirmó: Quiero que dediquéis, más aún si cabe, especial y preferente atención tanto al soldado que ofrece a España el esfuerzo- -a veces sacrificio- -de su tiempo de servicio militar en un momento ideal de su juventud como a esos cuadros de mando que, movidos por su vocactán de servicio a España, queman día a día, en una labor oscura y constante, su vida. Este acto supone el regreso del teniente general Rovira a la Capitanía General de Madrid, donde, antes de ser nombrado presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, había desempeñado la función. de jefe. de Estado Mayor. -Eloy Rovira fue también segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel jefe del Regimiento de Transmisiones y seCFetario general del EME. La Infanta Elena Su Alteza Real te Infanta Doña Elena patrocina la gala benéfica que se celebrará esta noche en los jardines del Hipódromo de la Zarzuela, a beneficio de la Fundación Iñigo Alvarez de Toledo para enfermedades renales. El comité organizador está presidido por don Beltrán Osorio y Diez de Rivera, duque de Alburquerque, y en el mismo figuran diversas personalidades de la sociedad madrileña. En el curso de la cena de gala, y tras la subasta de diversas obras de arte, cedidas por sus autores, actuarán Sergio y Estíbaliz, para continuar con un fin de fiesta en te caseta flamenca, amenizada por el grupo Albahaca. MEE ACONDICIONADO TRANSPORTABLE. NUEVO MODELO 1987 INSTALACIÓN SIN OBRAS EN EL ACTO Viceministro iraní considera queel atentado de Madrid afecta a las relaciones bilaterales ARIAGEL De Venta en: Atribuyó la acción a opositores de Jomeini, apoyados por Irak Madrid El viceministro de Asuntos Políticos de Irán, Hossein Sheikholeslam, que ayer se trasladó a Madrid para informarse del atentado contra el diplomático Mohammad Raissier, manifestó que este hecho afecta evidentemente a las relaciones entre España y su país. Atribuyó la autoría def atentado a iraníes contrarios a Jomeini, apoyados por Irak. El víceministro iraní permaneció en Madrid durante sólo veinticuatro horas para informarse del estado del diplomático herido el pasado lunes al estallar una bomba en su automóvil. Sheikholeslam manifestó que no hay lugar a dudas que los que participaron en el atentado también, buscaban afectar a las relaciones entre ambos países España e Irán, y expresó su confianza en que el Gobierno español investigue et atentado con seriedad, descubra a tes personas que están detras de él y que los asesinos reciban su merecido Es obligación de las autoridades españolas el reconocer a está gente y castigarla. Tras manifestar que desconoce si hay o no españoles implicados en esta acción, ya que no ha recibido información oficial de las autoridades españolas, expresó su convencimiento de que los autores del atentado son iraníes que militan en la oposición al régimen dé Jomeini, con apoyo de kak, y que pueden ser ios mismos que han actuado en algunas ocasiones dentro de Irán, atentando contra responsables políticos, centros públicos y vehículos de transporte. Este grupo- d o- actualmente está controlado dentro de Irán. El dirigente iraní aseguró que su país está siendo víctima del terrorismo ciego que pone bombas en autobuses y tiendas BELAIR, S. A. Modesto Lafuente, 63- Tel. 253 62 66 Financiación: CPGÜÍ clima üc desde 49OO Ptas. mes. Oficinas: Estébanez Calderón, 3 Tel. 270 60 09 8 Raimundo Fdez. Villaverde, 44 Teb 234 12 67 y 233 98 84