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ABC MADRID 09-07-1987 página 80
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ABC MADRID 09-07-1987 página 80

  • EdiciónABC, MADRID
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80 A B C ABC Empresas JUEVES 9- 7- 87 De cierre: Iberia Renfe Los ingresos percibidos por Renfe en el primer trimestre de 1987 ascendieron a 68.037 millones de pesetas, con un incremento del 0,8 por 100 respecto al mismo período del año anterior. En el mismo trimestre, el incremento en los ingresos comerciales fue del 3,7 por 100, mientras que los ingresos por mercancías fueron superiores en un 1,65 por 100 a los ingresos por viajeros, si bien éstos crecieron en un 7,7 por 100, mientras que los de marcancías se redujeron en un 4,03 por 100 sobre el mismo período de 1986. Respecto al tráfico Julián G. Valverde de viajeros de la Red Nacional de Ferrocarriles, que preside Julián García Valverde, durante el mes de abril fue superior en un 9,13 por 100 al de abril del año anterior, si bien, agregan fuentes de Renfe, buena parte de este incremento se debe a que la Semana Santa en 1987 fue en abril y el año anterior cayó en marzo. GÓMEZ DE MARIACA Juan María Gómez de Mariaca, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha sido recientemente reelegido en el cargo. En esta nueva singladura, Gómez de Mariaca deberá afrontar la solución definitiva de los problemas de un sector cuya crisis mundial se ha cebado con mayor crudeza en nuestro país. ¿Porqué dura tanto la crisis del sector naval? Usted ha calificado la situación como avería gruesa en la marina mercante española -En primer lugar, la crisis es universal. Evidentemente, todas las flotas están sufriendo una disminución de sus efectivos. El 1986 se marcó un descenso histórico en la construcción de buques, del 2,8 por 100. El contraste con España es grave, puesto que el descensó fue cinco veces superior, hasta alcanzar un 13 por 100. Lo cual quiere decir que si la crisis es universal, ha afectado con mayor virulencia a España. Y esto ocurre porque no somos competitivos. ¿Cómo podemos ser más competitivos? -Es un problema de costes, de in puts No se pueden conseguir fletes internacionales con costes nacionales, cuando estos costes son netamente superiores a los internacionales. Hay que romper ese círculo vicioso, alinear los costes nacionales con los internacionales. ¿Habla de reducir, por ejemplo, los costes laborales? -E n esta materia, no hay costes grandes ni pequeños. Tienen que ser todos los costes los que se reduzcan. Hay que hacerlo todo coordinadamente, dar a cada coste su tratamiento, para poder alinear el global con los costes europeos. ¿Qué soluciones aporta el Plan de Flota a la crisis del sector de la marina mercante en España? -El Plan de Flota ha diagnosticado lo que pasa, y ha dicho dónde hay que ir. Lo que hace ahora falta es que el Plan se cumpla. Y para que ello ocurra hacen falta dos cosas: voluntad política de llevarlo a las últimas consecuencias, y, por lo que respecta a las medidas que ¡mplementan esta ley, aumentar las investigaciones presupuestarias. -Pero, ¿existe esa voluntad política de desarrollar los contenidos del Plan de Flota? -Parece que la hay; quiero creer que la hay; pero la verdad es que, tal y como están las cosas, hay que ser es- cépticos. P. JAVALOYES Dentro de su política de expansión, la compañía Iberia acaba de inaugurar un vuelo directo Madrid- Los Angeles, sin ningún tipo de escala. El trayecto es cubierto por un Jumbo que invierte once horas en realizarlo. Con este nuevo servicio, dos veces por semana, Iberia se convierte en la única compañía que, de forma regular, une la capital de España con Los Angeles en un vuelo sin escalas. Seda de Barcelona Una nueva unidad de policondensación continua de La Seda de Barcelona, situada en el Prat de Llobregat, significará una inversión de 5000 millones de pesetas para la multinacional holandesa Akzo, que posee el 57 por 100 de las acciones de La Seda de Barcelona. Esta nueva planta permitirá la producción de 40.000 toneladas de poliester cada año, con un método más sencillo y económico que los utilizados hasta el momento. La unidad se integrará en la factoría Terlenka. Rural Informática- IBM La Sociedad Rural de Informática, creada por el grupo asociado Banco de Crédito Sharp Agrícola- Cajas Rurales, y constituida en 1986 para el desarrollo del plan de sistemas inforLa multinacional japonesa Sharp ha invertimáticos de este grupo do 2.255 millones de pesetas en su factoría bancario, ha decidido de Sant Cugat del Valles, que será inauguraadjudicar a la empresa da oficialmente el próximo mes de septiembre. que preside Fernando de Asúa, IBM, la adquiLas nuevas instalaciones de la empresa, sición de sus ordenaque fabricará televisores y aparatos de audio, dores centrales y softestá situada en la Zona de Urgente Reindusware básico correstrialización (ZUR) y cuenta con doscientos pondiente. ochenta y un empleados. En el mismo término municipal se encuentra la multinacional La d o t a c i ó n de estadounidense Hewlett Packard. hardware elegida consta de dos procesadores 3090 Sierra y peCCS riferia adecuada, con El Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) una inversión total de primera empresa privada de servicios inforFernando dé Asúa unos mil quinientos mimáticos, realizará una ampliación de capital llones de pesetas. de 89,1 millones de pesetas, con lo que alEstos equipos se instalarán en el nuevo canzará un capital final de 386,1 millones centro de proceso de datos que Rural InforEl CCS, que en 1986 facturó 3.670 millomática está construyendo en el polígono de nes de pesetas y obtuvo unos beneficios neTres Cantos (Madrid) tos de 132 millones, modificará sus estatutos para facilitar su posible salida a Bolsa. Midland El Midland Bank, uno de los cuatro grandes de la Banca comercial en el Reino Unido, anunció que va a vender tres de sus filiales al Banco Nacional de Australia por 390 millones de libras (631,8 millones de dólares) Las filiales a la venta son el Clydesdale Bank, uno de los principales Bancos de Escocia, con más de trescientas sucursales repartidas por todo el país, el Northern Bank y el Northern Bank de Irlanda. La recesión, los préstamos efectuados a países del Tercer Mundo y una frustrada operación en Estados Unidos determinan ahora la necesidad de fondos del Banco Midland. PARÍS 7 DÍAS DESDE 24.950 Autocares de lujo. Dos conductores. Seguro turístico. Guía acompañante todo el recorrido. Hoteles de 2 ó 3 estrellas en el centro de París. -Régimen de alojamiento y desayuno. -Salidas todo los domingos. RIVERAS Sus vacaciones Pídalo en su agencia de viajes

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