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ABC MADRID 07-07-1987 página 71
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ABC MADRID 07-07-1987 página 71

  • EdiciónABC, MADRID
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MARTES 7- 7- 87 ABC NUEVO MODELO 1987 INSTALACIÓN SIN OBRAS EN a ACTO ABC 71 E ACONDICIONADO MTM yMacosa negocian su fusión con M TRANSPORTARLE. vistas al contrato del siglo de RENFE El socio tecnológico condiciona la reordenación del sector Madrid José A. Navas Guillermo M. Oviedo El anuncio de RENFE de invertir 90.000 millones de pesetas en material ferroviario hasta 1991, de los que 52.000 millones adjudicará este mismo año, ha sido la espoleta para que las empresas del sector de bienes de equipo mecánico hayan comenzado conversaciones para redimensionarse. En este contexto se enmarcan las negociaciones entre la pública Maquinista Terrestre y Marítima y la privada Macosa para llegar a una fusión. El presidente del INI, Claudio Aranzadi; el de Macosa, Eduardo Santos, y el de RENFE, Julián García Valverde, están desarrollando unas negociaciones a tres bandas con vistas a la fusión de las empresas de bienes de equipo mecánico MTM y Macosa para atender el contrato del siglo anunciado por RENFE en su plan de inversiones para la adquisición de setenta y cinco unidades de locomotoras capaces de desarrollar una velocidad de 200 kilómetros por hora. Uno de los obstáculos a salvar en las negociaciones es el socio tecnológico de la futura sociedad. Mientras que la Maquinista ha mantenido contactos en diversas ocasiones con la francesa Alsthom, Macosa tiene compromisos de colaboración con un consorcio en el que participan las alemanas Kraus Maffe Siemens y Thyssen, así como la suiza Brown Boveri. A final, RENFE será quien decida la tecnología que quiere para sus locomotoras y la que se asuma por las empresas españolas. Estas negociaciones de fusión no va a significar el descuelgue de este contrato de la otra gran empresa privada del sector, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) La idea de RENFE es que todo el sector se beneficie de dicho contrato. Sin embargo, en el caso de CAF, la empresa no está muy abierta a la búsqueda de un socio extranjero, de acuerdo con la decisión que tome RENFE, ya que considera que la tecnología de que dispone puede satisfacer las necesidades de RENFE. Además de setenta y cinco locomotoras, el programa de inversión en material incluye la compra de cuarenta trenes Intercity para 250 kilómetros por hora, setenta y cinco coches, ciento setenta remolques Talgo internacional, veinticinco coches cama y sesenta unidades de cercanías. La evolución de estas negociaciones están siendo, seguidas con mucho interés por las empresas de bienes de equipo eléctrico, y especialmente por el Grupo Cenemesa. ARIAGEL De Venta en: rw- ulitr w ruedas. BELAIR, S. A. Modesto Lafuente, 63- Tel. 253 62 66 Financiación: Cncdi clima FinamcpsQ desde 49OO Ptas. mes. Oficinas: Estébanez Calderón, 3 Tel. 270 60 09 8 Raimundo Fdez. Villaverde, 44 Tel. 23412 67 y 233 98 84 Junio. 1987 de Salida a bolsa Industrias del Papel y de la Celulosa, S. A. INPACSA 3.362.480.000 PTAS. 2.445.440 ACCIONES DE 500 PTAS. NOMINALES. Entidades Aseguradoras y Colocadoras: IWIKAH IftW Quail MsixtíTc- i S. A. Este anuncio aparece solamente a efectos informativos. Todas las acciones han sido vendidas y cotizíin en la Bolsa de Barcelona.

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