ABC MADRID 05-07-1987 página 218

ASTROLOGIA- -HORÓSCOPO Karin SILVEYRA Nirak ARYEVLIS Javier LINARES ¿A quién prefiere Géminis? (Son Géminis los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio) Si algo hay que tuviera usted por seguro, que experimentase como apoyo, que reconociese como auténtico, que sintiese como refugio, recátelo en lo más recóndito de su pecho. Ante todo, a la hora de toparse con una persona Géminis, aguda, alerta, verdadero ganzúa de los ánimos. Si le permite palpar sus pilares o desterrar sus tesoros, diseccionará, atomizará o enervará el fundamento de su vida, de sus ideales, de su fe. Géminis incrédulo, relatívizante. superficial, juega con ios conceptos, opiniones y pensamientos como el viento con la hoja otoñal... Nos transmite su duda, nos comunica su escepticismo, su insatisfacción y nos quitará lo mejor que podamos poseer: la confianza en nosotros mismos. Pero si usted es fuerte, firme, si arraigado, granítico y amurallado es el fundamento de su verdad, entonces el soplo geminiano va no es una ráfaga de viento que le quita el aliento, sino una reconfortante brisa marina. Aprenderá- usted a contemplar las mil- y- una maneras de ver las cosas. Ampliará sus horizontes espirituales y revitalizará su dinamismo mental. Lejos de destruir sus ideales, ios cimentará: una de las formas más sólidas de llegar a la verdad es atravesar el error. Si nada lo pusiéramos en tela de juicio, cierto es que no sabríamos cosa alguna. Dado que Géminis siente auténtico placer activando su cerebro- -privilegiado muchas veces- -disfruta de aquellos que, como él, son personajes ágiles, alertas, conversadores. Por eso es que con los realistas todo resulta un desatino rayano en lo quijotesco. Los recíprocos intereses diametraimente opuestos convierten la convivencia en un tormento, en una trágica derrota. Las personas Géminis viven eternamente insatisfechas con los Capricornios, Tauros y Virgos. Seres tan pesados les cortan las alas con sus celos, su posesividad, su obstinación, parsimonia y pragmatismo. Para todo geminiano, el cautiverio es... cementerio. Con los fogosos, entusiastas y optimistas, las cosas van sobre rieles: con los Aries reina la camaradería, el espíritu deportivo y el gusto por la aventura, por la lejanía, la risa y el buen humor. Con los Leo. las uniones suelen ser frecuentes, duraderas, vitalicias. Ambos compatibilizan estupendamente. Géminis se beneficia, progresa y prospera con el optimismo, la alegría del vivir, la autonomía y la fe de Leo. Con los Sagitarios todo resulta risueño, ameno, reconfortante, afortunado. Sagitario no emite críticas no formula reproches, es generoso y liberal. Así quedan garantizadas para Géminis su ilimitada e incondicional ansia de libertad e independencia. Géminis y Sagitario: dos empedernidos viajeros y trotamundos, con amplios horizontes, ultrasociables y joviales. Géminis, gracias a Sagitario, disipa su duda, su escepticismo, su indecisión. Sepan todos los Géminis que el gran mecenas Júpiter les beneficiará del 22 de julio al 30 de noviembre de 1988 y del 12 de marzo al 30 de julio de 1989. Dos temporadas óptimas para todos sus planes, proyectos y empresas. 58 Vulnerable Cáncer SEMANA DEL 5 AL 11 DE JULIO Óptimo Catálogo especializado La aparición del Catálogo Unificado Especializado de Sellos de España y dependencias postales constituye siempre una excelente noticia para cuantos entienden la filatelia como ámbito propicio al estudio y la investigación. Gozosamente, la XIX edición, aparecida estos días, satisface plenamente esas expectativas y representa un paso más en ese proyecto de poner al alcance del coleccionista el resultado de cuantas investigaciones se han efectuado hasta la fecha en torno al sello español, que dejan así de ser privilegio de unos cuantos eruditos de gabinete. El catálogo, herramienta de trabajo insustituible para cuantos gozamos enfrascándonos en la historia y en las peculiaridades del sello español, aparece cada vez más cuajado de información y datos. En la última edición- dividida por vez primera en dos tomos- -se ha ampliado completamente la catalogación de los sellos del Estado español, así como las emisiones locales patrióticas- -campo de estudio aún no suficientemente dilucidado- añadiéndose numerosas variedades que hasta ahora no habían recibido la carta de naturaleza que supone su acogida en las páginas de esta obra. Todo el catálogo, especialmente en el periodo clásico y más ampliamente en el primer centenario del sello, se ve enriquecido con un mayor número de dibujos ampliados explicativos de variedades y defectos de cliché, información que no ofrecen los catálogos manuales. Asimismo, aporta en muchos casos información sobre el número de sellos que componían cada pliego y la validez que tuvieron muchas emisiones, sobre todo, de la República y del Estado español, lo que ayudará sin duda a desenmascarar sobre supuestamente circulados y matasellos apócrifos. La nueva edición del Especializado amplía sus capítulos referidos a los entero postales- -que, resucitados en forma de sobres, conocen una inesperada aunque nos tememos que efímera popularidad- se crea el capítulo de carnés, inexistentes antes de 1986, y- -signo de los tiempos- -se incluye un nuevo apartado sobre las etiquetas postales introducidas en 1979, que hoy parecen gozar del favor de un sector del coleccionismo, atraído más por su carácter postal que por su belleza intrínseca. Inevitablemente resulta, también, examinar las cotizaciones que ofrece el catálogo, pues constituyen el baremo para juzgar la salud económica de nuestros sellos. El primero español, el seis cuartos negro de 1850. sigue gozando de envidiable aprecio, como muestra su valoración de 35.000 pesetas en nuevo y 1.600 usado. El dos reales azul de 1851. él error más famoso del sello español, vale ya 15 millones de pesetas nuevo y 12,5 usado. En general, todos los ejemplares del primer centenario experimentan oscilaciones al alza de sus precios, mientras que los sellos más modernos acusan una apacible estabilidad, sólo alterada en casos aislados. Aunque, volvemos a repetirlo, no son las cotizaciones el mérito fundamental de este catálogo especializado, sino el caudal de información que nos trae sobre la historia, vicisitudes, variedades y pecualiaridades de cada uno de los 3.000 sellos tipo emitidos desde 1850 en España. Bueno Regular Pésimo Sipo afortunado de la semana CÁNCER (22- 6 al 23- 7) Amor Trabajo Dinero- Salud Signos favorables de la semana ARIES (21- 3 al 20- 4) Amor Trabajo Salud Dinero LEO (23- 7 al 23- 8) A m o r Trabajo Salud Dinero ESCORPIO (24- 1O al 22- 11) Amor Trabajo Salud Dinero Signo indiferente de la semana PISOS (20- 2 al 20- 3) Amor Trabajo Dinero Salud Signos desfavorables de la semana SAGITARIO (23- 11 al 21- 12) Trabajo Amor 7 Á Dinero Salud CAPRICORNIO (22- 12 al 20- 1) Amor Trabajo Salud Dinero LIBRA (24- 9 al 23- 10) Amor Trabajo Salud Dinero ACUARIO (21- 1 al 19- 2) Amor Trabajo Salud Dinero TAURO (21- 4 al 20- 5) Trabajo Amor Dinero Salud VIRGO (24- 8 al 23- 9) Trabajo Amor Salud Dinero Signo pésimo de la semana GÉMINIS (21- 5 al 21- 6) Amor Trabajo Salud Dinero