ABC MADRID 05-07-1987 página 107

DOMINGO 5: 7- 87 SUCESOS A B C 107 Se declaran los tres primeros incendios forestales del verano en Barcelona Las llamas fueron sofocadas a últimas horas de la tarde Barcelona. Xavier Martí Tan sólo veinticuatro horas después de que el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, solicitara un mayor nivel de civismo y la colaboración de todos para evitar que los incendios se produzcan se registraron en Barcelona tres siniestros y 133 pequeños conatos en toda Cataluña. Según indicaron ayer los expertos, caso de no llover en un plazo máximo de quince días, la situación se tomará tan grave como la del pasado año. Por el momento se desconoce aún el número total de hectáreas calcinadas en el día de ayer en los tres incendios forestales, que fueron extinguidos a última hora de la tarde. Fuentes de los bomberos de la Generalidad señalaron que el más importante se declaró en el término municipal de Palleja. Los otros dos se localizaron en Sant Pere de Ribes y Corbera. Se desconocen aún las causas de estos siniestros. El pasado año se quemaron en Cataluña 69.966 hectáreas de terreno forestal, tres veces más que en el anterior. Jordi Pujol, a través de su mensaje, dijo que los países donde el bosque se quema menos, en igualdad de condiciones climáticas, no son aquellos en los que hay más bomberos y más agentes forestales, sino esos otros en los que la gente es más prudente y responsable Aseguró que este año habrá una mayor dotación de bomberos y guardias forestales, así como de más helicópteros para la extinción de los incendios, aunque estos medios seguirán sin ser suficientes Dentro de la ofensiva para la prevención de incendios forestales, se incluyen las jornadas divulgativas que la Generalidad ha organizado para alumnos de Bachillerato dentro del ciclo de Encuentro con la ciencia cuyas sesiones se llevan a cabo en la Anoia, la Segarra, el Alt Empordá, el Alt Penedés y el Solsonés. Los bachilleres reciben explicaciones prácticas de biólogos, físicos y químicos sobre la evolución de los bosques afectados. Los incendios forestales es una de las principales causas que provocan grandes estragos en el suelo catalán. fc- fc- liberado el hijo del vicecónsul español en Brasil Manaus (Brasil) Efe Después de dos días de cautiverio, terminó ayer el secuestro del niño Modesto Nova Filho, hijo del vicecónsul de España en la ciudad de Manaus (Brasil) tras el pago de 200.000 dólares por el rescate, según confirmaron las autoridades brasileñas. Al parecer, fue la madre del pequeño quien entregó el dinero en dos bolsas de lona. El vicecónsul, Modesto Nova Rivas, manifestó que su hijo fue hallado durante la madrugada de ayer en un restaurante de Manaus y, según dijo, a pesar de que había recibido un trato aceptable, el niño ha sufrido pequeñas crisis nerviosas. Modesto, de diez años, había sido secuestrado en la mañana del jueves por tres hombres que invadieron la residencia del vicecónsul español. I Muere un policía al derrapar su moto en una persecución Las Palmas. Ep. El policía nacional José Manuel Basurto Canto murió durante la mañana de ayer al derrapar la motocicleta que conducía en el transcurso de una operación en la que se aprehendieron dos kilos de cocaína, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron a las seis y cuarenta y cinco minutos de la mañana de ayer, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Estupefacientes efe Las Palmas, realizaban una operación de detención de un presunto traficante de droga. En un momento dado, la motocicleta que conducía Juan Manuel Basurto derrapó, muriendo éste poco después. En la operación fue detenido Gumersindo R. F. al que se le incautaron dos kilos de cocaína. D Ciento veinticinco personas murieron ayer en un accidente ferroviario ocurrido cerca de la localidad de Kasumbalesa, en Shaba, al sur del Zaire. Los hechos ocurrieron cuando el tren chocó con un camión con remolque que había quedado atravesado en un paso a nivel. Dado que las tareas de rescate aún no habían finalizado, se piensa que el número de muertos podría aumentar considerablemente. Un regalo para mejorar su imagen. Ahora tiene una oportunidad única. Usted viene y se compra un televisor portátil SANYO- 14 nosotros vamos y le regalamos una fantástica toalla de playa con un numeró. Y sorteamos un viaje. Y, si resulta ser una de esas personas con suerte, le facturamos directo a Rio de Janeiro, con su pareja y con todos los gastos pagados. Así, al tiempo que mejora su imagen, pasa unos días en plan película. Conseguirá un mejor color, tonos más brillantes y, cuando vuelva, será 1 la envidia de los amigos. No sólo por ligar bronce tropical, sino porque un televisor asi no lo tiene cualquiera. Promoción válida hasta el 28 de Julio; sorteo el 29 de Julio 1987. Pida su tárjela sorteo Mejore su imagen en el p- jnto de venta. Complete los datos y mándela a la dirección indicada.