ABC MADRID 05-07-1987 página 75

La moda de las sevillanas pega fuerte en Marbella Marbella. Elvira Yebra La moda de bailar sevillanas ha pegado fuerte en Marbella. Si quieres causar sensación es fundamental saber moverte por sevillanas. No es fácil, pero te puede ayudar si te coges el sombrero, te cuelgas la medalla y te lanzas a conquistarla. ¡Ah! no hagas como el chico del tambor, ¡no sabes la lata que nos dio! Si a pesar de estas sugerencias, no eres todavía un bailarín nato, no te preocupes. A partir del día 15 Menchu- que, como siempre, está en todo- inaugura un curso de sevillanas, en el Rodeo Beach Club. Alicia Díaz, primera bailarina del ballet español Antonio, va a ser la profesora, tarea ésta en la que se verá reforzada por Pilar López. Y como todo está previsto, por las noches podrás practicar y mostrar tus encantos en la pasarela que se montará a tal efecto en el El Polaco. Como siempre, un nombre sugerente. se llamará El camino del rodeo Esto va hoy de sevillaneo. José Luis Uribarri, junto con Mariví Dominguín y otros socios, abrirán próximamente un tablao flamenco, La Caseta, que estará situado en el antiguo casino del hotel Nueva Andalucía. Para abrir boca y calentar motores, el hotel Don Pepe ya ha comenzado con la movida rpciera, y en este sentido nos sorprendió dando una fantástica fiesta andaluza en sus salones. Como siempre, la elegancia fue la tónica general, que esta vez se vio salpicada por el colorido y la alegría de los múltiples trajes de sevillanas, con sus volantes y puntillas, moviéndose al son de las canciones de los det lugar. La gran cantidad de extranjeros que cenaban en el lujoso salón no se perdieron detalle dé los movimientos de cuantos salieron a demostrar su arte; incluso hubo quien después de hacerse su composición de lugar salió a moverse con una buena imitación del original. Justo Sánchez, uno de los rocieros más conocidos de Marbella, acudió a la fiesta acompañado por su joven esposa y por varios miembros de las Hermandades de Santa Marta y del Rocío; esta primera reúne a todos los hoteleros de la Costa y fue fundada por monseñor Rodrigo Bocanegra. Esté año, con motivo de la colébración de la festividad de Santa Marta, la Hermandad tiene previsto ofrecer una misa, cantada por la coral Mallorca comenta loscuadros botánicos de Juan Bonet Palma de Mallorca. Santiago Castelp Una de las exposiciones más comentadas estos días en Mallorca es la del escritor, pintor y periodista Juan Bonet en el Palacio Solleric, de Palma. Y es que Juan Bonet encarna el prototipo del buen escritor, silencioso y en paz con su obra, y del pintor de raza que parece hacer un juego de alma con los pinceles. Su figura es menuda, magra. El pelo, abundante y alborotado, canosa. Poblado el bigote. Le veréis pasar por la avenida de Jaime III siempre con cazadora de verano, algún libro en las manos, meditativo y soledoso. Los mallorquines lo conocen bien y lo respetan más. Ramón Gómez de la Serna dijo de él: He aquí un escritor noble, sincero y lo bastante alucinado. Nació en Palma hace setenta años y ahora expone sus insólitos y ensoñados cuadros de hierbas y de flores, donde el rasgo de la cera, firme y decidido, se une a una voluntad lírica llena de magia y de belleza. Juan Bonet alterna su trabajo diario de periodista visceral con el de creador. En su vasta obra destacan, por ejemplo, Historia para unas manos o La terraza Pero ahora ha confesado, casi en un susurro: A veces me cansan las palabras. Quiero decir, escribirlas. Entonces recurro a los colores. Y así ha surgido esta exposición bellísima donde, junto a la recreación pictórica del viiano apolvorado o del mastuerzo amarillo o la diamantina bambunera o la insípida presumida van unas deliciosas notas aclaratorias al modo de los viejos tratados de botánica. No sólo un placer para os que como Rafael Alvarado son amantes de estos asuntos, sino para todos los que sienten y se estrernecen ante un dibujo dé buen trazo y mágico color. Juan Bonet ha logrado un gran éxito con este Herbarium No es de extrañar que este amor a la tierra, tan patente en su vida y en su obra, florezca en sus dibujos, sino también en la voz cálida y mediterránea de su hija, María del Mar, ese otro lujo de su vida y las Baleares. Y una nota frivola: Margarita Capó Cortés ha vuelto a su casa. Durante una semana ha estado compitiendo en Madrid por el título de Reina de la Belleza de Europa En medió de broncas por la decisión del Jurado, que otorgó el premio a una alemana, Margarita Capó quedó en tercer lugar. Desde el año pasado en que seguimos dé cerca su ascenso como Miss Calviá Margarita ha ido escalando puestos en esa difícil y amarga pasarela de la belleza. Los mallorquines han estado con ella en todo instante. Durante estos días que ha vivido en Madrid, de competición en competición, no le han faltado los apoyos de Mallorca: varios enviados especiales han cubierto afanosamente sus desvelos. No pudo ser. Ayer, Margarita, con sus dieciocho años rubios y esbeltos, llegó al aeropuerto de Palma. Lucía uña brizna de cansancio en sus ojos claros. Sólo traía esta frase: Ha sido un resultado extraño. Y un punto de melancolía se le dibujaba en los labios. Durante. este fin de semana, Margarita Capó quiere descansar aquí, en su isla, junto a sus- padres y sus amigos. José Luis Uribarri de la Hermandad del Rocío de Marbella. Entre los múltiples asistentes a la fiesta rodera se encontraban el doctor Fredy Simón, JuanAntonio Casaño, el multimillonario inglés Cussins, Ricardo Sánchez Bocanegra, Carlos Padilla y, cómo no, la incansable Marisol Simón, La regata HobieFun echa pie a tierra en Playa de Aro Playa dé Aro. Leticia Gil de Biedma Como impacientes aborígenes, brincando sobre (a arena, oteábamos el horizonte en dirección a Calella. Las fuerzas vivas del pueblo, colocadas en hilera, y una mesa repleta de trofeos para dar la bienvenida a un escuadrón a vela. De pronto, un estallido de bocinas. Era la regata Hobie Fun, que tado este varano a cuarenta y esta vez llegó a tierra, porque él tres. El campeón del mundo, el viento se puso borde y recogió puertorriqueño Enrique Figuesu melena. A los intrépidos mariroa, mozo ideal para un anuncio neros no les quedó otro remedio de colonia, lleva las de vencer, que echarse los catamaranes soaunque a ratos peligra su popa bre las chepas. Digamos que él con las embestidas de una revedesembarco no fue muy lucido. lación el catalán Rovira. De todas formas se celebró una De anochecida, mientras las fiesta. En la terraza colgante del naves dormitaban sobre la areClub Náutico de Playa de Áro- se na, ios demás, brindamos con ungió con butifarra, erernat y crernát y. nos- arrullaron con habaneras a la IV Regata Medihabaneras. Qué tierno especterránea Hobie Fun. táculo, es ver fluir las entrañas Desde Amposta a La; -Escala, dehcatalán al ritmo de la nostalun tropel de catamaranes siluer gia. Los grupos se diluyen, las tea la costa catalana. Con cate sillas se separan, los traseros se goría internacional, cada edición arrellanan, los párpados se van de la prueba ve aúmejitar el nicerrando, los fantasmas del pavel y número de participantes. sado- toman asiento a nuestro De nueve embarcaciones; ha sal- Hado- Í- Í; Í,