ABC MADRID 04-07-1987 página 57

4- julio- 1987 ABC Hiera río ABC IX asos He a las diez de la noche cuando están cerradas ya las puertas de las casas. Dos miserables criaturas lo guían: ella, con una mano en la brida, tira del animal amodorrado. Encuentran ya un montón de basura: juegan y se dan golpes al recogerla... Y ella mordisquea un pedazo de pan: el animal quiere parte y ba- porque mirando fijamente el chorro bea en sus manos... ella le golpea me parecía ver manar cada vez menos cantidad de agua. el hocico. Ahora, desde el día en que me han hecho comprender que existe La fuente una amistad sin disminución Desde aquel día en que sentí en tampoco puedo estar junto a fuente la gran amistad el primer momen- alguna, porque ved el chorro demato terrible de disminución, no podía siado igual que promete agua para pararme junto a ninguna fuente, tiempo y más tiempo... Reposo (Castelltersol) La iglesia de aquel pueblo es vieja y oscura. Aquel día sentí verdaderos deseos de entrar, aprovechando el momento en que todo el mundo estaría de excursión. Cuando penetré en ella oí el eco de mis pasos en el vacío. La iglesia estaba desierta. Perdido en la oscuridad recuperé mi rincón favorito. Oía el sonido apagado y lejano de las campanadas del reloj deshojando sobre el pueblo las seis de la tarde. Mañana ya no estaré aquí. Qué pavor entrar en la vida. ¿Por qué no me dejan en la tierra que me ha dado el amor? ¿Por qué ha terminado el verano? Un rayo de luz azul se filtraba por un alto ventanal iluminando claramente un ladrillo completamente gastado. Sus hojas no han sido alas Para volar lejos de este mundo Mártir y esclava en su rama De sufrimiento deshojándose Por ser aroma para todos: La unidad desintegróse y en aquel momento nació el principio de la- energía... la lucha ¿Has visto cómo la misma luz es quien hace la sombra? s ñ Á 4. Á. 5I L Colores Del mismo modo que el lunes y el miércoles son blancos. El sábado amarillo, el domingo rojo, el jueves tierra, y el viernes verde oscuro. El martes es negro. El martes es negro como la letra A. Huele a alquitrán y es húmedo. Luto es un vestido teñido de negro. Cuando murió la abuela le hicieron teñir el vestido gris. Desastroso efecto del teñido. El forro era de un triste color ceniza, había quedado ahora de un escandaloso azul. Luto es un vestido exteriormente teñido de negro con el interior de un escandaloso azul. Tengo una amiga rodeada de un ambiente amarillo con transparencias rojizas. Otra amiga rodeada de un azul claro con transparencias grises. Y otra amiga igual a las claridades dé un viernes. Federico MOMPOU