ABC MADRID 03-07-1987 página 85

VIERNES 3- 7- 87 SUCESOS ABC 85 los atracadores, que alcanzaron a Felipe Santa Mana en un costado y una pierna. Los maleantes huyeron a la carrera sin llevarse consigo botín alguno. Además de las heridas de la bala, Felipe fue golpeado en la cabeza con el cañón de uno de los revólveres que le produjo una brecha, por la que perdió abundante sangre. Inmediatamente, fue trasladado, como la víctima del suceso anteriormente relatado, al hospital Gregorio Marañón, en un coche particular. Según fuentes médicas del citado centro el estado del herido era muy grave en la tarde de ayer. Tras el suceso, las puertas de la entidad quedaron cerradas al público durante todo el día de ayer. A través de una de las ventanas que asoman a la calle Sáratán podía apreciarse un gran charco de sangre en el piso del establecimiento. Se ha defendido y nos ha defendido a todos como un jabato... comentaban los empleados del Banco refieriéndose a la valiente actuación del vigilante. Dos atracadores disparan a bocajarro contra el vigilante jurado de una entidad bancaria tablecimiento próximo. Ei pequeño, de sólo cuatro años, fue abordado en la calle del Puerto de Arlaban, por un individuo que, según parece, vio en él pequeño una presa fácil y trató de quitarle el dinero. Tomás, que vigilaba los pasos de su hijo, acudió rápidamente en su ayuda junto a algunos amigos. Su intervención no sirvió para poner en fuga al maleante. Este se enfrentó a ios vecinos y no tardó en comenzar una pelea a golpes. Una niña de doce años, María del Carmen Atóreos, sobrina del presunto delincuente, se encontraba también en el lugar de la reyerta. Alguno de los contendientes -n o ha sido aún aclarada la identidad del autor de la agresión- golpeó a la pequeña, que cayó al suelo y fue pisoteada. Al verse acorralado por sus perseguidores, el maleante sacó de entre sus ropas una navaja y atacó con ella a Tomás, asestándole hasta cuatro puñaladas. Et herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos diagnosticaron que las cuchilladas le habían interesado el abdomen y el hígado. Por su parte, María del Carmen fue llevada al mismo hospital. En la- sección infantil fue asistida de diversas contusiones: La Policía acudió a Ja calle del Puerto de Arlaban al ser avisada dé lo ocurrido y detuvo, en calidad de presunto autor de las puñaladas, a Luis A. C dé treinta y tres años, que fue trasladado a las dependencias de la Brigada de Policía Judicial, en la Puerta del Sol, donde se instruyen (as diligencias del caso. A lo largo de la tarde de ayer la Pplicfa tomó declaración a los testigos de lo ocurrido para establecer con precisión (os móviles y ias circunstancias en que se produjo la agresión. Se sospecha que los hechos se produjeran de forma diferente a la relatada acuerdo con la primera versión rocogida momentos después de producirse el suceso. 3 30. Distrito de Aluche. -A esta hora de la madrugada una dotación de la Policía recogió a Francisco Javier Salgado Martínez, que se encontraba herido, en estado de inconsciencia, sobre la acera de la avenida de los Poblados, en el distrito de Atuche. Al parecer, una llamada anónima recibida en las dependencias del 091 comunicó poco antes que dos desconocidos propinaban una generosa paliza a un tercero, en el lugar anteriormente mencionado. Los miembros de la dotación policial trasladaron al herido hasta e (hospital Ramón y Caja! en cuya unidad de vigilancia intensiva del Servicio de Neurocirugía permanecía ingresado a última hora de la tarde de ayer, en estadO de gravedad. La Policía investiga el caso, sin que por el momento haya sido posible averiguar la identidad de los agresores. Aunque no se descarta la posibilidad d que la víctima fuese sorprendida en un asalto callejero, todo parece indicar que ésta nueva escena de violencia que durante la noche del miércoles tuvo como escenario las calles de Madrid atiende a un ajuste de cuentas entre Francisco Javier Salgado y sus agresores. 11 00. Barrio de San Blas. -Et último de los delitos ocurridos durante las sangrientas horas que vivió Madrid sucedió a las once de la mañana de ayer. El vigilante jurado Felipe Santa María Gutiérrez, de la empresa de seguridad Candy, resultó gravemente herido en el curso de un atraco perpetrado en Ja sucursal número 94 del Banco Central, situada en la calle Saratán del barrio de San Blas. Dos asaltantes penetraron en la sucursal bancaria, armados con sendos revólveres. En aquellos momentos se encontraban en el establecimiento unos veinticinco clientes, de los cuales la mayoría eran personas de avanzada edad que habían acudido a cobrar las pensiones, además de los empleados del Banco. Los atracadores se dirigieron sin vacilar hacia el vigilante jurado, que no logró desenfun- dar su arma reglamentaria y se enfrentó a ellos con los puños. Según testigos presenciales, -pudieron oirse unos seis disparos, todoa ellos procedentes de los revólveres de r LICO leasing- central de leasing, s. a. AMPLIACIÓN DE CAPITAL La Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada ef día 24 de Junio de 1987, ha acordado ampliar el capital social en 500.000.000 de pesetas (QUINIENTOS MILLONES DE PESETAS) mediante la emisión y puesta en circulación de 500.000 acciones al portador numeradas correlativamente del 750.001 at 1.250.000, ambos inclusive. Los actuales accionistas de la Sociedad tienen derecho preferente a la suscripción de las nuevas acciones emitidas, en proporción a las que actualmente posean, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de Julio de 1987, ambos inclusive, pudiendo suscribir dos nuevas acciones por- cada tres antiguas. Las acciones se emiten a la par, es decir, a 1.000 pesetas cada una, y deberán desembolsarse en el período comprendido entre el día 1 y el 31 de Julio de 1987, ambos inclusive. La suscripción y desembolso por parte de los accionistas qué lo deseen podrá hacerse a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) El Consejo de Administración dispondrá libremente de las acciones que no hayan sido suscritas por los actuales accionistas. Las nuevas acciones emitidas participarán de (os beneficios sociales que se obtengan a partir del 1 de Agosto de 1987. Madrid, Junio 1987 El Consejo de Administración