ABC MADRID 02-07-1987 página 85

J. JUEVES 2- 7- 87- DEPORTES -ABC, pqq, 85 Luis Aragonés zarandea a Gil por las solapas tras ser insultado por el nuevo presidente atlético El ex entrenador rojiblanco: No puedo permitir que me llamen golfo Madrid. José Manuel Cuéllar A Jesús Gil parece que le persiguen los demonios, de las prisas que se está dando en hacer el nuevo Atlético. Casi fichado Goicoechea, y con Andrinúa y Salva en la recámara, su cañón ya apunta certero hacia Ablanedo II y con el revólver desenfunda Ayer por la noche, ABC consiguió ponerse en contacto con el entrenador rojiblanco. Inicialmente se mostró parco en palabras y remitió cualquier declaración para el próximo viernes en que- d i j o- daré una rueda de Prensa en la que. haré balance de la situación una vez que conozca todo lo que se ha dicho y publicado sobre el suceso Sin embargo, Luis añadió, pronto aunqe la verdad no se dónde porque me han prohibido la entrada en Jesús Gil prohibe la entrada a Luis en el club tras el duro enfrentamiento hacia De la Fuente. Para esto no dudaría en aliarse con Núñez? Mientras todo esto sucedía, a Gil le dio tiempo para tener ayer por la tarde un duro enfrentamiento con Luis hasta ahora entrenador del equipo. Como se sabe, el de Hortaleza no había llegado a un acuerdo con Gil para seguir como entrenador del equipo. Luis Aragonés Ayer, Luis volvió al club para tratar sobre el contrato que le liga al club por las dos próximas temporadas. Luis pidió 36 millones de pesetas por temporada en calidad de director técnico, cifra que no fue aceptada por Gil y que acabó en un fuerte incidente que casi llega a las manos- Luis incluso llegó a zarandear por las solapas a Gil- entré los dos, en el que el presidente despidió a Luis diciéndole: Tú te crees que yo soy imbécíf; á rní no me presiona nadie. El entrenador se marchó gritando: Te vas a acordar de mí. Gil: Es un provocador Este duro enfrentamiento se produjo delante de todos los empleados del club, que se reunieron en la sala de Juntas a requerimiento del nuevo presidente, quien les explicó sus proyectos futuros. Sobre el enfrentamiento con Luis, Gil manifestó que cuando hablamos el lunes ya estuvo provocaobr, porque poco menos que me exigió cobrar 75 millones de pesetas, libres de impuestos, como entrenador por temporada. Hoy, a la vista de que como entrenador no se. quedaba, ha debido de pensar que soy tonto y me ha pedido 36 millones de pesetas cada temporada como director de fútbol, cargo del que desconozco cuates son sus funciones bargo, las últimas noticias hablan de un pacto entre Gil y Aurteneche, por el que el Atlético da a Uralde y cuarenta millones para que el central bilbaíno pase al Atlético. Goicoechea está de acuerdo y sólo falta el visto bueno del delantero del club madrileño, que no acepta irse al equipo bilbaíno sin cobrar lo mismo que en Madrid. Si al final se estropeara la operación, Gil tiene en la recámara a Andrinúa y, de cualquier el c l u b forma, el tercer suplente con el que contaba el presidente Consultado sobre el motivo de atlético, Salva, podría venir. Núla discusión- Luis señaló: No ñez no estaba dispuesto a dejarpuedo permitir que me llamen le marchar, pero la cosa ha togolfo. No debía haberme! rebajado al nivel de Gil pero cuando mado nuevos derroteros en las me insultó me fui a por, él. Ha- últimas horas. blando de mi contrato Gil me dijo Con Núñez ya había topado que era una golfería y eso es Gil, porque si hablamos de poralgo que no puedo per teros hay que señalar que el primitir cuando tengo bien demos mer objetivo en este aspecto era trado mi trabajo y mi sacrificio -Urruticoechea, y hacia él dirigieLuis prosiguió: Gil dice que ron ios tiros: Sin embargo, en yo estove provocador ai pedir el esto no cedió Núñez, que no padinero que pedí pero yo creó, recía dispuesto a retroceder. que es lo quejifie merezco. Por. Así las cosas, Gil se volvió a Clemente iba a dar mucho más Gijón, donde la adquisición de de lo yo quería y cualquier ex- ...Ablanedo II parece más factible. traojero gana aian más. Aquí en, A pesar de: que Ramón Muñoz, España hay Misero pará todo s, presidente del Sporting, le colgó menos para entrenadores el teléfono y declaró más tarde que además son los que ponen que sólo una locura económica la responsabilidad mayor de Gil podría hacer que Ablanedo II dejase el club asturiano, el Por to que respecta a más fidirigente atlético está dispuesto chajes, la verdad es que el asuna dar t 50 millones por el cancerto de Goicoechea estaba crudo. Kéndallquería al central vasco a bero asturiano, un bocado muy suculento como para que el toda costa y no estaba dispuesto Sporting lo deje pasar. a desembarazarse de él. Sin ém- Jesús Gil Otra cosa sería con Eloy, al que los asturianos necesitan de veras, y mucho más con la Copa de la UEFA á la vuelta de la esquina. El equipo técnico de Gil es consciente de que hoy por hoy el fichaje de Ablanedo II es mucho más factible que el del pequeño delantero. Uno de los jugadores más apetecibles en estos momentos por todos los grandes es De la Fuente, el lateral bilbaíno al que tos de San Mames dejan ir de una manera incomprensible. El problema para Gil, que lo quiere a toda costa, es que Núñez está también empeñado en ficharle. Alianza Gil- Núñez Hombres cercanos al presidente atlético reconocieron a este diario qué Núñez es un rival muy fuerte para competir económicante con él, pero Gil está dispuesto, si es necesario, a pactar con- el barcelonista. Desde luego, siempre lo haríamos con Núñez antes que con Mendoza Incluso Negaron a- insinuar que todo con taf de hundir al Madrid un punto én el que los intereses atiéticos y azulgrana coincidirían. Este argumertto podría haber llegado a oídos de Núñez, porque a última hora cambió de opinión y hoy mismo se entrevistará con Gil- para ver la posibrtidad de un trueque Satva- Setién sin- dinero por medio. INJUSTICIA CON EL RACING La liguilla suplementaria entre los tres últimos clasificados de Primera División, que terminó con el triunfo del Osasuna frente al Racing de Santander, ha provocado el descenso del club cántabro a Segunda. La injusticia deportiva, fruto de a una decisión absurda y caprichosa, se ha consumado. 1 modo de elegir la víctima para poder reestructurar la competición ha sido literalmente una chapuza, coA perjúrcio injustificable para el Racing, que no había sido el peor en la Liga y, por tanto, no merecía perder ta categoría. Las veleidades federativas, ai modificar las normas del torneo Hguero cuando éste aún no había concluido, han desvirtuado el resultado del campeonato.