ABC MADRID 01-07-1987 página 77

MIERCOLES 1- 7- 87 DEPORTES Resultados ABC 77 Sánchez- Vicario cayó en Wimbledon ante Wilander tras cuatro duros sets Apurada victoria de Connors frente al sueco Pernfors Wimbledon. Manuel Adrio, enviado especial En cuatro sets muy disputados Emilio Sánchez- Vicario ha sido apeado de Wimbledon cuando el torneo enfila ya la recta final que conduce al podio. Sin embargo, frente a Mats Wilander el campeón de España dejó bien claro que sus ilusiones de victoria no han sido humo cerebral y que tiene la cabeza bien provista de todos los tornillos que se necesitan para ser un gran jugador de tenis, como ya ha demostrado en este torneo. Emilio Sánchez- Vicario está construido del barro del que se echa mano cuando se intenta fabricar campeones. Sobre la pista es un hueso que no se puede roer sin dejarse en ello los dientes. Mats Wilander salió ayer del partido victorioso, pero desdentado. El 2- 6, 7- 6, 6- 3 y 7- 5 demuestra que en ias dos horas cincuenta y dos minutos de duración del match no fueron precisamente un paseo militar para el sueco. Únicamente a partir del segundo juego del tercer set cuando iban empatados a un set y Sánchez- Vicario había roto el servicio de Wilander, el español dio la impresión de tener las ideas encarceladas. El cautiverio se prolongó durante cuarenta minutos, hasta que Wilander lo ganó por 6- 3. Fue el set peor jugado por Sánchez- Vicario. Los otros sets los jugó Emilio SánchezVicario muy bien. Sobre todo el primero, en ei que sirvió con potencia. Pero, sobre todo, voleaba unas bolas cruzadas impresionantes a las que jamás llegaba Wilander. Emilio rompió en el segundo game del primero tras colocarse con un 0- 40 muy cómodo. A lo largo del set el sueco sólo tuvo una oportunidad de recuperar cuando en el tercer game gozó de una ventaja. Sin embargo, sería el español quien rompiese el servicio En estos momentos nadie hubiese dado un duro por el sueco, que, atemorizado y nervioso, veía cómo Sánchez- Vicario le dominaba en todo. Quizá fue la desesperación lo que llevó a Wilander a variar el juego, disputándole la red al español. El partido se hizo entonces encarnizado. La única oportunidad de break la tuvo Wilander en el séptimo al disponer de dos puntos de break que salvó Emilio, con la ayuda del arbitro en uno de ellos. Se fueron al tie- break y allí el campeón de España ofreció los primeros síntomas de vacío mental que iba a padecer durante el tercer set Wilander ganó esta muerte rápida velozmente: 7- 1, igualando el partido. El cuarto set también fue muy luchado. Emilio estaba ya mentalmente en la pista. En el segundo game tuvo un 30- 40, y luego tres ventajas, que desaprovechó lamentablemente. Aquí pudo estar la clave det partido, pues Sánchez- Vicario estaba sirviendo con la misma eficacia que en el primer set como certifican ocho aces No supo romper en su momento el campeón español y por eso se fueron al 5- 5, un game extraño que Sánchez- Vicario haría bien en rememorar. Con 30- 0 tuvo una volea sencillísima que quiso florear con un lob y echó la bola fuera. Esa alegría le costó el partido, ya que llegaron al deuce y a la primera ventaja Wilander obtenía el break y después el match lo que le hace pasar a cuartos de final por primera vez. Fuera del español, ayer se jugaron los octavos de final de los cuadros individuales de damas y caballeros. No se ha registrado sorpresa alguna. Lo poco destacable es que Edberg necesitara cuatro sets para derrotar a Hlasek, 6- 3, 6- 7, 6- 1 y 6- 4, -y que Sabatini se las viera y deseara frente a la precoz rusa- dieciséis años que prometen mucho- Natacha Zvereva. Aunque Sabatini venció por 6- 0, 2- 6 y 6- 4, en el tercer set llegó a estar contra las cuerdas. También Pam Shriver estuvo al borde del k. o. en el tercero, pues el marcador lo tenía 4- 1 en contra. Al final ganó a Silvia Hanika por 6- 7, 7- 5 y 10- 8. Ni Navratilova- 6- 3, 6- 1 a Gigi Fernández- ni Evert- 6- 2, 2- 6, 7- 5 a Fairbank- ni Graf- 6- 4, 6- 3 a Novotna- tuvieron problemas, y mucho menos Helena Sukova, que venció a Reggi. por 6- 0 y 6- 0. El cuadro las empareja ahora: Navratilova- Balestrat, EvertKohde Kilsch, Shriver- Sukova y Sabatini- Graf. En el cuadro de hombres, tras la derrota de Doohan, el que fue verdugo de Becker y sensación de Wimbledon, frente al animal yugoslavo Zivojinovic por 6- 2, 6- 4 y 7- 6, y la de Pernfors con el impresionante Connors por 16, 1- 6, 7- 6, 6- 4 y 6- 2, serán el norteamerica- Hombres: Octavos de final: Leconte (Fra. ganó a Gómez (Ecu) por 7- 5, 7- 5 y 7- 5. Wilander (Sue. a Emilio Sánchez Vicario por 2- 6, 76, 6- 3 y 7- 5. Zivojinovic (Yug. a Doohan (Aus. por 6- 2, 6- 4 y 7- 6. Jarryd (Sue. a Volkov (URSS) por 7- 6, 7- 5, 6- 7 y 6- 4. Edberg (Sue. a Hlasek (Sui. por 6- 3, 6- 7, 6- 1 y 6- 4. Cash (Aus. a Forget (Fra. por 6- 2, 6- 3 y 6- 4. Lendl (Che. a Kriek (EE UU) por 6- 3, 7- 6 y 6- 2. Connors (EE UU) a Pernfors (Sue. por 1- 6, 1- 6, 7- 5, 6- 4 y 6- 2. Mujeres: Octavos de final: Sukova (Che. ganó a Reggi (Ita. por 6- 0 y 6- 0. Shriver (EE UU) a Hanika (RFA) por 6- 7, 7- 5 y 10- 8. Balestrat (Aus. a Fernández (EE UU) por 7- 5 y 62. Evert (EE UU) a Fairbank (Sur. por 6- 2, 2- 6 y 7- 5. Kohde (RFA) a Lindqvist (Sue. por 6- 4 y 62. Sabatini (Arg. a Zvereva (URSS) por 6- 0, 2- 6 y 6- 4. Graf (RFA) a Novotna (Crie) por 6- 4 y 63. Navratilova (EE UU) a Fernández (Arg. por 6- 3 y 6- 1. Dobles masculinos: Tercera ronda: Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal ganaron a Curren y De Palmer (EE UU) por 6- 3, 7- 6 y 7- 6. Juniors mujeres: Arancha Sánchez Vicario ganó a Rafael (Fil. por 6- 1 y 6- 1. no y el yugoslavo quienes jueguen en cuartos de final por la parte de arriba. Wilander- Cash, que hasta ahora sólo ha cedido un set y que ayer machacó a Forget por 6- 2, 6- 3 y 64, será otro partido de cuartos. Completan la ronda Jarryd, tercer sueco entre los ocho últi- mos, que venció al soviético Volkov por 7- 5, 7- 5, 6- 7 y 6- 4, contra Edberg. Abajo se produce el esperado Leconte, que ayer venció en el partido más aburrido de la jornada al ecuatoriano Gómez por 7- 5, 7- 5 y 7- 5, contra Lendl, verdugo de Kriek por 6- 3, 7- 6 y 6- 2. El partido más divertido, apasionante y dramático del campeonato y quizas de muchos Wimbledon más, fue el PernforsConnors. Durante tres horas y cuarenta minutos en la pista central pasó de todo. Si Quevedo hubiera escrito de tenis y conociera a Connors le habría llamado, como al Duque de Osuna, la frente que agotaba los laureles Lo que hizo ayer Connors en la pista central de Wimbledon no lo olvidaremos los presentes en lo que nos queda de vida. Para dar una idea precisa de los acontecimientos les diré que Pernfors, en una barrida espectacular, se puso por delante con 6- 1 y 6- 1 y luego con- 3- 0 y 4- 1 en el tercero. Imagínense lo que se daba por Jimbo en ese momento. Pero ahí resurgió el viejo león. Paso a paso, como se construyen las grandes victorias, igualó a 4- 4, luego a 5- 5 y se llevó el set que le ponía en el partido, atemorizaba a Pernfors y ponía de pie a la pista central. En el cuarto se vio en seguida con 30 en contra pero llegó su recuperación inmediata como una obra maestra de la terquedad. Con ansias dementes igualó a 3- 3 para romper inmediatemente e irse a por el 6- 4. El quinto fue el más dramático. Pernfors estaba muerto después de haber corrido más que el soldado de Marathón y Connors roto. Cuando llegó el 3- 1 para Jimbo en el quinto su pierna derecha gruñía. Primero fue el hielo que el mismo Connors se aplicó el que amortiguó el doior y luego, al break del 41, hubo de saltar a la pista el fisioterapeuta de Wimbledon a darle maje y aplicarle un calmante. Parecía Connors un boxeador en su rincón mientras en la otra esquina Pernfors no encontraba remedio a su cansancio y desilusión. Connors volvió a la pista y aunque cedió su saque poniéndose 4- 2 recuperó el servicio al siguiente, 5- 2, para rematar, tras nuevos cuidados médicos, por 6- 2 escribiendo una página gloriosa. liifllpiii v GRAN VENTA DE CUADROS Calle Goya, número 3. i GJój H 6 rair ¡oí ¿péí 1l; a l 5. y dé 1 f 22 MUEBLE JOVEN GAL iMúñez de Balboa, n. 9