ABC MADRID 30-06-1987 página 85

MARTES 30- 6- 87 DEPORTES A B C 85 Polémica en el COE por la designación del director deportivo delCOB 92 El grupo opositor a Luis Báguena frenó su nombramiento Vela: Vuelta a España Hoy comienza la tercera etapa, Lisboa- Puerto Sherry Madrid. Manuel Frías Madrid. Fernando Castañeira El Comité Olímpico Español (COE) vivió ayer una nueva jornada polémica durante la voAl mediodía de hoy comienza la tercera tación para designar el futuro director deportivo del Comité Organizador de los Juegos de Barcelona (COB 92) al frenarse el nombramiento de Luis Báguena, a quien no se le etapa de la V Regata Paternina Vuelta a España, que se celebra entre la capital lusa y el concedió la mayoría absoluta que se exigía, pese a ser el único candidato superviviente Puerto de Santa María- Puerto Sherry, en la después de que hubiesen sido eliminados los anteriores en sucesivas votaciones. bahía de Cádiz, con 245 millas, que se realiCuatro eran los candidatos que se habían se profesionaliza al máximo este organismo zarán previsiblemente en cuarenta y nueve presentado para la elección, aunque a última (se refería al COB 92) podría haber tensiones horas. hora se retiró Manuel Benito (se comentaba en el futuro. Mostró también su preocupa Mediterránea Hobie Fun. La tercera etaque podría ser el gerente que busca Ferrer ción por no haberse elegido aún al director pa, entre Cambrils y Calafell, de 38 millas, ha Salat para el COE) En la primera votación, deportivo del COB 92- habrá que acelerar finalizado con el triunfo de la pareja puertorriLuis Báguena obtuvo once votos, por cinco esto en los próximos meses dijo- y su sa- queña Figueroa- Denisse. El equipo Renfe cor para Leandro Negre y uno para Juan Perote, tisfacción por la marcha de las obras de la Vi- locó tres de sus embarcaciones en los puescon nueve abstenciones. Al o alcanzar nadie lla Olímpica, incidiendo en que este asunto lo tos cuarto, quinto y sexto, siendo un serio asla mayoría absoluta, Perote quedó eliminado. lleva una sociedad anónima profesionalizada. pirante al máximo premio En la segunda, Báguena tuvo diez votos; Negre, cinco y once abstenciones, quedando eliminado Negre. Pero los votos de éste pasaron a engrosar la abstención, por lo que Luis Báguena no alcanzó la mayoría absoluta que se exigía, pese a ser él el único candidato que quedaba. La solución no se ve cercana, pues ahora podrán volver a presentarse cuantas personas quieran, incluso los derrotados en la jornada de ayer. Después se celebró la asamblea del COE, la primera que preside Ferrer Salat, en la que se designaron todos los cargos ejecutivos. El presidente propuso, como ya se había anunciado, a Alfredo Goyeneche y Feliciano Mayoral como vicepresidente primero y secretario general, respectivamente, y a José María Echevarría y Arteche, actual director general adjunto del Banco de Bilbao, como tesorero. Los tres cargos se aprobaron por aclamación. Antes, la Junta de Federaciones olímpicas eligió a De Hoz (Atletismo) y Perurena (Piragüismo) como vicepresidentes, y a Fraile (Esquí) Ibáñez (Ciclismo) Mallorquí (Tiro con arco) Martínez (Boxeo) Ortín (Béisbol) Pujol (Tenis) Roca (Fútbol) Ruiz (Esgrima) Várez (Halterofilia) y Zurriarain (Remo) como vocales. Rivas (Tiro olímpico) fue el Anualmente la naturaleza renace de su letargo invernal. La alegría de la vida se único candidato presentado y no elegido. Por respira por doquier, jEn primavera el clima es ideal; su parte, la Junta de Federaciones no Olímpicas eligió a Peña (Caza) como vicepresidenTemperatura controlada. Con las ventanas cerradas permanecerá tranquite, y a Doménech (Patinaje) López (Motocilamente aislado de ruidos, polvo, corrientes de aire Con Aire Acondicionado Roca obtendrá, ni más clismo) y Pérez (Espeleología) como vocay cambios de temperatura. ni menos, la temperatura en la que se siente más a les. gusto; ambiente primaveral, todo el año. Primavera Roca todo elaño. Garantía y seguridad. En el informe del presidente, Ferrer Salat hizo públicos los nombres de las distintas comisiones que se han creado, ahondando en los puntos del programa que presentó en su candidatura, como el de la promoción de la alta competición, divulgación de los Ideales olímpicos, incremento en la participación internacional, asistencia a federaciones, personas y deporte, comisiones de atletas, relaciones con el CSD y actual momento del proyecto de Barcelona 92. En este punto no fue muy explícito, pues primero preguntó si había representantes de la Prensa en la sala, comentando después que entonces, mediremos un poco más las palabras Así, de lo que dijo cabe resaltar su preocupación por la marcha de la estructura olímpica: Estamos- d i j o- en estado estacionario y podía haber problemas en el futuro, pues en Barcelona tenemos elecciones todos los años, entre las generales, municipales y autonómicas. Si no Aire sano. Aire acondicionado significa además aire filtrado de impurezas, en su grado óptimo de humedad y constantemente renovado. Aire puro y sano, como el que proporciona Aire Acondicionado Roca. Limpieza y silencio. Con Aire Acondicionado Roca se independizará de las inclemencias y contaminaciones del exterior. Al confort que representan todas estas ventajas ha de sumar la garantía de calidad que Roca ofrece en todos sus productos. Entre la amplísima gama de equipamientos de climatización seguro que disponemos del modelo exacto que precisa: desde sistemas centralizados para grandes espacios, hasta consolas y aparatos de ventana para uso doméstico. AIRE ACONDICIONADO -Alicante Tel (96) 520 42 22 Barcelona Tel. (93) 205 11 63 Bilbao Málaga Te! (94) 416 28 33 Tel. (952) 26 42 08 Madrid Sevilla Tel. (91) 441 3500 Tel. 954) 63 80 32 V I HC ¡B Te! (96) 360 37 09 Viso Tel. (986) 43 63 00