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56 A B C SOCIEDAD MARTES 30- 6- 87 El índice de siniestros mortales aumenta en los recorridos cortos entre los lugares de descanso ¡an a Madrid se les podrá prohibir circular por los pasos regulados por semáforo que atraviesan la carretera de Andalucía, debiendo hacer en este caso el cambio de sentido por el paso subterráneo de Villaverde. Se podrá habilitar un segundo carril de salida desde el final de la cuesta de la Reina hasta la entrada del puente sobre el Jarama. Con objeto de facilitar los tráficos dominantes de salida o retorno, se podrá proceder a cortes intermitentes en el puente referido. En caso necesario, se podrá dejar este puente en sentido único de circulación. Podrá habilitarse un segundo carril de salida en la travesía de Aranjuez. Por las retenciones que se pueden producir en el puente sobre el Jarama y la travesía de Aranjuez, se recomiendan los siguientes itinerarios de salida: a) Nacional 401- Toledo- C 400- Mora- Consuegra- Madridejos- N- IV; b) Nacional 401- Toledo- C- 400. -Mora- C- 402 Tembleque- N- IV; c) Nacional 401- YuncosNumancia de la Sagra- Pantoja- Alameda de la, Sagra- Añover de Tajo- N- 400- Casllla de la Dolores- N- IV. N- V (Extremadura) Se autorizará la circulación por el arcén desde Cuatro Vientos a Alcorcón. Itinerarios alternativos: para los automovilistas que se dirijan hacia Brúñete y San Martín de Valdeiglesias se recomienda el uso de la carretera de Boadilla del Monte que parte del kilómetro 5 de la carretera de Extremadura, con objeto de evitar la travesía de Villaviciosa de Odón, donde inevitablemente se ocasionarán algunas retenciones. N- VI (La Coruña) Para dar más fluidez al tráfico que discurre por esta carretera se habilitará un cuarto carril mediante conos desde el Arco de Triunfo hasta Torrelodones, recordando a los usuarios del mismo que no lo podrán abandonar hasta Torrelodones. Se prohibirá el giro a la izquierda desde la carretera de Castilla hasta Osa Mayor, Aravaca. Esta prohibición no regirá para las líneas regulares de viajeros. Itinerarios alternativos: los conductores que se dirijan a la zona de Navacerrada se recomienda que utilicen la C- 607 (autovía de Colmenar) y Martorell, y N- 340 (Tarragona- Barcelona) entre Vallirana y Cuatro Caminos. Itinerarios Verano 87 La Dirección General de Tráfico recomienda los siguientes itinerarios en los desplazamientos Verano 87: Desde Cataluña y Valencia hacia Andalucía. Utilizar la N- 340 o la A- 7 hasta Valencia para continuar por la NIII hasta Motilla del Palancar por la C 3214, San Clemente- Muñera, N- 430, a salir por la N- IV por Manzanares. También seguir para el regreso. Desde la zona Centro hacia Sevilla, Huelva y Cádiz. Utilizar la N- V hasta Mérida para enlazar con la N- 630 (Ruta de la Plata) hasta Sevilla. Desde la zona Centro hacia Galicia y Asturias. Desviarse desde la N- VI, por Ataquines hacia Olmedo, tomar la N- 403 hacia Valladolid y la N- 601 hacia Medina de Rioseco, y desde aquí hacia Villalpando o León. Desde la zona Centro hacia la Costa del Sol. En la N- VI evitar el paso por Córdoba capital, desviándose en Montoro por la C- 329 a Bujalance- Castro del Río- Montilla, donde se enlaza con la N 331 hacia Málaga. Desde la zona Centro hacia la zona Sur de Valencia. Abandonar la N- lll en Chiva para por la C- 3322 ir hacia Alcira, Tabernes de Valldigna y desde aquí a las zonas de Cullera y Gandía. Desde Salamanca y Zamora hacia Cantabria y País Vasco. Ruta hasta Toro para enlazar en la C- 519 con Medina de Rioseco, N- 610 con Palencia y desde Toro hasta Burgos o Santander. O En los desplazamientos de largo recorrido y por criterios de seguridad y fluidez, se aconseja la utilización de los tramos de autopista, especialmente en la zona de Cataluña y Levante. Albacete Si la necesidad del tráfico así lo aconsejara, se efectuará un desvío para evitar el paso de La Roda a través de Minaya, hacia Barrax, para acceder por la N- 430 a Albacete. A la circulación que desde la costa se dirija hacia Madrid se le aconseja que la travesía de Albacete la efectúe utilizando la ronda norte de Albacete, que estará debidamente señalizada. Valencia Dadas las características de acceso de esta ciudad, se prevén retenciones en las salidas desde la capital del Turia hacia las zonas costeras. Estas retenciones, que se producen especialmente los fines de semana, estarán reguladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En la N- lll y la N- 332 se implantarán carriles reversibles, mediante conos, en sentido alternativo de salida o entrada según demanden las condiciones de tráfico. N- 340 (norte) para evitar retenciones en el cruce de Bénifayo se desviará la circulación por Alcudia de Carlet- Alcira- AlgemesíAlmusafes, para salir a la N- 332 y C- 204 (cercanías de Silla) Málaga La variante de Torremolinos se implantará de sentido único de salida por la mañana hacia Fuengirola, invirtiendo tal sentido de circulación para el regreso por las tardes. Para los accesos a las playas de la zona occidental se dispondrá la regulación de los semáforos en los cruces de Azucarera, Aeropuerto y Coin, e instalación de un carril reversible entre Málaga y Torremolinos, en sentido único (dirección Cádiz por la mañana y dirección Barcelona por la tarde) de la variante de Torremolinos. La circulación para los vehículos que se dirijan a la zona oriental se desvía por la carretera de un sólo carril que discurre por la costa entre la Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Si a la entrada de Málaga por la N 321 la afluencia de vehículos fuera muy intensa, se desviará desde el puerto de Las Pedrizas una parte de los mismos, por la C 340, hasta la carretera de Los Montes. La experiencia que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha para vigilar de forma intensiva el tráfico que circule por la nacional IV (Madrid- Málaga) y en la de Granada a Córdoba cubrirá ochocientos kilómetros, que serán sobrevolados por cuatro helicópteros dotados de cámara y vídeo y actuarán en coordinación con las parejas de la Guardia Civil de Tráfico, que cubrirán cincuenta kilómetros cada una de ellas. Esta vigilancia continuada se adopta como medida disuasoria y conlleva un sistema de denuncia inmediata que será comunicada al momento al posible infractor. porque deseamos que los condutores se sientan totalmente vigilados manifestó el director general de Tráfico, David León Blanco. Asimismo señaló que el índice de siniestros aumenta en los trayectos de corto recorrido entre los lugares de descanso. Área de Barcelona Con el fin de garantizar en todo momento la fluidez y seguridad de la circulación en las vías de acceso a Barcelona (entrada y salida) se adoptarán las siguientes medidas de regulación: En la N- ll (Montgat- Calella) dos carriles permanentes con conos; en la C- 246 (Barcelona- Sitges) un carril adicional con conos; en la N- 340 (Tarragona- Barcelona) dirección única intermitente desde Cuatro Caminos a la Vallirana. Resto de vías con medidas especiales: A- 7 y A- 2 (MartorellBarcelona) carril especial Martorell- Molíns de Rei y dos carriles Molíns de Rei- Barcelona. Se suprime el sentido único en la A- 2 entre Molíns y Sant Just Desvern, y A- 17, desde la avenida Meridiana hasta la fábrica de cementos, un carril adicional. Por otro lado, se advierte que los puntos conflictivos, en cuanto a posibles retenciones, se podrán registrar en las siguiente vías: En la A- 19 (BarcelonaMataró) entre Barcelona- Montgat; travesía de Celia, en los puntos kilométricos 674- 680; C 246 (Barcelona- Sitges) problemas entre Barcelona y Castelldefels; A- 7, entre Vülafranca Áreas de descanso para marroquíes y portugueses Madrid Durante los meses de verano, van a cruzar España cerca de doscientos mil vehículos marroquíes y portugueses. Con el fin de ayu- dar a este turismo de tránsito se encuentran en funcionamiento las veinticuatro horas del día, desde el 27 de junio, un Puesto de Información en Irún, y siete Áreas de Descanso e Información en diferentes puntos de nuestra geografía, para atender a los emigrantes de estos países que procedentes de sus lugares de residencia laboral en Europa, se dirigen en automóvil a Marruecos y Portugal. Los puntos de descanso son los siguientes: Irún (Guipúzcoa) P. K. 7.500 de la Autopista A- 8 Briviesca (Burgos) P. K. 36 de la Autopista A- 1 Torquemada (Palencia) P. K. 63.800 de la carretera N- 620; Tordesillas (Valladolid) P. K. 154 de la carretera N- 620; La Cabrera (Madrid) P. K. 58.500 de la carretera N- l Valdepeñas (Ciudad Real) P. K. 212 de la carretera N- IV; Vülafranca (Córdoba) P. K. 376.500 de la carretera N- IV; y Cádiz, P. K. 70 de la autopista Sevilla- Cádiz.