ABC MADRID 30-06-1987 página 31

MARTES 30- 6- 87 INTERNACIONAL ABC 31 El Soviet Supremo estudia un proyecto para liberalizar la gestión de las empresas Mejora el estado de salud del Príncipe Pablo deGrecia Londres. Alfonso Barra El Príncipe Pablo de Grecia, heredero de la Cabría la posibilidad de quiebra y despido de trabajadores Corona, ha mejorado en las últimas horas Moscú. Alberto Sotillo tras el accidente de automóvil sufrido el doEl Soviet Supremo- Parlamento nominal de la URSS y máximo órgano legislativo del mingo en la carretera A. 303, cerca de la locapaís- reunido en una de sus dos sesiones anuales, estudia actualmente el Proyecto lidad de Micheldever, Condado de Hamp, al de Ley de Empresa Estatal con el que se pretende emancipar a la empresa soviética sur de Londres. Al volante de un Seat Ibiza, de la tutela de los órganos centrales económicos y administrativos, para hacerla respon- se salió de la vía después de chocar contra sable de su propia gestión, permitirle administrar sus beneficios y asumir sus pérdidas. una barrera de seguridad. Cayó 7,6 metros, desde un puente a un camino comarcal. En el Hospital Regional de Basingstoke, En teoría, por tanto, la ley prevé un mayor Central, y el primer ministro, Nikolai Rizkov, margen de actuación para los directivos de ratificó ante el Soviet Supremo, la reforma del donde está internado en la Unidad de Cuidaempresa, con el fin de que estos puedan rea- sistema de precios, de forma que estos res- dos Intensivos, el herido está acompañado lizar inversiones, hacer compras, elegir abas- pondan a los precios reales- una evidente por sus padres, los Reyes Constantino y Ana tecedores y crear incentivos para los trabaja- necesidad para la autonomía empresarial- y María, y por sus hermanos Alexia y Nicolás. dores. En caso de falta de rentabilidad, la del sistema de créditos, diseñando en su con- S. M. la Reina de España, doña Sofía, tía del empresa se podría declarar en quiebra, cerrar junto una mayor aproximación del sistema so- Príncipe, viajó a Londres el domingo. Doña Sofía estuvo más de tres horas con y despedir a sus trabajadores, a quienes se viético a las leyes del mercado, aunque sin su sobrino y familiares. Pernoctó en un hotel prescindir de la planificación de la economía. les avisaría con dos meses de antelación y El Soviet Supremo estudia asimismo la de Basingstoke y, el lunes por la mañana, se les garantizaría el sueldo durante tres meaprobación de otro proyecto de ley que per- volvió al hospital, antes de regresar a Madrid ses. En su discurso de apertura de. la sesión, mitiría reclamar ante la Justicia por arbitrarie- horas después, según se había previsto. Le el primer ministro soviético, Nikolai Rizkov, dades cometidas por los órganos administrati- acompañó hasta esa ciudad el embajador de anunció tal proyecto legislativo como imprescindible para la modernización de la industria vos. Durante el primer día de sus sesiones, España, José Joaquín Puig de la Bellacasa. Se piensa que el Príncipe se quedó dormisoviética, lastrada por el mantenimiento artifi- fue notoria la ausencia del miembro del Politburó Gueidar Aliev, hombre alejado de Mijail do al volante. El accidente ocurrió alrededor cial de un número de empresas no rentables Gorbachov, y sobre cuya salud corren diver- de las 5 de la madrugada. Sufrió la principal que alcanzaría el 13 por 100 del total, reslesión en el tórax, al penetrar parte del volansos rumores desde hace varias semanas. ponsables en buena parte de los 400.000 mite en un pulmón. El herido ha recuperado el llones de rublos (unos ochenta billones de conocimiento y los médicos confían en que, pesetas) desembolsados por el Estado soviétras la convalecencia, no padecerá ninguna tico para el mantenimiento de su empresa. complicación. Calculan que pasará una seBOUTIQUE mana ¡nteitiado en el hospital. La aparición del paro como consecuencia El Rey Constantino, que llegó procedente del cierre de las empresas no rentables es de Hamburgo, donde asistía a una conferenuna posibilidad rechazada por los medios oficia, ha comentado que su hijo ha tenido muciales de la URSS, donde el derecho al trabacha suerte al salir con vida del percance. El jo se halla recogido por la Constitución como auto quedó transformado en un montón de uno de sus derechos fundamentales, si bien chatarra, con la parte delantera destrozada. varios especialistas señalan que una hipotétiTambién confirmó la mejoría del Príncipe. ca industria competitiva y automatizada por fuerza se verá condenada a prescindir de los El herido es teniente del Ejército. Había lleMAÑANA, DÍA 1 amplios contingentes laborales en los que se vado a sus hermanos a la residencia familiar, basa la actual economía soviética. en el barrio de Hampstead, en Londres, después de asistir a una recepción. Volvía desOtra importante posibilidad abierta por la pués, ya de madrugada, al Cuartel de los nueva ley es la de que los trabajadores pueDragones Escoceses de la Escolta Real, dondan participar en la elección de directivos de de está destinado. Las instalaciones se hallan empresa, así como la de que tales cargos en Tidwork, 140 kilómetros al sur de la capipuedan ser ocupados por los sin partido tal. Después de las prácticas en el Ejército, el No obstante, este es uno de los aspectos Príncipe hará estudios universitarios. más aguados por las múltiples revisiones a El Príncipe Pablo es abstemio y viajaba que se ha sometido el proyecto, y que han solo. Peter Mullins, un mecánico que vio el ido dando un mayor poder de control, veto y Juan Bravo, 25 auto destrozado en et lugar del accidente, participación a los órganos centrales. Doctor Fleming, 35 sospecha que debía de ir a gran velocidad, Isla de Arosa, 39 En opinión de analistas occidentales, el que se salió de la carretera en la curva que margen real de autonomía y profesionalizahace el puente. Los servicios de asistencia ción de que gozarán en adelante las emprerecibieron el aviso de un automovilista que sas soviéticas sólo será posible evaluarlo viajaba delante del Seat. La visibilidad era LOS JARDINES DE AYALA buena y la carretera no estaba mojada. cuando se lleve a la práctica esta ley- una de las más complejas y polémicas de la (Ayate, 72- 74) La Familia Real británica se interesa consURSS- que deberá hacer frente a las positantemente por la condición del herido, que bles resistencias de los órganos administratino sufrió daño alguno en sus actividades vos que pudieran perder poder con su entramentales. El Príncipe había recibido los des 1, 2, 3, 4, 5 dormitorios da en vigor, a la inercia de numerosos directipachos el último mes de abril, después de 2 vos de empresa habituados a una cómoda Jardín privado (700 m) sus estudios en la Academia Militar de Sandgestión en la que se delegaba todo tipo de Piscina climatizada. hurst. Tiene muchas simpatías entre sus responsabilidad y a las eventuales contradicGaraje. compañeros del regimiento. Sauna- gimnasio- sala de juego. ciones que pudiera encontrar en el propio sisAntes de llegar el Rey Constantino proceAire acondicionado. tema económico y social de la URSS, donde Vídeo portero. Antena parabólica. dente de Alemania, la Reina Ana María recideberán realizarse otras reformas que hagan bió al comandante del escuadrón de su hijo, factible la autonomía empresarial. PROCUHER, S. A. Michael Tippett, quien le comunicó el deseo de todos los miembros de la unidad de que el En este sentido, el líder soviético, Mijail O Donnell, 34. 1. -274 08 05, 27422 05 herido sea dado de alta pronto. Gorbachov, anunció ante el Pleno del Comité (CHOG) REBAJAS DE VERANO PISOS