ABC MADRID 30-06-1987 página 11

El Rey Su Majestad el Rey presidió ayer en el Cuartel General del Aire la entrega de diplomas a los integrantes de la XLIII promoción de Estado Mayor formados en la Escuela Superior del Aire. Por otra parte, Don Juan Carlos y Doña Sofía darán comienzo el próximo día 6 a una visita oficial a Hungría y Checoslovaquia, la primera que realizan a estas dos naciones. (Sección Nacional) Federico García Lorca Organizada por la Fundación García Lorca, de Granada, el próximo día 14 abrirá sus puertas en Buenos Aires una exposición que, bajo el título Federico García Lorca: sus dibujos, su poesía, su dramaturgia, su vida reúne una serie de interesantes documentos y testimonios sobre el poeta granadino Julián García Vargas El ministro de Sanidad comenzó ayer a negociar con la Coordinadora de Médicos de Hospitales para evitar la huelga que venían manteniendo desde el mes pasado. García Vargas, que se había negado en repetidas ocasiones a estas negociaciones, se ha rendido ante la evidencia de que sólo el diálogo puede poner fin al conflicto. (Sección de Sanidad) Julián Marías Bajo el título Medicina y Antropología el académico Julián Marías pronunciará hoy la cuarta conferencia del curso de Deontología Médica que se celebra en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid Miguel Boyer El presidente del Banco Exterior de España dijo ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, que España puede permitirse en la actualidad el experimento de un cambio en la política económica Miguel Boyer, que inauguró el seminario Economía mundial: tendencias y expectativas recomendó de todos modos no ponerse nerviosos y actuar sin apretar demasiado el freno o el acelerador ABC, Diario de Economía Félix Lobo El director general de Farmacia anunció ayer la aprobación de una nueva vacuna contra la hepatitis B, sintetizada por ingeniería genética, que puede ser administrada a quienes estén más expuestos a contraer esta grave enfermedad. La vacuna ya estaba aprobada hace tiempo en Estados Unidos. (Sección de Sanidad) José Antonio Trillo Leocadio Marín La Cruz Roja Española, que preside Leocadio Marín, ha encargado a un grupo de arquitectos un proyecto de reordenación de los solares que posee esta institución en la avenida de la Reina Victoria, en los que actualmente se levanta su Hospital Central, que en 1990 será trasladado a Getafe. (Sección de Sociedad) MARTES 30- 6- 87 Diputado de AP, que ha calificado de manipulación y tomadura de pelo la respuesta del Gobierno a una pregunta suya sobre un viaje en avión de Alfonso Guerra en el que, según Trillo, dos personas tuvieron que abandonar sus asientos. Señaló Trillo que en la lista de pasajeros que le ha remitido el Gobierno las siglas del nombre de Guerra están escritas a máquina y las del resto con ordenador. (Pág. 26) A B C 11