Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LUNES 29- 6- 87 ESPECTÁCULOS ABC 95 -Crítica de cine Acorralado en Las Vegas de R. M. Richards Producción: Cannon. Director: R. M. Richards. Guión: William Goldman. Fotografía: James Contner. Color. Música: Michael Gibbs. Principales intérpretes: Burt Reynolds, Karen Young, Peter McNicol, Neil Barry, Diana Scarwid. Duración: Cien minutos. Salas de estreno: Palacio de la Prensa, Vergara, Velázquez. Crónica urbana y nocturna, con abundantes dosis de violencia, al servicio del duro Burt Reynolds. Riba la banda de Ricardo Palacios Producción: Casablanca Films (1987) Director y guionista: Ricardo Palacios. Fotografía: Domingo Solano. Color. Música: Miguel Asins Arbó. Duración: noventa y ocho minutos. Principales intérpretes: Alfredo Landa, Osear Ladoire, Fiorella Faltoyano, José Sancho, Rosa Morales, Mario Pardo, Manuel Alexandre, Miguel Ayones, Antonio del Real, Florinda Chico, Antonio Ferrándiz y Rafael Hernández. Salas de estreno: Coliseum y La Vaguada. Comedia coral, centrada en los últimos tiempos de la guerra civil española, con una banda musical del bando nacional ensayando un concierto para unos generales, y dos indefensas mujeres sin tiempo para recoger la cosecha de su arrozal. Burt Reynolds sigue conservando, pese a su paso por la comedia, fama de duro Y como tal actúa en esta película realizada a su mayor gloria, un tanto en la línea de las que acostumbra a protagonizar Charles Bronson, aunque sin su desagradable afán de trascendencia o, si se prefiere, de tesis En este caso, lo que cuenta, ante todo, es la descripción de un ambiguo personaje, jugador de ventaja- y con suerte- y poco menos que matón profesional, cuyo sueño dorado es vivir en Venecia sin trabajar y que, cuando las cosas están a punto de ponérsele a tiro se verá metido en un embrollo más que regular, aunque el final quede abierto, por así decirlo, a la esperanza. Se ha intentado, con no excesiva fortuna, hacer del filme, además del retrato de su personaje central, el de la insólita ciudad en que se desarrolla la acción- l a del título español de la película, que en inglés se llama simplemente Heat calor- y en ocasiones el filme se aproxima a la crónica urbana, de preferencia nocturna, como está mandado. Sin temor a las inverosimilitudes, el guión, que William Goldman ha adaptado de su propia novela, va adelante, aunque el episodio del millonario que quiere aprender a ser valiente resulte un tanto extemporáneo y, en cualquier caso, innecesario. Pero, como simple película de acción Acorralado... casi funciona, y hasta en determinadas escenas, como la de la partida de cartas en el casino, resulta emocionante, gracias a un rodaje y un montaje habilidoso, ya que no creativos. Reynold hace de Reynolds, con su sempiterna estolidez, aunque a veces se permita unas gotas de ironía sobre su propio personajeC. S. F. Biba la banda tiene como inmediato e ilustre antecedente a La vaquilla de Luis G. Berlanga. Como aquélla, ésta se centra en unos hechos lúdicos- las fiestas del pueblo en un caso; la recogida del arroz en el otroajenas a la sustancia de la guerra, pero que sirven como caldo de cultivo para la superación de las ideologías, de los arquetipos, las consignas y los clisés. En la banda, musical y militar, de Biba la banda Antonio Ferrandis es el comandante director; Osear Ladoire es el teniente Alfredo Landa bueno falangista de los de brazc en alto, pero con un terrible secreto Alfredo Landa es el sargento, recuperando con sus gritos y gestos al Landa de hace quince años, cuando las comedietas de lencería y erotismo a la española La parte republicana o parte roja viene representada por un teniente o similar, que encarna Miguel Ayones, y un sargento, o poco menos, que anima Alfonso del Real. Y la parte civil restante la asumen Fiorella Faltoyano- muy joven y muy hermosa para hacer el papel de viuda, madre de hija casadera y de hijo teniente republicano- y Rosa Morales. Como parte religiosa, aparece el veterano Manuel Alexandre. El pretexto argumental hace que Rosa envíe a su novio, el soldado- trompeta José San- cho, una carta explicándole que les van a quitar, a ella y a su madre, las tierras del arrozal si no son capaces- que no pueden serlo- de recoger a tiempo ia cosecha, porque los del pueblo tienen miedo al cacique- d e d e r e c h a s- y nadie las ayuda. El soldado- trompeta deserta, loco de amor; van a buscarle dos compañeros en una moto con sidecar, y al trío deciden rescatarlo otros compañeros, y el concierto se acerca, y el comandante, sin sus gafas no es capaz de distinguir tres en un burro... y hay un comando rojo que pretende volar un puente y, de paso, echar una mano a la madre del teniente, a a que van a quitar el arrozal los fachas Ricardo Palacios mueve con desigual eficacia sus piezas en el tablero de la película, buscando despertar la risa por procedimientos archiconocidos que, casi siempre, resultan eficaces, recurriendo a extremos revisteriles y dejando sin explotar situaciones que quedan simplemente esbozadas. El saldo, con todo, es positivo. Biba la banda con su forzada ortografía, tiene la evidente intención de divertir, Alfredo Landa regresa, como anticipándose, a los personajes de hace quince años, probando que es capaz de cualquier tarea. Osear Ladoire, personaje prácticamente limitado a sí mismo, encuentra aceptable acomodo en el uniforme del teniente bueno y está también gracioso. José Sancho no está en edad de encarnar al joven e impetuoso trompeta, pero defiende dignamente su personaje. Otro tanto le ocurre a Fiorella Faltoyano. en un papel cortado a la medida de una Sofía Loren de hace veinte años. Pero el conjunto de los actores, procurando hacer cada uno- sobre todo los de colaboración especial como Ferrandis, Florinda Chico o Rafael Hernández- su número resulta aceptable, sin desentonar más allá de los limites de lo aceptable. Pedro CRESPO NO CONOCÍA EL PLACER... Y SUCUMBIÓ EN EL FUEGO BELDESEO RACHELWARD- BRYANBROWN- SAMNEILL DEL AMDft Y DEL DESEO (TheGood yVife) ATLANTIC ENTEKTAINMENT GROUP presenta una producción LAIJGHING jfoÓKABURRA RACHELWARD BRYAN BROWN SAM. NEILL STEVENVIDLER enlaobrádePETERKENNA i DEL AMOR Y DEL DESEO (TheGoódWife) Guión originaMe. PETERKENNA Productor ejecutivo MICHAEL NÓLIÑ Piodücida pót JAN SHARP Dirigida por KEN CÁMERON