ABC MADRID 29-06-1987 página 89

LUNES 29.6- 87 SUCESOS A B C 89 1 Tres soldados norteamericanos muertos en Alemania por una explosión accidental En el accidente resultaron heridos otros treinta militares Regensburg (RFA) Afp y Ap Una explosión ocurrida ayer en el campo de entrenamiento del Ejército norteamericano en te localidad alemana de Neumarkt, en Baviera, al sur del país, costó ayer la vida de tres soldados y graves heridas otros treinta. Aunque tanto las autoridades militares como la Policía han confirmado que se trataba de un suceso fortuito, no se ha facilitado por el momento ninguna información sobre las causas que provocaron el siniestro. El accidente ocurrió mientras un grupo de soldados nortéamericanbos efectuaban un ejercicio de instruccoión no especificado. Una formidable detonación mató en el acto a tres de ellos e hirió a otros treinta, varios de los cuales sufrieron amputaciones de miembros. De inmediato, los equipos de socorro acudieron en auxilio de las víctimas y, en helicópteros, los heridos más graves fueron conducidos al Hospital de Erlangen, donde quedaron internados. En los primeros momentos se pensó que la explosión había sido provocada por un comando terrorista. Los rumores se acrecentaron ante la negativa de las autoridades militares a facilitar detalles acerca del suceso, hasta que un portavoz de la Policía de la República Federal informó que se trataba de un accidente y que había quedado excluida la hipótesis de un atentado. Por su parte, en el cuartel de las fuerzas norteamericanas de Frankfurt, un mando militar explicó que el accidente había ocurrido en el campo de entrenamiento, lejos de los depósitos de municiones y coincidió en descartar la posibilidad de una acción terrorista. Sin embargo, las autoridades de la base han ordenado un estricto secreto sobre leí suceso. Detenido el presunto asesino de un ejecutivo en Bilbao Bilbao. S. S. y Efe Funcionarios de la Brigada Regional de Policía Judicial de Bilbao han detenido a un delincuente habitual como presunto autor de la muerte del director general de Serfinor en la capital vizcaína, Nicolás Cifuentes, ocurrida el pasado martes. El detenido es J. M. B. V. natural de Baracaldo, de treinta años. Aunque la Policía no ha confirmado el hecho, parece ser que en la misma operación se recuperó el turismo propiedad del ejecutivo asesinado, que desapareció en la noche del crimen, como informó entonces ABC. Las circunstancias en que se produjo la muerte de Nicolás Cifuentes y el hecho de que la víctima hubiese sido desvalijada de su dinero y efectos, apuntaron desde los primeros momentos la hipótesis de que se trataba de un crimen motivado por el robo. Las gestiones policiales han confirmado al parecer las sospechas, con la detención de J. M. B. que figura en los archivos a causa de varios robos con intimidación. Nicolás Cifuentes fue encontrado mortalmente herido en un charco de sangre por una patrulla de la Cruz Roja en la carretera del Parque de Atracciones de Bilbao, en el monte de Archanda, con una cuchillada en la yugular y otra en el estómago, que provocaron su muerte antes de que ingresase en el Hospital Civil de Basurto. Esa noche había salido a cenar con una persona, a quien la Policía buscaba para que prestase declaración acerca dekcaso. ir Tráfico: Medio centenar de muertos en las carreteras Madrid. S. S. Un total de cuarenta y ocho personas han perecido en los treinta y siete accidentes mortales de tráfico registrados hasta la noche de ayer en las carreteras españolas, según ha informado a ABC la Dirección General de Tráfico. El viernes ocurrieron siete accidentes, que produjeron trece muertos y cinco heridos. El sábado, las cifras se elevaron hasta contabilizar- veintiún accidentes con veintinueve fallecidos y treinta y siete heridos. Ayer, hubo que lamentar otros nueve siniestros, con igual número de víctimas mortales. SUS AHORROS.