ABC MADRID 29-06-1987 página 88

88 A B C SUCESOS LUNES 29- 6- 87 Una miyer ofreció dinero para que asesinasen a su esposo Planeó un falso suicidio por sobredosis de droga Santiago de Compostela. Efe Una mujer domiciliada en Vigo, cuya identidad coincide con las iniciales D. A. C, ha sido detenida por la Policía acusada de planear la muerte de su esposo y prometer una cantidad cifrada en el medio millón pesetas a un individuo para que ejecutase el plan. Este preveía que la víctima, el propietario del pub Zeppelin en la ciudad, muriese aparentemente a causa de un suicidio inyectándole una sobredosis de estupefaciente. El individuo encargado de la operación, un plan en el curso de una investigación rutinajoven cuyo nombre no ha sido facilitado, haria. Los funcionarios reunían indicios para rebía recibido ya 60.000 pesetas como anticipo solver un caso de robo en el citado pub del medio millón prometido por el trabajo cuando hallaron el plan criminal. Las gestioAdemás, llegó a buscar a un cómplice que nes, comenzadas de inmediato, han permitido parece ser que se había comprometido igualdetener a la esposa, a sus dos presuntos mente en la operación. ejecutores y a otras tres personas cuyo El plan estaba trazado sobre la base de fingrado de participación en los hechos se desgir un atraco en el pub Una vez en el misconoce. mo los autores sorprenderían al propietario y, La esposa, al ser interrogada, confesó a tras inmovilizarle, inyectarían en sus. venas los agentes lo ocurrido y les explicó el plan una cantidad de morfina suficiente como para que había previsto. Por el contrario, ha declamatarle. Acto seguido, dispondrían el escenarado que fue ella misma quien se arrepintió rio para simular que se había suicidado. de la idea de acabar con la vida de su espoSe han confesado a la Policía. La mujer so y rompió el trato que había acordado con esperaba que el plan engañase por completo el joven. a las autoridades, ya que el marido había inLos hombres contratados han negado por tentado quitarse la vida en dos ocasiones, y su parte la versión de Ja mujer y han afirmatuvo que ser por ello sometido a un tratado que fueron ellos mismos, pese a haber remiento psiquiátrico. Estos hechos saldrían sin cibido parte del dinero, quienes se negaron a duda a relucir en el curso de la investigación, llevar a cabo su parte del plan. y nadie podría sospechar las causas reales de la muerte del industrial. Los seis detenidos han pasado a disposiLa Policía descubrió, no obstante, todo el ción del juez de instrucción de Vigo. Cáceres: Cien hectáreasde pinar, arrasadas por el fuego Madrid. S. S. Un centenar de hectáreas de pinar y matorral quedaron arrasadas por un incendio que comenzó la tarde del pasado sábado junto a la orilla del río Tiétar, en el término municipal de Talayuela (Cáceres) Las llamas, que en algún momento llegaron a alcanzar un frente de fuego de un kilómetro de extensión, se propagaron con rapidez por el monte, cubierto de matorrales resecos. Antes de que los vecinos de Talayuela pudiesen intervenir, el incendio afectó a los pinares de la zona, en los parajes conocidos como El Borbollón y El Torviscal Al lugar del siniestro, junto a los vecinos de Talayuelas, acudieron los bomberos de Navalmoral de la Mata y fuerzas de la Guardia Civil de los puestos de la zona, que lucharon contra las llamas hasta la madrugada de ayer. Dos avionetas del ICONA fueron asimismo enviadas a Talayuela para ayudar a los equipos de tierra. D Otro incendio forestal se registró a primeras horas de la tarde de ayer en el monte de San Pedro, en el término municipal madrileño de Colmenar Viejo. Las primeras llamas surgieron en la zona del campo de tiro militar, por lo que los bomberos de la Comunidad de Madrid no pudieron combatir directamente Jas llamas y se vieron obligados a practicar cortafuegos, que redujeron la zona quemada a un centenar de hectáreas de monte bajo y matorral. PONGA ENMARC La Caja de Madrid premia a sus clientes. Si es Vd. titular de una Cuenta Corriente o Libreta de Ahorro de la Caja de Madrid, participe en el sorteo de 40 magníficos coches Peugeot 205 XL Solicite las bases en su sucursal más próxima. UMt