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I 62 ABC. ABC Empresas- LUNES 29- 6- 87 De cierre; Crudos Inprotur La campaña del turismo español de 1986, realizada por Tandem DBD para el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur) ha ganado la medalla de oro, en el área de turismo y viajes, del Festival Internacional de Publicidad de Nueva York. Al acto de entrega asistió Ignacio Vasallo, director general del Inprotur, y el presidente de DDB para Europa, Pierre de Pías. El Festival de Publicidad de Nueva York es un certamen de calidad y su premio uno de los más prestigiosos del mundo de la publiIgnacio Vasallo cidad. Se ha otorgado a la mejor campaña de turismo y viajes de 1986, por tres originales de la misma seleccionados directamente por el Jurado. Este es el premio más importante que ha conseguido, hasta ahora, cualquier campaña publicitaria del turismo español. Las reservas de crudos y productos petrolíferos existentes en las refinerías españolas equivalen a 69 días en la última semana contabilizada, lo que supone un descenso de cuatro días con respecto a la semana anterior. Las reservas de crudos, sin incluir las de Campsa, ascendían el pasado día 15 de junio a 4,2, millones de toneladas, y las de productos petrolíferos (gasolinas, querosenos, gasoil, fuel y diesel) a 3,2 millones de toneladas, con una reserva total de 7,4 millones de toneladas. MANUEL MONTERO Aunque nacido en Sevilla hace cuarenta y un años, la carrera profesional del nuevo presidente y director general de American Express España ha transcurrido en su casi totalidad fuera de nuestras fronteras. Ahora, con motivo del citado nombramiento, Manuel Montero ha regresado a nuestro país hace tan sólo un mes, y se encuentra, según sus propias palabras, tan a gusto que es como si hubiera estado siempre aquí -Durante diecinueve años ha estudiado y trabajado en EE UU. Se licenció en la Universidad de Pensilvania y allí obtuvo el Master de Economía. Casado y con dos hijos, ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversas compañías, tales como la consultoría internacional Bobz, Alien and Hamilton de Nueva York y en American Express, donde trabaja desde hace seis años y de la que es el actual presidente y director general para España. ¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentra el mundo de las tarjetas de crédito? -E n realidad, no se trata de problemas, sino de oportunidades. La tarjeta es un medio de pago moderno y lo que pretende es que sea mejor entendido, tanto por los titulares como por los establecimientos y las empresas que pueden conseguir, y de hecho consiguen, ahorros y controles muy positivos. ¿Tarjeta de crédito es sinónimo de elitismo? -En modo alguno. En lo que se refiere a American Express, creemos que no es para todos; sin embargo, no es elitista sino que está dirigida al tipo de español moderno, hecho a sí mismo, con un estilo de vida y unas necesidades diferentes y que han de solucionarse con mayor agilidad que antes. ¿En qué países existe American Express? -Prácticamente en todo el mundo. Incluso tenemos oficinas propias en China, concretamente en Pekín, y en la URSS. Por lo que se refiere a la emisión de tarjetas, ésta se realiza en cerca de treinta países. ¿Cuál es la postura de su empresa acerca de la situación de las Tarjetas de Oro ante Hacienda? -Obviamente tenemos, y siempre ha sido así, un enorme respeto hacía Hacienda. Al mismpo tiempo, siempre hemos tenido, desde hace ya treinta años de existencia de American Express, una estricta confidencialidad para nuestros clientes. ¿Qué proyectos trae a España? -Fundamentalmente perseguiremos dos objetivos. Por un lado, descentralizar las operaciones con una presencia más fuerte en las Autonomías. Y por otro, queremos colaborar aún más en el desarrollo de la vida cultural y en la mejora del estilo de vida de todo el país. D. E. Alimentación Un total de once empresas del sector de alimentación y bebidas exportaron por encima de los mil millones de pesetas durante 1986, y el importe total de las mismas ascendió a 245.845,2 millones de pesetas. Esta cifra supone el 40 por 100 de las exportaciones agroalimentarias, que ha detectado la caída desde los primeros puestos del ranking de las empresas molturadoras de soja (cuyo aceite se exportaba casi en su totalidad, así como gran parte de la harina) a favor de las exportaciones hortofrutícolas. El grupo asegurador Winterthur, cuyo director general y delegado para España es José La División Naval del Instituto Nacional de Industria (INI) que perdió 37.400 millones de Cercos, ha lanzado al mercado dos nuevos pesetas en 1986, tiene previsto reducir sus productos en materia de seguro de automóviles: el Flexi Car y el pérdidas del presente ejercicio en unos 7.000 Vip Car. La intención millones de pesetas. La mayor parte de estas de la compañía al lanpérdidas corresponden a AESA, Astilleros Eszar estos productos es pañoles, S. A. cuyos números rojos reforzar la imagen de 27.000 millones de pesetas, fueron en 1986 soluciones para el selos más elevados entre las empresas del INI. guro del automóvil y El optimismo para 1987 se basa, según la Diponer de relieve la visión, en la actual cartera de pedidos y en flexibilidad de dichos los efectos de la reconversión. productos, que permiten diversas combinaRelectronic Itsemap ciones, según sean las necesidades de los Se ha constituido la nueva sociedad Relecclientes. tronic Itsemap por el Instituto Tecnológico de Winterthur otorga Seguridad Mapfre (Itsemap) entidad españoJosé Cercos una cobertura internala especializada en la seguridad de las persocional integral que se nas y los bienes materiales, y Relectronic extiende a toda Europa, no sólo en las de Gmb, empresa alemana que opera en el sec- suscripción obligatorira, sino en todas las gator electrónico. El objetivo que persigue esta rantías contratadas, como en caso de robo, nueva empresa es salvar y recuperar equipos daños propios, ocupantes y asistencia. y servicios electrónicos, maquinaria y edificios cuyas condiciones se han visto afectadas por agentes contaminantes derivados de siniestros de cualquier índole. División Naval INI Winterthur CEOE Entre los días 29 de junio y 3 de julio, una delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) encabezada por el presidente del Consejo de Promoción Exterior de esta organización, José Luis Plaza, viajará a Bogotá para asistir a la Comisión mixta hispano- colombiana, en la que participará el secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. I La delegación española tiene previsto establecer y continuar contactos empresariales tanto individuales como institucionales. REBAJAS R E H A B I I T E SU LOCAL O VIVIENDA R O R 1 3 9 9 6 PTAS. M SP R ML Ó E O IL N R. D. P. TELEF. 2 3 3 4 O O 2