ABC MADRID 28-06-1987 página 103

DOMINGO 28- 6- 87 DEPORTES A BCH 03 leí Real Madrid y del Barcelona Así fue la votación CANDIDATOS Jesús Git Enrique Sánchez de León Agustín Cotorruelo Salvador Santos Campano Votos 6.219 3.465 1.885 907 Porcentaje 49,8 27,7 14,3 7,2 Censo: 22.547 socios. Votaron: 12.476 (55 por 100 de participación) ron alimentó sus ideas con un nuevo antimadridismo basado en hechos verídicos: los robos consumados de Hugo Sánchez y Francisco Llórente y el latrocinio evitado de Luis Aragonés, tras pillar al Madrid con las manos en la masa. Jesús Gil suavizó ¡nicialmente esas blancas verdades que el elector pide en democracia con un mea culpa de los precedentes salvadores del Atiético: Para crear ese equipo de nivel internacional tenemos que dejar de ser comparsas económicos del Real Madrid y del Barcelona. No aceptar la dependencia respecto de su dinero. Ser libres para alcanzar nuestra meta de conseguir un equipo que compita en igualdad de condiciones con ellos. En consonancia con nuestro fin, es obvio que nunca se producirá en mi Atiético la venta de nuestros mejores jugadores a nuestros máximos rivales. Ese fue el reconocimiento de nuestra condición de segundones. Ha terminado la miserable época de vender nuestros futbolistas a nuestros enemigos Entonado el culpa suya atacó al caballo blanco desbocado e irrespetuoso Y por supuesto, lo que tampoco volverá a suceder es que el Real Madrid, por medio de Ramón Mendoza, nos falte al respeto con reincidencia y alevosía. El señor de las blancas canas no se atreverá a robarnos más jugadores. Nos quitó a Hugo Sánchez y Paco Llórente con contrato en vigor. Quiso llevarse a Luis. Si se atreve a intentarlo de nuevo, se las verá conmigo. En definitiva, con una dirección eficaz, empresarial, evitando errores pasados y trabajando para el futuro con optimismo, lograremos un Atiético que luchará por la consecución de títulos europeos Voy a hacer de este club una empresa rentable, con Ingresos ajenos al fútbol. Se acabó la etapa de la agonía y el miedo Lucharé por acabar con el muerto de 2.000 millones que me han dejado los salvados, ese equipo potente y esas gradores del club das repletas provocarán la atracción Un equipo de F- l La gestión puramente empresarial del club es la base del proyecto del nuevo Atiético. Esa visión del club como una sociedad rentable es la que da fundamento a la formación tástrofe. Ellos son los que han dejado la catástrofe. Pero con una gesde tos sponsor y de la publicidad. tión eficaz voy a lograr reducir esa de un gran equipo de fútbol como Hablo con teoría económica de futu- deuda paulatinamente primera representación de ía enti- ro, pero nuestros sponsor existen Nace la familia atlética dad. El equipo de fútbol, por su- ya. Van a ser todos los que sostenpuesto, será el primer campo de los tan el Mundial de F- 1. Vamos a c u La vuelta del seguidor rojiblanco futuros ingresos del club. Pero el brir el estadio de publicidad al Vicente Calderón no surgirá úniJesús Gil asegura que ese defútbol será la materia prima de la camente por la atracción del equipo. producción de otros ingresos. Un sarrollo del club se conseguirá a pe- Otro punto básico del Gil program equipo competitivo volverá a llenar sar def muerto de 2.000 millones es crear una enorme masa social. un estadio que estuvo vacío en tos que me van a dejar los salvadores Habrá dos tipos de socios- El asisúltimos años. Y esos cracks ficha- del club: Los que dijeron yo o la ca- tente al fútbol y el socio del gran club social que construiremos bajo el estadio. Ésa sede social será el fundamento de la verdadera familia atiética, que nacerá de ése común lugar de encuentro El Atiético de Madrid, uno de los históricos del fútbol espaHay otra asignatura pendiente de ñol, ya tiene nuevo presidente. Sus socios han elegido a Jela que el Atiético no se examina sús Gil, pese a los ataques de algún medio de comunicación desde hace 25 años: la Ciudad Deque ha demostrado su cada vez menor influencia, para afronportiva. Hablaré con la Comunidad tar el gran reto de relevar en el cargo al legendario Vicente y si no conseguimos terrenos oficíaCalderón, con el empeño de renovar los éxitos deportivos del les los compraremos nosotros. Aseclub y de sanear su quebrantada economía. Esta tarea, sin guro que tendremos Ciudad Deporembargo, no ha de ser planteada ahora como un desafío extiva. Y en ella serán básicas las clusivo del nuevo presidente, sino como una ilusión colectiva secciones de balonmano y balonde toda la familia rojiblanca. Las actitudes crispadas que cesto. Potenciaremos el actual conhaya podido haber en la campaña electoral, ante la que ABC junto de balonmano y crearemos un ha mantenido una absoluta neutralidad, deben desvanecerse equipo de baloncesto que, como el a partir de ahora en beneficio del equipo y de los socios; del de balonmano y fútbol, compita al propio club, en suma. Tan importante como el esfuerzo de los máximo nivel Finalmente, como si candidatos y de sus seguidores en la carrera electoral es, el ABC fuera la American Broadcásdesde hoy, la lucidez de todos para comprender que el Atiétiting Corporation, indicó con sonrisa co de Madrid necesita unidad por encima de todo. El voto a reaganiana hacia nuestra cámara: un candidato era, en las urnas, restar el avance de los otros. Y haremos un aparcamiento de Pero ahora, una vez conocida la preferencia general, es mosiete mil coches en el fondo norte mento de sumar voluntades, no de recordar las diferencias. Tomás GONZÁLEZ AHORA, UNIDAD