ABC MADRID 28-06-1987 página 102

102 ABC DEPORTES DOMINGO 28- 6- 87 Gil: No vamos a ser comparsas ¡Presidente, presidente! Los profanos que deambularon junto al estadio Vicente Calderón se quedaron atónitos. Los taxistas pegaron frenazos y preguntaron: ¿Hay fútbol? ¿Qué elecciones tenemos ahora? Los paseantes se avergonzaron por no enterarse de las nuevas elecciones, aunque se justificaron: No lo sabía porque estoy cansado de política Cuando explicamos el asunto, se asustaron: Cantan por el triunfo de Jesús Gil en las elecciones del Atlético de Madrid Las mujeres movieron la cabeza: La gente está loca. Guardan cola para votar por el fútbol Es la dosis de ilusión que Jesús Gil ha inyectado en los atléticos. La ilusión de tutear a Mendoza y Núñez nanciero Inmobiliario inyectó entre 1 a hastiada hinchada rojiblanca. Jesús Gil fue el único aspirante que supo vender su mensaje con la rotundidad que sólo evidencian los ganadores. Nunca dejó; vislumbrar un atisbo de duda en sus afirmaciones. Toda su campaña fue una narración imparable de realidades, no de proyectos, porque su fe evadía las dudas de los socios que le escucharon. Expuso sus ideas con garra, procacidad, provocación, intención. Desmesurado en su hablar incansable, exhaló su programa con sangre en las cuerdas vocales. Y gratinó su fuerza con brazos arriba, dedos triunfadores, chaqueta abierta y corbata al aire. Su campaña sólo tuvo una falta: no se dio cuenta que los colores atléticos son los mismos que los estadounidenses. Pudo rodear la campaña de confetis, sombreros de copa con estrelliY todos los candidatos reconocen tas, camisas rojas y blancas y larque el mejor Kennedy de estas pre- gos pantalones azules. sidenciales ha sido el hombre que eligieron los doce mil votantes de Un Atlético grande estos comicios: Jesús Gil y Gil. Como sus rivales, este soriano de Su emanación de calor gustó al Burgo de Osma afirmó que traería seguidor atlético. Los miles de sodiversos sponsor que significarían cios que encumbraron a Jesús Gil a un importante apoyo económico. la poltrona que domina el rio ManComo los otros tres aspirantes, este zanares gritaron con nervio ¡Presiempresario inmobiliario prometió fi- dente, Gil! ¡Gil, Gil, Gil! ¡Futre, Fuchajes importantes. Pero ninguno tre! El triunfador de los comicios de sus enemigos cumplió su pala- volvió loca a una afición cuerda de bra con la espectacularidad, la efec- resignación. Jesús Gil inyectó una tividad y la confianza a la america- sobredosis de ilusión definitiva na que el presidente del Club Fi- cuando remató su faena yanqui con Las elecciones a la presidencia del Atlético de Madrid son un hecho histórico. Por primera vez en el extenso caminar de nuestro fútbol, más de doce mil personas acudieron a votar para elegir un presidente de un club. También por vez primera, la ambición por la vacante poltrona implicó una ardua y larga campaña electoral made in Usa que fue una inesperada atracción para un socio rojiblanco resignado a un equipo que dejó de ser grande hace una década. Los gestos de victoria, brazos arriba y dedos en uve; los gritos de ánimo de los seguidores incondicionales; los fichajes asegurados; los sponsor y otros apoyos económicos presentados; las promesas incumplibles... Todo fue un magnífico espectáculo. Que Ramón Mendoza no vuelva a intentar robarnos un jugador, porque se las verá conmigo Ha terminado la miserable época de vender futbolistas a nuestros máximos rivales Crearé un Atlético potente, con figuras mundiales, que luchará por los títulos europeos el fichaje de Futre. Sú victoria la ce- necesita una Junta directiva que tralebró, claro, con Qporto. Su incontenible verborrea de ideas y proyectos también ños embargó a nosotros. Con ABC habló sin parar, con gestos de Reagan, sonrisa de Kennedy y traje de Gary Hart. Su hija Miriam- cuya belleza paralizó hasta nuestro bolígrafo- nos sujetó constantemente el brazo de escribir afirmando: Cuídale bien. No pongas todo como lo dice. No hay quien lo pare y quiere hablar con buena intención, pero está exultante y se pasa Tengo que decir primero lo más importante para el simpatizante rojiblanco. Como prometí en mi campaña, voy a crear un Atlético grande. Este es el primer y fundamental punto de mi programa como presidente del club. Conmigo se acabó este equipo resignado a ser un segundón, alejado de los objetivos de los dos grandes del fútbol español. Una Comunidad tan grande como la madrileña puede contar con dos clubes de primera categoría. Con casi seis millones de habitantes, el Real tiene 60.000 socios y el Atlético 33.000. Fíjate. si hay obra que realizar. El apoyo social que puede recibir el Atlético de Madrid debe situarlo como un club grande en poco tiempo. Pero, lógicamente, la meta baje con eficacia y responsabilidad empresarial. La profesionalidad empresarial va a ser la base de toda nuestra labor. Y con una gestión eficaz, nuesta primera meta va a ser la composición de un equipo de fútbol de máximo nivel. Para ello, realizaremos fichajes de cracks de categoría mundial. El primero ha sido Futre. Después vendrán otras adquisiciones de relevancia internacional. Junto a los jugadores de calidad mundial, formaremos un conjunto de futbolistas españoles de primera línea. La idea producirá la baja de profesionales que nó valen para jugar en este gran equipo. Es ley de vida. Y renovaremos la plantilla periódicamente, sin frenarnos el miedo, a tenor de las necesidades que tengamos para mantener ün plantel competitivo Y libre Sus tres rivales reconocieron también que, junto a su inmejorable campaña americana, -producida en marketing por Falcon Marbella Cor. poration- Jesús Gil tuvo un acierto típicamente español: para triunfar en la piel de tora no sólo hay qué prometer proyectos, sino que es esencial atacar a los enemigos det alma. El sucesor de Vicente Calde- Programa para un Atlético grande Realizar fichajes de futbolistas de gran categoría que hagan del Atlético un equipo grande que luche en igualdad de condiciones con el Real Madrid y el Barcelona. Dejar, en definitiva, de ser comparsas de los dos grandes. Remozar anualmente la plantilla para mantener la competitividad de ese gran equipo. Estudiar profundamente la enorme deuda de 2.000 millones que sufre el club, para crear un plan de saneamiento progresivo con una eficaz gestión empresarial. Una gestión puramente empresarial y profesional es el fundamento de nuestra dirección. Con nuestra profesionalidad, la deuda del club desaparecerá paulatinamente con los diversos e importantes ingresos que puede tener la entidad. El equipo de fútbol de primera fila significará un aumento considerable de los ingresos ordinarios. Pero vamos a trabajar especialmente con los ingresos extraordinarios, que surgirán principalmente de los muchos sponsor -e n concreto los de la Eórmula- 1- -que van a cubrir nuestro estadio. La creación de ese gran equipo del Atlético provocará que nuestro estadio vuelva a llenarse. Pero no deseamos los socios que sólo son atléticos cuando el equipo marcha bien. Vamos a crear una gran sede social del club en una planta baja que construiremos debajo del estadio. Allí se formará la verdadera gran familia rojiblanca. Potenciaremos una enorme captación de socios del club. Habrá dos clases de socios: el socio para asistir a los partidos de fútbol y el socio de ía sede social. Construcción de la Ciudad Deportiva atlética. Dialogaremos con el Ayuntamiento de Madrid para conseguir los terrenos de este antiguo objetivo de Ja eatidad. Si no, togramos nada positivo con el Ayuntamiento, compraremos nosotros mismos los terrenos. Afirmo que tendremos esa Ciudad Deportiva. Para que esa Ciudad Deportiva tenga sentido, deberemos potenciar nuestra sección de balonmano y poseer un equipo de primera categoría. Y habremos dé crear la sección de baloncesto, para contar igualmente con otro gran conjunto de. este deporte. Vamos a crear junto al fondo norte del estadio un aparcamiento para siete mil automóviles, aprovechando un terreno que se le quiso quitar al Até