ABC MADRID 27-06-1987 página 36

36 A B C MADRID SÁBADO 27- 6- 87 Exposición de cuadros a beneficio de la Almudena Madrid. J. Enrique Meléndez Ha comenzado en la Sala Duran la exposición de cuadros donados por Equipo 7 con el fin de sufragar el último empujón de las obras de la catedral de la Almudena. Estos trabajos, cuya temática común es la catedral y sus alrededores, han sido íntegramente donados por sus autores al Patronato encargado de dirigir el final de la construcción. Los componentes del grupo artístico Equipo 7 han realizado ias obras ex profeso para esta causa, y los beneficios resultantes de su venta están destinados en su totalidad a la construcción de la catedral. En los últimos meses, las obras de la primera fase de la catedral han entrado en su etapa definitiva, y el teniente general Lacalle Leloup, presidente del Patronato, anunció que ya sólo quedaba un esfuerzo postrero, que dependía de la generosidad de los madrileños. Las cuestaciones populares y, desde el mes pasado, la ampliación del número de sepulturas dentro de la cripta continúan insuflando económicamente este proyecto. La donación del Equipo 7 viene ahora a sumarse a las aportaciones del pueblo de Madrid. Según afirmó el teniente general Lacalle, aún quedan para terminar esa primera fase aproximadamente cien millones, aunque por el momento el dinero del que se dispone va ligeramente por delante del que se requiere para las obras. Se espera conseguir que la totalidad de la obra quede concluida en 1992. De las veintidós obras que se incluyen en la exposición, que durará hasta mediados de septiembre próximo, cada uno de los siete autores ha realizado tres o cuatro. El precio de venta oscila entre las quince y las cuarenta mil pesetas cada obra, con lo que se pretende que la venta se realice en un breve espacio de tiempo. Los cuadros, que incluyen muy distintas técnicas y estilos pictóricos, abordan el tema de la catedral desde diversos ángulos y con ideas muy personales. Pero no se trata solamente de la Almudena, sino del encanto que tiene todo aquello que la rodea y de las enormes posibilidad de puntos de vista que pueden obtenerse como señala Fernando Chueca Goitia en la presentación del catálogo de esta exposición de La Catedral de la Almudena, cuadro a cuadro Los diputados de Alianza Popular están dispuestos a defender a los pueblos. Martín- Crespo y Partida lo harán por el Noroeste. Madrid. Isabel Montejano Sobre la zona del noroeste de la región se ha mantenido una situación de abandono que es injusta, entendiendo desde los órganos del Consejo de Gobierno que aquí sólo vivíamos personas de alto nivel económico, lo que no es cierto, porque aquí residen muchos profesionales y familias de clase media, que con sus impuestos están sosteniendo los gastos que hace la Comunidad, dijeron a ABC los diputados aliancistas Martín- Crespo y Luis Partida. Sin renunciar a que se haya producido un reparto de los restos, creemos que se ha pretendido bloquear e impedir el desarrollo y la evolución que debería tener con arreglo a sus posibilidades reales Aseguraron ambos, agregando que, como en las pasadas elecciones Alianza Popular ha introducido un elemento nuevo en la política autonómica, como es que tres diputados, concejales en sus respectivos municipios, representen a la zona en la Asamblea, siendo conocedores de los problemas de los pueblos, es muy posible que esta situación cambie ¿Qué puede suponer esta representación en la Asamblea para los pueblos que conforman la comarca? -E n torno a Pozuelo de Alarcón y siendo esta localidad el mayor núcleo habitado, se encuentra Majadahonda, donde el PSOE ha perdido su hegemonía y por Id tanto el Ayuntamiento; a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho vía auxilios económicos de las Comunidad nó han conseguido engañar otra vez J los electores y su retroceso ha sido importante. Los otros dos pueblos son las Rozas, donde ha ganado el PSOE, que ha sido la fuerza política más votada y Boadilla del Monte, donde el Ayuntamiento continuará gobernando por mayoría simple. Villanueva de la Cañada, que continúa gobernada por AP, es el núcleo urbano que reúne en torno a Brúñete, Quijorna, -ambos pueblos con gobierno aliancista- Villanueva del Pardillo, Villavtetosa de Odón- que se ganó para este partido por mayoría abrumadora- y Valdemorillo, donde la lista más votada fue la de los independientes. Ahora, respondiendo a su pregunta, le podemos decir que la presencia en la Asamblea de representantes de estos pueblos, con responsabilidades de gobierno en nuestros casos, como alcaldes de Pozuelo y de Villanueva de la Cañada y de concejal por parte de Javier Rodríguez, que lo es por AP en Las Rozas, puede suponer, en primer lugar, que de ahora en adelante los repartos financieros de la Comunidad sean más justos y equitativos y no en función sólo del color político del gobierno municipal. En cuanto a los servicios, que estén bien repartidos también en proporción con las necesidades y que sean de una mayor calidad- ¿Por qué piensan ustedes que a esta zona se la ha bloqueado? -E n principio, porque el gobierno Leguina ha podido pensar eso que le decíamos antes; que aquí sólo viven los ricos. Contra eso vamos a luchar los diputados en la Asamblea Le podemos responder por nosotros, y eso, aunque el gobierno sea de AP. Vamos a procurar que estos pueblos prosperen, dotándolos de infraestructura y servicios. -Cuando estén ustedes en la Asamblea, ¿trabajarán por sus respectivos municipios o lo harán por todos los que comprende la comarca, sean o no gobierno municipal aliancista? -E n casi todos los programas electorales de AP, se habla de la comarca. Somos conscientes de que aquí hay una, con problemas e intereses comunes, y que los diputados electos debemos trabajar juntos por la misma en defensa de esos intereses y esos problemas... dentro de la defensa de los intereses y problemas generales de la Comunidad. Representamos a un territorio y tenemos ese mandato de nuestros electores. MOVILAUTO ES OPEL. Bravo Murillo, 36. Tel. 446 62 50 Hravo Murillo. 63. Tel. 254 99 68 Tres Cantos: nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos Madrid. J. B. El próximo lunes se inaugurará en la población de Tres Cantos, en el término municipal de Colmenar Viejo, un nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos de la empresa Atisae. Este centro estará abierto a todos los vehículos de la ciudad y tendrá una capacidad de revisión de doscientos a trescientos automóviles diarios. Este servicio es el primero de esta empresa en la Comunidad y el cuarto en España. Dentro de dos meses se abrirá otro centro de este tipo en Lozoyuela. Desde hace dos meses se están pasando revisiones en una unidad provisional. La inversión del centro ha sido del orden de cincuenta millones de pesetas y ocupa una extensión de unos cinco mil metros cuadrados. Los problemas ¿Cuáles son los más graves planteamientos que ahora exiten en la zona noroeste de la región? -E l de las comunicaciones, sobre todo con Madrid. La asistencia sanitaria tiene graves deficiencias. Creo que no tenemos que ir a Madrid porque está cerca, que hay que prescindir de la capital y sus servicios, pero para eso tenemos que contar con los propios. Por otra parte, existe la necesidad de que la comarca pierda su carácter, casi rigurosamente residencial, y empezar a crear áreas de empleo, universitarias, de industrias inocuas, de administración, de tecnología avanzada. Si en el sur de Madrid hay ciudades dormitorio, nosotros somos como una región dormitorio. También hay que conservar el medio ambiente, permitiendo un uso racional de los recursos disponibles. Todo eso estamos dispuestos a defenderlo en la Asamblea regional. énfllOtOf 9 t? i Víctor de ía Serna, 12 Tfnos. 458 65 00 04 Concha Espina, 20 Tfnos. 250 15 18 61 Talleres: Arturo Soria, 99- 416 30 62 URBANIZACIÓN EL BOSQUE -JUNTO A BOADILLA TRES ÚNICOS CHALETS 250 a 300 m 2 en parcelas de 1.600 m 2 Teléfono: 715 41 35 Información en obra todos los días C Río Duero, 139- Parcela 61