ABC MADRID 27-06-1987 página 25

SÁBADO 27- 6- 87 NACIONAL A B C 25 El Gobierno intenta dar la imagen de cambio político tras el revés electoral Solana: La rebaja del IRPF tiene algo que ver con recuperar votos Madrid. J. NI. Zamarro El Gobierno ha empezado a poner en práctica las primeras medidas tendentes a hacer llegar a la opinión pública la idea de que se están dando los pasos para un cambio de actuación, todo ello como consecuencia del revés electoral sufrido por los socialistas tras las elecciones autonómicas y municipales. Los ministros están desarrollando todo tipo de proyectos de carácter social, que tengan especial impacto ante los electores. La modificación de la política gubernamental fue reconocida ayer una vez más por el- portavoz Javier Solana al término de la reunión del Consejo de Ministros. En el seno del Gobierno se ha hecho una reflexión de cara a ajustar y adaptar la política del Gobierno a los resultados electorales. No hay programas concretos de actuación, pero poco a poco se irán produciendo esos ajustes. Aunque no quiso hacer una alusión directa, el portavoz del Gobierno reconoció que la mayor pérdida de votos para el Partido Socialista se ha producido en sectores de clase media y hacia ellos irán dirigidos esos cambios en la política general del Ejecutivo. Uno de los elementos más significativos de ese cambio sería una modificación a la baja de los tipos impositivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, asunto sobre el que el portavoz del Gobierno dijo que algo tiene que ver con el nuevo rumbo que se va a dar a la acción gubernativa para recuperar el voto de las clases medias. Dentro de esta idea general de nuevas líneas de actuación política, en todos los Ministerios se están realizando intensos trabajos con el fin de poner en práctica en el menor tiempo posible toda una serie de medidas que tengan inmediata repercusión entre los ciudadanos. En esta línea, Javier Solana puso ayer especial énfasis en dar a conocer dos decisiones del Consejo de Ministros que, en otras circunstancias, no hubiesen merecido tanto su atención. La primera de ellas se refiere a la puesta en servicio de veintinueve nuevos órganos de la Justicia, que suponen la apertura de nuevos Juzgados, salas de audiencias y demás oficinas judiciales. Solana mostró estadísticas sobre este asunto durante el mandato socialista, e hizo hincapié en señalar que en este tiempo se han inaugurado tantas instalaciones judiciales como en Ibs trece años anteriores a 1983. En los próximos meses entrarán en funciones, dijo Solana, más de quinientos jueces y magistrados y unos seis mil funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. El portavoz del Gobierno negó que esta decisión del Consejo de Ministros tuviera nada que ver con la huelga de funcionarios de Justicia ni con el malestar expresado repetidamente, los jueces y magistrados sobre los escasos medios con que cuentan para su trabajo. La otra medida que mereció especial atención en su explicación a los informadores por parte de Javier Solana fue la aprobación de una serie de expedientes por los que se conceden subvenciones a una serie de empresas a instalarse en zonas de expansión industrial en varias Comunidades autónomas especialmente afectadas por el paro. Estos proyectos empresariales permitirán la creación de casi mil novecientos puestos de trabajo, según el portavoz del Gobierno. El próximo jueves el presidente del Gobierno se reúne con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, culminación de los encuentros habidos hasta ahora con los dirigentes sindicales Marcelino Camacho y Nicolás Redondo de cara a formalizar un pacto social I Felipe González se ha visto obligado a modificar la línea de su política gubernamental después de los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones del 10 de junio para los próximos años, cuya ausencia ha sido señalada por el Gobierno como una de las causas del fracaso electoral. Hoy, Felipe González se reúne en un acto público, por primera vez en muchos meses, con Nicolás Redondo, en un intento de reforzar las relaciones sindicato- partido, cuyas discrepancias también se Incluyeron en las causas de la pérdida de votos. DON CARLOS MARBELLA El Hotel Don Carlos está situado en el centro de 450.000 m 2 de pinares y jardines subtropicales, que descienden suavemente hasta la más bella playa, de fina arena, de Marbeila; extensas facilidades deportivas y de recreo; ofertas especiales que incluyen golf, tenis, sauna, jacuzzi y gimnasio gratuito; club infantil Para mayor información y reservas, diríjase a: Hotel Don Carlos Jardines de las Golondrinas, Marbeila Teléfonos: (952) 83 11 40 83 19 40 Télex: 77015 77481 o a su agencia de viajes habitual