ABC MADRID 26-06-1987 página 79

VIERNES 26- 6- 87 DEPORTES A B C 79 La lluvia salva a Lendl cuando Gane le tenía contra las cuerdas en Wimbledon Navratilova, antes del aguacero, eliminó a la japonesa Inoue Wimbledon. Manuel Adrio, enviado especial Sólo una hora y cinco minutos se habían jugado ayer en Wimbledon cuando la lluvia enviaba a casa a los espectadores, a los jugadores al vestuario y a los periodistas a escribir la crónica meteorológica. Martina Navratilova se dio mucha prisa y en algo así como media hora se deshizo de la japonesa Inoue por 6- 1 y 6- 2. Pero Lendl y Cañe, por un lado, y Jarryd y Osterthun, por otro, debieron dejar las espadas en alto sobre la hierba. Cañe tenía a Lendl contra las cuerdas por todo cuanto no está escrito para que los dos 6- 3 y 5- 5, y Jarryd iba por delante, 6- 3, 7- 6 y cuadros individuales cubran el horario previs 3- 3. A Lendl le venían bien estos paréntesis, to. Todos estos problemas están siendo supues está jugando fatal, y Cañe muy bien. La perados con resignación. El verano inglés y situación era tan grave que el juez arbitro, la superficie de hierba tienen estos inconveAlian Mills, anunció a la Prensa medidas nientes, pero también muchas ventajas. próximas al estado de emergencia. WimbleMientras el año pasado descargó sobre don se apresta a ponerse en pie de guerra Wimbledon una auténtica tormenta de protescontra las borrascas. La cosa no es para me- tas contra las pistas de hierba, esta temporanos. Al día de hoy, viernes, se deberían ha- da está sucediendo lo contrario. Salvo Conber jugado 248 partidos, y sólo se han dispu- nors, Becker y, curiosamente, Wilander, el tado 107. Hagan la cuenta y se verá que el resto de los jugadores, con la abstención de torneo, a primeras horas del viernes, lleva un los ingleses, se inclinaron por destinar el pasdéficit dé 139 matchs Y, por lo que nos di- to para las vacas y cubrir con superficie de cen los meteorólogos, hoy será también un plástico las sagradas pistas de Wimbledon. día mojado. Semejante irreverencia puso en los límites Si hoy y mañana se jugase a tope, al ritmo de la ira a los directivos del All England, que del miércoles, cuando se disputaron 76, el hicieron el mismo caso de! a protesta que si torneo llegaría a su día de descanso con les hubiesen pedido celebrar el torneo en Naunos 250 partidos, 150 menos de los 400 vidad. Wimbledon es el único torneo del munprogramados para la primera semana. En ese do sobre hierba y lo seguirá siendo mientras caso no habría problemas. Piénsese que en el tenis sea tenis. 1982 se llegó al primer domingo con 152 Por eso acaba de recibirse con alegría la matchs y el torneo alcanzó su fin sin exce- noticia procedente de Holanda sobre la más sivas dificultades. Si la próxima semana se que probable posibilidad de que en cosa de presenta tan agradable como anuncian los dos años se celebre un campeonato sobre meteos el Wimbledon de 1987 tocará hierba en los Países Bajos. Entre Breda, puerto con pocas bajas. nombre glorioso, y Tilburg, va a ser construiEntre las medidas que prosiblemente se do un complejo deportivo con cuatro pistas adopten hoy no es previsible que esté la de semejantes a las de Wimbledon. Habrá tamjugar el domingo próximo. En cambio, no se- bién una pista central con capacidad para ría de extrañar que se les pida a los tenistas cinco mil espectadores y una adyacente para que celebren dos partidos en el día y que dos mil. empiecen a las once y media de la mañana. Como se ve, se trata de un mini WimbleEn este sentido, no hay duda de que los don que pretende celebrar un Grand Prix una Lendl, Becker, Cónnors, Navratilova, Evert, semana antes de Wimbledon, es decir poco etc, prestarán la máxima colaboración. tiempo después de París, lo que ayudaría a Incluso no se descarta la posibilidad de poner en forma a muchos jugadores que ahoque el torneo se arrastre hasta los primeros ra se lamentan de carecer de canchas de endías de la segunda semana de julio. Pero eso trenamientos sobre hierba. traería tantos problemas que no se considera Los planes están muy avanzados, según seriamente la idea. En todo caso, los perjudi- cuenta un corresponsal británico, y si el cados por el retraso serían los juniors, vetera- proyecto sigue adelante podría estar terminanos, dobles y mixtos, pues se va a hacer do para marzo de 1989. Vela: Vuelta a España Intensos preparativos ante la nueva etapa que comienza hoy Madrid. Fernando Castañeira El Monte Real Club de yates, en Bayona, reflejó ayer, en la jornada de descanso, la intensa actividad que mantienen todos los participantes en esta V regata Vuelta a España. Es normal que tras una etapa de trescientas cuarenta y ocho millas se produzcan averías y roturas, particularmente en las velas, cuyos sofisticados tejidos se ven sometidos a un duro esfuerzo tras cincuenta horas de navegación a tope. Es así como el ganador de la etapa, el santanderino Toño Goróstegui, debió realizar reparaciones en su vela mayor, así como las tripulaciones del Font Vella y Cachareis Por lo que respecta a la tripulación del Font Vella la faena en puerto fue algo más dura ya que se vieron obligados a poner el barco en tierra para cambiar la cana con que se comanda la embarcación, aunque al mediodía de ayer el trabajo había quedado listo. Los levantinos del Alicante y Murcia con José Ramón de Tomás como patrón, tras lograr un excelente tercer puesto que les deja abiertas todas las posibilidades para seguir optando a la victoria, se dedicaron en la jornada de descanso a festejar la noche de San Juan, poniendo un alegre colorido con sus fuegos artificiales Pero quien sin duda se ha convertido en uno de los protagonistas de la primera etapa ha sido el gallego José María Lastra, del barco Cacharel Lastra expresaba, a pesar de todos los inconvenientes sufridos, su alegría por la singladura realizada, pese a no haber empezado bien, ya que la hélice no se plegó al apagase el motor con el boqinazo de los cinco minutos previos a la salida. Tuvimos que bajar un hombre ai agua para solucionar el problema y creímos haber elegido la opción más lógica al salir hacia afuera, basándonos en la experiencia de los navegantes de la zona Respecto al chapuzón involuntario de uno de sus tripulantes, Pedro Escalera, Lastra comentó que todo quedó en el susto, ya que Pedro quedó enganchado en una escota, y no hubo problemas para recogerlo. En cuanto a la rotura de la botavara, nos costó treinta y cinco minutos volver a navegar Compre 2 PELÍCULAS K 0 DAC 0 L 0 R GOLD y gane: Kodak ¡Un fantástico OPEL Corsa del color que elija! o ¡Un sensacional OPEL Omega del color que elija! Fechas de los sorteos: 30- S 30- 7 31- 8 30- 9 3O- 1O Caducidad 30- 10- 87 Pregunte ensu establecimiento fotográfico