ABC MADRID 26-06-1987 página 59

VIERNES 26- 6- 87- LA FIESTA NACIONAL -ABC, pág. 59 Ortega Cano: Estoy atravesando un bache con la espada Pero me encuentro en un gran momento con capote y muleta -Estaba motivado por mis ganas de quedar bien, por mi afán de triunfo. Con el deseo de llevar a cabo unas formas muy puras, de encerrarme para mí. Por eso había muchos lapsus muchos tiempos muertos. Creo que los voy desterrando poco a poco. -Ya no le recuerdan aquello del número uno. -Se ha pasado la moda, afortunadamente aunque todavía alguno me lo dice desde los tendidos. -Antes hablaba de Barcelona. ¿Ha vuelto a aquella plaza después del incidente que tuvo el año pasado con la presidencia por querer cambiar el tercio? -N o he vuelto, pero me he encontrado después con aquel presidente en un pueblo de la Mancha y estuvo muy cordial. Madrid. José Luis Suárez- Guanes Ortega Cano es uno de los más firmes puntales de la actual temporada. Después de unos comienzos vacilantes en los inicios de la campaña taurina, en la que no encontró su forma en las primeras ferias, a partir de la de San Isidro se volvió a poner en el lugar de honor que cogió las dos últimas temporadas. Sus éxitos en Toledo- donde cuajó una faena excelentísima el día del Corpus- Granada y Alicante avalan esta trayectoria triunfal. -Enjuicíeme sus últimas actuaciones. t a- una tarde en la feria de Julio de Valen- A partir de la última feria de San Isidro he cia... cogido una gran moral. El éxito de Madrid me- ¿Cuántas corridas en Bilbao? ha repercutido en una mayor ilusión. El día- Sé que iré dos tardes, casi seguro. Ignoque me ayudan los to- ro las divisas a las que me enfrentaré. ros las cosas se dan- ¿Por qué hacía- ahora parece que ha muy bien, pero también desistido de ello- tantas pausas en sus faeaquellos otros en los nas? que no encuentro cola S Ss S boración. -Entonces, ¿satisfecho? -No del todo. Con la espada me encuentro indeciso. No me veo también como con el capote y la muleta. En muchas ocasiones no termino de encontrar la Ortega Cano muerte. -Pienso que falla últimamente con el estoque por su afán de prolongar las faenas. -Pienso que lleva razón. Alargo mucho los trasteos y cuando se hace esto se termina matando de casualidad: no se termina de acertar, pero es mi afán de quedar bien, lo que me hace que mis faenas sean largas. -S u tarde triunfal de Madrid ¿se puede equiparar a aquellas dos célebres faenas de los dos años anteriores? Es muy difícil verse uno mismo, aunque ahora exista el vídeo. Cada año ha sido un toro distinto. Esas dos faenas que me dice- la del toro de Benavides y la de de Baltasar Iban- son casi irrepetibles. Cada tarde hay, además, un público distinto, un ánimo diferente. No se puede comparar, pues es muy difícil igualar unas con otras. -En Toledo estuvo usted extraordinario. -Salí a la plaza con el firme convencimiento de que me iban a salir muy bien las cosas. Por acuerdo del Consejo de Administración Estoy siempre predispuesto a favor cuando de esta Compañía, se pone en conocimiento de los señores me voy a enfrentar a una ganadería del enaccionistas de la misma, que a partir del día 30 de junio caste Santa Coloma. Esa de Toledo era de Joaquín Buendía, ahora voy a torear una sede 1987, se hará efectivo el dividendo complementario gunda corrida en Burgos con lo de Felipe correspondiente a los resultados del Ejercicio 1986, Bartolomé, de la misma procedencia. Será cuyo importe es del 6,30 neto por acción, equivalente una corrida televisada, sustituiré a Fernando a 31,50 pesetas netas por acción. Este dividendo Cepeda y voy a dar la oportunidad a todo el mundo para que me vea por televisión. se abonará a todas las acciones de la Compañía, Series A, -También Granada y Alicante setehan CyD, en circulación a 31 de diciembre de 1986. dado muy bien. El pago se realizará previa presentación de los títulos para- Así es y eso que en Granada se me dio su estampillado en las centrales y sucursales de los Bancos: la suerte suprema fatal. He perdido hasta sieBilbao, Central, Español de Crédito, Exterior de España, te orejas en las últimas corridas por culpa de la espada. En Alicante me he encontrado Herrero, Hispano Americano, Santander, Urquijo Unión, igual de bien con uno bueno como con el otro Vizcaya y Zaragozano. que era bastante dificultoso. ¿Cuáles son sus próximos compromisos? -Después de la feria de Burgos torearé en EL CONSEJERO- SECRETARIO julio dos corridas en los sanfermines Después, Barcelona, Mont de Marsan, Santander- con ganado de Buendía que tanto me gus- Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S. A. DIVIDENDO COMPLEMENTARIO EJERCICIO 1986