ABC MADRID 25-06-1987 página 85

JUEVES 25- 6- 87 DEPORTES A B C 85 EL ATLÉTICO DE MADRID, CASTIZO Y UNIVERSAL El candidato a la presidencia del Atlético de Madrid distribuyó ayer, en rueda de Prensa, el siguiente artículo que reproducimos: Cuando se ha vivido la existencia del Atlético de Madrid, desde sus mismos orígenes hasta nuestros días, se tiene posibilidades de penetrar en el, para muchos, misterio del propio ser atlético. Nuestro Atlético nace en Madrid de vigorosas raíces vascongadas. Por eso somos rojiblancos. Su juventud es muy dura; pronto aprende a remar contra co rriente, rodeado de fuertes adversarios. En estos años juveniles se va formando su recio carácter que le hará invulnerable a las mayores adversidades. Al mismo tiempo va penetrando en su alma la personalidad maravillosa de este Madrid hospitalario, castizo y cosmopolita. Y ese espíritu castizo, y como tal auténtico, que cada vez impregna más su naturaleza, es el quehace posible su entronque creciente con la savia popular madrileña. El oso y el madroño de su escudo es algo más que un símbolo: es una realidad en constante palpitación. Pero los grandes rasgos de la juventud permanecen toda la vida: nadie será atlético por rutina, sino por voluntad deliberada de serlo. Dicen que los atléticos no se hacen, sino nacen. Esto es verdad en el sentido de que hace falta una determinada predisposición del alma para acompañar, en sus más diversos avatares, a nuestro Atlético; entrañablemente unidos a él en las alegrías y en las tristezas. Por ello, sus seguidores son orgullosos, pero no soberbios. Sienten el orgullo de haber sabido escoger con valentía algo que les permita ser fieles a sí mismos; pero tienen la humildad de reconocer que cuando se juega limpio, sin trucos ni artimañas, el adversario también tiene derecho a la victoria. Y esta actitud puede adoptarla no sólo muchos madrileños, sino cualquier ser humano que se sienta capaz de vivirla. Por eso hay excelentes atléticos en toda la geografía española. Por eso los hay también en otros lugares del mundo. Y cada día habrá más y más. Por eso, también el Atlético de Madrid, además de castizo, es universal. En el proceso electoral que estos días tiene lugar no debemos olvidar, por tanto, que se trata de unas elecciones entre atléticos. Y ello nos obliga a recordar, entre otras cosas, que: -Ante la gran preocupación por la situación económica del club, debemos pensar que, si bien una buena gestión empresarial es necesaria, el Atlético es mucho más que una sociedad mercantil. Su patrimonio principal está en sus seguidores, sus socios, que son la garantía del futuro. Sería imperdonable no aprovechar su inapreciable colaboración. -Es la hora de la generosidad. Aquellos llamados a. gobernar la nave han de demostrar ante todo su honestidad, su capacidad profesional y su dedicación. Pero también es importante el patrimonio económico de quienes están dispuestos a arriesgarse en aras del engrandecimiento del club. -Sólo el juego limpio permitirá cimentar con seguridad el edificio de nuestra convivencia. Cualquier argucia que empañe esa limpieza, independientemente de su calificación legal, proyectaría oscuras sombras sobre el camino que todos juntos habremos de recorrer. Los electores tienen la última palabra. Nada mejor para pronunciarla que, tras la debida reflexión, acudir personalmente a depositar el voto. Y esperamos que el resultado de las urnas marque el comienzo de una etapa dé grandes éxitos para nuestro Atlético. Agustín COTORRUELO SENDAGORTA Liguilla de descenso 1- 1: Mágico González dio el empate al Cádiz en Santander Santander. Mencheta Tarde fresca en los campos de Sport del Sardinero donde acudieron dieciocho mil espectadores para presenciar un partido de vital importancia para el Rácing y el Cádiz en esta liguilla de descenso. El encuentro dio mucho de sí en cuanto a buen fútbol se refiere. El cuadro local llevó casi siempre la iniciativa, pero el equipo gaditano, gracias a una buena jugada de Mágico González, supo aprovechar su única ocasión de gol. El tanto del cuadro andaluz llegó en el minuto 44 del siguiente modo: González recoge un balón, sobrepasa con habilidad a Cantudo y cruza sobre Barba quien, solo ante Alba, establece el 0- 1. El empate llegó en el minuto 53 cuando Sañudo metió un balón a la olla y allí Buckley se adelanta a Linares y de cabeza introduce el balón a la red. En la tanda de penaltis para dilucidar posibles empates, en el Rácing ganó por 4- 3 al Cádiz al fallar Sánchez y Linares por los andaluces e Isidro por los de Santander. Arbitró Soriano Aladren que se tragó un penalti de Cantudo a Sánchez. Rácing de Santander: Alba, Tino, Gelucho, Juan Carlos (Gabi) Sañudo, Cantudo, Revilla (Buckely) Chiri, Miró, Abade e Isidro. Cádiz: Jaro, Juan José, Calderón, Cartagena (Arreitu) Linares, Montero (Benito) Pedraza, Manolita, Barba, Sánchez y Mágico. OPESA Centro áe Formación Profesional áe iC 8! troof ¡úaimtereconociáoporM. E. C. CON ACCESO A LA UNIVERSIDAD Se amplía hasta las diez de la noche el horario de votación Madrid. S. D. Los candidatos a las elecciones presidenciales del Atlético de Madrid celebraron ayer sus últimas ruedas de Prensa, con las que cerraron la larga, campaña electoral que han venido protagonizando. Mientras, Antonio Romero López, presidente de la Junta Electoral, comunicaba que por decisión de los cuatro candidatos- primera ocasión en que se ponen de acuerdo en algo- se ampliaba el horario de votación dos horas más, con lo que los socios podrán ejercer su derecho a voto de diez de la mañana a diez de la noche. Por su parte, Santos Campano presentó al entrenador inglés Atkinson y a su compatriota Ricky Hill, que ficharían por el club rojiblanco en el hipotético caso de que este candidato ganase las elecciones de mañana. Jesús Gil estableció un contrato- promesa que llevaría al portugués Futre a la plantilla attética. Kendall, el nuevo entrenador del Athletic, llegó a Bilbao Bilbao. Arriarte Llegó Kendall a Bilbao descamisado, alegre y simpaticote con todos los representantes de los distintos medios informativos que acudimos a esperarle en el aeropuerto bilbaíno de Sondica. Y el nuevo técnico bilbaíno no tuvo inconveniente en atender a las preguntas de los periodistas, aunque algunas las pospuso hasta la conversación que inmediatamente mantendría con Pedro Aurteneche. Una de las que dejó pendiente fue si tendría un ayudante, puesto que se había asegurado que Iríbar sería su segundo y cabía que incluso diese el nombre de algún colega británico, pero antes de confirmar en un sentido u otro, Kendall adelantó que le gustaba trabajar en solitario. Kendall se mostró encantado de entrenar a un histórico del fútbol español en horas bajas, pero con el trabajo- manifestó- todo se resuelve favorablemente LA SOCIEDAD NECESITA ESPECIALISTAS LA FORMACIÓN PROFESIONAL LOS HACE Enseñanzas Primer Grada- Técnico Auxiliar de Jardines de Infancia (Puericultura) -Técnico Auxiliar dico. -Técnico Auxiliar en Administración y Secretariado. Segundo Grada- Técnico Especialista Jardines de infancia. (Puericultura Aplicada! -Técnico Especialista en Administracióa- Técnico Especialista en informática de Gestión. -Enseñanzas Complementarias. Claustro de Profesores: Doctores y Licenciados especialistas. Matricúlate hoy mismo en: OPESA Ayala, 111- TelfS. 4027062 402 72 62