Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
í El conde de Montecristo Dirección: Hanna- Barbera. Dirección animación: Bresciani, Luschwitz, Roper. Guión: D. Leyvis. Color. Distrib. VideojovenGrupo Águila. Precio aprox. venta: 8.000 ptas. Voces: Elizabeth Crosby, Barbera Frawley, Tim Eliott. DIBUJOS ANIMADOS 20.000 leguas de viaje submarino Dirección: Hanna- Barbera. Dirección animación: Zoran Janjic. Guión: Draper Lewis. Color. Distribución: Videojoven- Grupo Águila. Precio aproximado de venta: 8.000 pesetas. Voces: Tim Eliott, Ron Haddrick, Don Pascoe. DIBUJOS ANIMADOS Davy Crockett en el Mississippi Dirección: Hanna- Barbera. Color. Distribución: Videojoven- Grupo Águila. Precio aproximado de venta: 8.000 pesetas. Voces: Mike Bell, Ron Feinberg, Randy Gray. DIBUJOS ANIMADOS HÉROE DE LA FRONTERA! Cyrano de Bergerac Dirección: Charles A. Nichols. guión: L. Spigelgass y H. Bullock. Color. D i s t r i b u c i ó n Videojoven- Grupo Águila. Precio aproximado de venta: 8.000 pesetas. Voces: José Ferrer, Joan van Ark, Jane Connell. DIBUJOS ANIMADOS ENCIMA DE TODO, SOBRESALIENDO, UNA GRAN NARIZ DAVYCROCKETT HANW. y JOSEPH 8 AHBEKA. ZORAN JAMJiC. 6 RESCWM PETES v K t V N ROPttt URAPRR LEW 1 S V M 2 O H A N J A N J 1 C EN EL MISSISSIPPI f w mUAM. HAWW V JOSEPH BABB JWv MKE B E l i RON FENBÉR 6. RANDVC 8 AY. KP NN. XN, PAT PAKMS. JOHN SIEPUEMSON y NED WH ON. El famoso relato de Dumas encuentra su prolongación en dibujos animados. Los avatares de Edmundo Dantés, víctima de la maldad y la injusticia, y su rocambolesca huida del castillo de If hasta convertirse en un hombre inmensamente rico bajo la entidad del conde de Montecristo. Síntesis de una hora del o r i g i n a l Un clásico de aventuras adaptado al cine de animación. La novela de Julio Verne, en una versión abreviada de las hazañas del profesor Aronnax y del arponero Land a bordo del célebre submarino Nautilus ingenio creado por el capitán Nemo. Los dibujos animados dan un especial relieve al tema, orientado a un público joven Un personaje mítico de la leyenda y el heroísmo americano, Davy Crockett, acercándose al comic en sus aventuras encuentra su imagen dinámica en dibujos que compendian en cerca de una hora sus misiones por tierras dilatadas, reservas indias. Le acompaña su oso Honeysuckle Espacios abiertos que se ofrecen generosos Otra p r o d u c c i ó n de HannaBarbera. Se inspira en un clásico de la literatura francesa. El drama de Rostand que narra la romántica e imposible historia de Cyrano, enamorado de Roxanne. Su enorme nariz contrasta con la perfecta severidad de su espíritu. José Ferrer, que interpretó al personaje en cine, le presta ahora su voz Documenta y vídeo Manifestación que se sitúa entre las más importantes del mundo para el arte contemporáneo, Documenta 8 de la ciudad alemana de Kassel dedica especial atención al vídeo como creación y expresión artística. En su largo y denso calendario de actividades, del 12 de junio al 20 de septiembre de 1987, aparecen autores videográficos de diferentes países. Por España acuden Pedro Garhel, Rosa Galindo, Xavier Vilaverde. Los dos primeros con su performance armonía de materiales y modelos diversos en donde arte y espectáculo encuentran una correspondencia a menudo ritual. El tercero figura dentro de la obra estricta en vídeo. Es aún limitada la participación española, pero este año supone un considerable paso adelante gracias al entusiasmo y conocimiento de Karin Ohlenschlager. ABC i 19 MONOGRAFÍAS, CICLOS Y HOMENAJES Se impone la reunión de obras por temas, géneros, autores, actores. Con carácter monográfico. Esto facilita un mejor seguimiento del cine a través del vídeo. Las iniciativas, algunas verdaderamente encomiables, son insuficientes. Si en cine se organizó, con singular acierto, el ciclo Amar el cine antología de títulos históricos en el desarrollo del cine norteamericano, y concretamente de una de sus majors la Fox, ¿por qué no se lleva al vídeo esa manifestación? ¿A qué se espera para que pueda verse en casa? Quizás es su marco más idóneo. Mientras tanto, destacan ciertas ofertas coherentes y que evidencian un conocimiento del cine, un amor al mismo- y un respeto y consideración al videoaficionado. Una de las propuestas más interesantes es la de la antología Chaplin, por encima de la coyuntura y la moda, que clasifica a algunas de las obras maestras de Charlot- Chaplin, Luces de la ciudad Tiempos modernos La quimera del oro El gran dictador etcétera. La colección de clásicos y grandes libros en vídeo de MGM sólo necesita corregir sus precios y continuar incrementando la relación: de resonancia actual son los ciclos de Warner Home Video. Entre ellos ocupa lugar relevante el dedicado a Woody Alien, que recoge una buen parte de su filmografía con piezas esenciales. Existe también una característica definida que, sin constituir un ciclo, representa a una tendencia o género. Es el caso de los dibujos animados de Walt Disney, aunque faltan todavía realizaciones básicas, grandes clásicos, y la de Hanna- Barbera a través de Grupo Águila. Poseen, dentro del material que indiscriminadamente se presenta en vídeo, una cualificación digna de apoyo. Pero precisa una continuidad y la concienciación del tipo de destinatario a que se dirige fundamentalmente. Para ello urge una revisión de precios. No hay que entender los ciclos y monografías como pasado, sino como algo vigente, de hoy. Clásicos y modernos, aun cuando a menudo los primeros ganan en modernidad, tienen su puesto en vídeo. Saldrán ganando los videocinéfilos y el propio vídeo. Japón: galaxia del vídeo Las cifras y estadísticas, con su elocuencia, lo explican todo. El parque japonés de magnetoscopios supera los veinticuatro millones de unidades. Es, inmediatamente después de Estados Unidos, el país que mayor número de vídeos tiene. Se estima que en 1987 se venderán cerca de cuatro millones de aparatos. El vídeo en 8 mm alcanza en Japón una difusión de más de quinientas cincuenta mil unidades. En 1986 se vendieron videocasetes por una cifra de 467 miilones de dólares, mientras que en 1987 se calcula en 600 millones de dólares. Algunas naciones, empezando por Estados Unidos, tratan de establecer medios para defenderse de la hegemonía tecnológica japonesa, pero han de replegarse. Vicente A. PINEDA MIÉRCOLES 24- 6- 87