Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 A B C ESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 24- 6- 87 José Carreras grabará en Santander la Misa criolla Madrid José Carreras grabará, durante esta semana, en Santander, la Misa Criolla, del compositor argentino Ariel Ramírez, en el santuario de la Bien Aparecida (Santander) El proyecto fue presentado ayer en la Embajada de Argentina, por el compositor, quien se mostró satisfecho por contar con el famoso cantante de ópera. Nacido en la ciudad de Santa Fe, Ramírez se formó en su país y, a partir de 1950, en Europa: Holanda, España y Reino Unido. Su obra, considerada internacionalmente José Carreras como la más representativa de Argentina, es conocida en Europa y en todo el continente americano. Ariel Ramírez informó que en la Misa también intervendrán la Coral Salvé, de Laredo, que dirige José Luis Ocejo- director del Festival Internacional de Santander- y miembros de coros del País Vasco, para reunir un total de cien voces Los músicos, en un número de quince, vendrán directamente de la Argentina con los instrumentos originales del país añadió el compositor. Creada en 1964, la Misa se estrenó tres años después en Dusseldorf (RFA) y poco después en Ekjenos Aires, donde se realizó la primera grabación, con el cuarteto argentino Los Fronterizos. La obra, para solista, clave y conjunto intrumental, está estructurada al modo clásico, con texto en español, traducido del latín, en cinco partes: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. Entre el Gloría y el Credo- explicó Ramírez- hay, en esta nueva grabación, un Salmo responsorial que he creado especialmente para que sea cantado por Carreras. Cada parte expone el folklore de una región del país, como Vidala- Baguala, música andina; Carnavalito- Yaravi de amplio despliegue rítmico; Vidala- para el Salmo- Chacarera trunca, de ritmo obsesivo; Carnaval cochabambinó, con variedad boliviana y Estilo Pampeano, sobre la lírica de la Pampa. En la misma grabación irá impresa otra obra del compositor, con textos de Félix Laguna: La Navidad Nuestra, una cantata, que describe los momentos de Jesús y María en la Pampa, con sus peculiares ritos explicó Ramírez. Tina Turner eligió Marbefla para su última actuación en directo Carlos González, abanderado del jazz madrileño Madrid. A. L. I. El baterista madrileño Carlos González es uno de los más populares jazzmen locales, que desde sus inicios públicos, en el desaparecido Raíces, ha seguido un camino ascendente, caracterizado por la coherencia jazzístíca, y ejemplificado en sus liderazgos en los combos Quick Silver, Taller de Jazz y, ahora, en Neobop. Neobop, distinguido en varios certámenes, cuenta ya con un elepé, Malik O. K. que en su momento fue reseñado en estas páginas, patrocinado por la Caja Postal, como premio al primer puesto alcanzado en la muestra de jazz organizada por el Aula de Cultura de entidad. En sus actuaciones por la geografía española el grupo demuestra su compenetración, a pesar de haber- sustituido el bajista José Luis Yagüe a Iñigo Azurmendi, lo que es lógico, puesto que Yagüe ya participó en las empresas pasadas apadrinadas por el baterista. El estilo que interpreta la formación, es el que le da nombre, y la preocupación primordial es el swing y la ejecución de los temas compensados, donde destaca como solista el guitarrista Enrique García, sin que por ello abandone el espíritu de equipo que impone el lider. Carlos González, que alterna la dirección de Neobop con colaboraciones en otros conjuntos de jazz valora los encuentros con otros estilos, y las jam sessions Llevado por su interés hacia las colaboraciones prudentes, se ha reunido durante una semana con el guitarrista Chema Saiz, y el bajista eléctrico Alejandro Vaquerizo, hermano de Osear, otro bajista que surgió del Raíces y hoy alejado de la música, y juntos han protagonizado unos agradables conciertos en el Guión. El experimento propuesto por Carlos González fue el de reunirse, abrir el Real Book, y empezar a trabajar sobre los archiconocidos y populares estándares. Sus acompañantes se beneficiaron de la falta de divismo del baterista, y con unos solos bien repartidos ejemplificaron la universalidad del lenguaje jazzístico. Las actuaciones, con bajo y matizado volumen sonoro, se beneficiaron del buen gusto y claridad de sonido, suave, pero emotivo, de Chema Saiz y Alejandro Vaquerizo, quienes se repartían los acompañamientos y protagonismos solistas, guiados por la batería que impulsaba, matizaba o acentuaba conforme requería el tema conjugado. La presencia del trío en las noches madrileñas ha dejado un grato sabor, y ha significado un soplo de frescura en el catálogo de combos locales, al tiempo que han servido para poner de manifiesto el por qué de la coherencia de los proyectos que hasta el momento ha realizado Carlos González, cuyo nombre está intimamente unido a las conquistas cotidianas del jazz madrileño. Málaga. Francisco Acedo El día 18 de julio actuará, en el campo municipal de fútbol de Marbeila, la cantante de color Tina Turner, en lo que se presenta como su auténtica retirada de los escenarios en el último año de sus giras. En este nuevo periplo por el continente europeo actuará en Inglaterra y en España (Bilbao y Marbeila) donde dirá adiós a sus espectaculares conciertos en directo. Todo está programado ya por la organización (Merlin Productions) que ha traído en ios últimos años a grupos y solistas como Queen, Tina Turner Génesis, Rod Stewart, Stewie Wonder, Koe Cocker, Sade y otros. Las entradas costarán entre dos mil seiscientas y tres mil pesetas, y se venderán en toda Andalucía. Con Tina Turner, que, dicen, cobrará unos veinte millones por el concierto, vendrán sus once músicos y estará apoyada por un montaje con un gran escenario, numerosos efectos de luces, artilugio escénico y una plataforma hidráulica que formará el centro de la tarima. La gala durará, como mínimo, un par de horas y Tina Turner estará precedida por un grupo de rock español que todavía no se ha dado a conocer. Los conciertos musicales de categoría en Marbeila continuarán luego a lo largo de todo este verano. Para finales del mes de julio está contratado, en la plaza de toros de Banús, el guitarrista y vocalista George Benson Del resto de las actuaciones, que se están gestionando en estas fechas, parece que habrá un festival en agosto con Simply Red y Peter Townsend, así como la probable repetición del gran concierto que dio en 1985 el genial Stewie Wonder, para el mes de septiembre y en el campo de fútbol marbellí. Este verano 87 los grandes nombres de la música vuelven a sonar en la Costa del Sol. D Festival de cante flamenco. El próximo día 27 se inicia en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el anual Torre del Cante, que alcanza este año su XIV edición. Según informa Francisco Acedo, el cartel está formado por auténticas figuras como Fosforito, El Cabrero, Juanito Villar, Chocolate, José Mercé, Tina Pavón y Juan Delgado. Al baile participarán Pepa Montes y su grupo, y la guitarra de Enrique de Melchor. FINCA- FABRICA VENTA DE VENTA DE LOCAL COMERCIAL Hasta las 12,30 horas del día 17 de julio de 1987 se admitirán, en el Banco de Crédito Industrial, S. A. calle Nueva, 9, 45001, Toledo, ofertas de compra de un local comercial sito en la calle María Marín, 34, Albacete. El pliego de condiciones y modelo de oferta a presentar se pueden solicitar en el citado Banco, teléfono (925) 21 04 04. o en la central de Madrid, teléfono (91) 429 60 68. Referencia: Finca en Albacete Hasta Jas trece horas del día 9 de julio de 1987 se admitirán en el Banco de Crédito Industrial, S. A. calle Santa Lucía, número 16, 06800 MERIDA (Badajoz) ofertas de compra de una finca- fábrica en ÁLMENORALEJO TBadajoz) sita en el Km. 312,6 de la carretera de Mérida a Sevilla, que en su día fue taller de motores. El pliego de condiciones y modelo de oferta a presentar se pueden solicitar en el citado Banco. Teléfono (9241 31 H 12 o en la central de Madrid.