ABC MADRID 24-06-1987 página 75

MIÉRCOLES 24- 6- 87- SUCESOS -ABC, póg. 75 El violador de Albacete, trasladado a un centro de alta seguridad en Palma Su víctima, de nueve años, se recupera de las heridas Albacete. León Cuenca El delincuente habitual de quince años, apodado El Liebre presunto autor de la violación de la niña Vanessa G. M. de nueve años, ha sido ingresado en el centro de alta seguridad del Tribunal Tutelar de Menores de El Espinaret en Palma de Mallorca, según se informa en una nota hecha pública por el Gobierno Civil de Albacete. Mientras, la pequeña Vanessa se recupera de sus heridas en el Hospital General de esta localidad. Según puede leerse en otro apartado de la nota oficial, se ha llegado a esta resolución después de que la Policía de Albacete haya hecho todo lo posible por evitar las actividades de este menor de quince años, y prueba de ello es que desde el mes de febrero hasta la fecha ha sido arrestado en catorce ocasiones y le han sido instruidas diligencias como presunto autor de treinta y tres hechos delictivos. En otro párrafo de la misma nota el Gobernador Civil de Afbacete manifiesta que ha mantenido estrechos contactos con 4 a Directora General de Protección Jurídica al Menor, en los que se han contemplado desde el Vta- tamlento psiquiátrico hasta el de la simple y estricta reclusión de El Liebre en el centro de alta seguridad de El Espinaret así como el de la prevención de los familiares del menor en cuestión. Juan R. G. alias El Liebre es hijo de una numerosa familia de trece hermanos y, al parecer, comenzó sus presuntas actividades delictivas hace varios año. s. El próximo 14 de agosto cumple su mayoría de edad, es decir los dieciséis años. Ha sido detenido en numerosísimas ocasiones a lo largo de su corta vida y conoce por dentro diversos centros de menores, tanto de esta capital, como de Madrid y otras provincias, de todos los cuales se escapó, incluso en alguna ocasión a las dos horas de haber sido ingresado, de lo que probablemente derive gu apodo de El Liebre Precisamente acababa de salir de Comisaría como presunto autor de un intento de robo cuando cometió la violación de que ahora se le acusa... La pequeña Vanessa G. M. víctima de este trágico suceso, continúa en el Hospital General sometida a tratamiento y los médicos se muestran optimistas en cuanto a su evolución. La niña juega con una muñeca, conversa con sus amigas y, según su madre, recuerda constantemente to ocurrido. Los médicos, sin embargo, no pueden precisar aún si los angustiosos momentos vividos pueden causarle algún trauma psíquico. Este hecho ha sido la gota que ha colmado él vaso de la situación de temor e inseguridad que sufre la barriada de Las Seiscientas, donde viven tanto la víctima como su violador y una serie de delincuentes que mantienen atemorizado al vecindario, hasta el punto de que algunos días la plaza central, punto de reunión de los vecinos, se ha visto desierta. Se dice que incluso una familia hubo de abandonar su casa a consecuencia de las constantes amenazas de El Liebre El temor hizo saiir a la calle a más de medio millar de personas para protestar por la salvaje violación. En ese barrio, donde conviven familias de excelente conducta con otras dedicadas a la práctica de la delincuencia, se trata de solucionar el problema de esos adolescentes, de tos que ni siquiera sus propios padres aceptan responsabilizarse. Cuarenta y cinco años de cárcel para Badalamenti Madrid. S. S. y Afp Gaetano Badalamenti, de sesenta y cuatro años, el derrotado Capo de los capos de la Mafia siciliana, ha sido condenado por un Tribunal de Nueva York a cuarenta y cinco años de cárcel como máximo jefe de la Pizza Connection, la organización que introdujo en Estados Unidos, entre 1975 y 1984, más de 1.600 millones de dólares en heroína. La sentencia, dictada tras un proceso de más de un año y medio de duración, condena también a otros diecisiete matosos italianos y norteamericanos y absuelve al hijo del Padrino Vito Badalamenti, con lo que pone fin a la historia de la Pizza Connection. Con elta se cierra también la guerra entre las familias mafiosas sicilianas que se saldó, en I984, con la derrota de Don Taño y sus partidarios y la desarticulación de la red de tráfico de heroína a Estados Unidos, gracias a las declaraciones de Tommaso Buscetta. Don Taño Badalamenfi, considerado como un hombre frío, astuto y muy experimentado, ordenó en 1981 a uno de los hombres de su clan te organización de una red económica en España que incluyó la compra de hoteles y otros edificios en la Costa Blanca. En 1984, la Policía española descubrió al matrimonio Badalamenti y a su hijo, huidos de Sicilia, en un piso del barrio madrileño de Santa María. El Gobierno concedió la extradición y la familia partió hacia los Estados Unidos en un avión militar norteamericano para enfrentarse al proceso contra la Pizza Connection, en el que Don Taño ha sido condenado también a pagar un millón y medio de dólares para la rehabilitación de toxicómanos. D El joven Nirro Heras resultó herido de bala en un pie a consecuencia de los disparos efectuados al aire por un sargento de la Brigada Paracaidista con base en Alcalá de Henares, al salir de un bar en el que amboshabían tomado algunas consumiciones. xr Intenta forzar a una mujer en la estación de Atocha Madrid. S. S. A primeras horas de la mañana del pasado sábado fue detenido en la estación ferroviaria de Atocha A. M. M. de treinta y un años, como presunto autor de un delito de violación en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que este individuo disfrutaba de un permiso de diez días por hallarse cumpliendo condena en la prisión de Segovia por una violación cometida en septiembre de 1983. La víctima, una mujer de treinta y cuatro años, declaró que al filo de las siete, cuando salía de su domicilio para tomar el Metro en la estación de Callao, pudo observar cómo era seguida por un desconocido que entabló conversación con ella. Llegados a Atocha, el maleante la obligó, bajo amenazas, a dirigirse a la estación y entrar en un convoy fuera de servicio, donde intentó realizar el acto sexual. La mujer, sin embargo, logró escapar. Tras solicitar la ayuda de una patrulla de Policía, los agentes localizaron al supuesto autor del asalto y, en su poder, el bolso. El madrileño barrio de Maravillas, nuevamente escenario deun crimen callejero Madrid. S. S. ¡Ven, ven aquí, que te voy a matar. Y lo pinchó. Inmediatamente, un corrillo formado por numerosas personas se arremolinaba en torno a la víctima que, instantes después, fue introducida por unos policías en un coche radio- patrulla, avisados por un vecino, y trasladada al Hospital Clínico, donde falleció seis horas después de la brutal agresión. El escenario de este nuevo crimen callejero pudieron evitar que la víctima falleciese, seis fue la confluencia de las calles de Marqués horas después Je su ingreso, a consecuencia de Santa Ana y Espíritu Santo, en pleno code las graves lesiones. razón del barrio de Maravillas (distrito de En la barriada, los vecinos comentan que Centro) La hora: la una de la tarde. la pelea pudiera tener un trasfondo de droAl parecer, dos jóvenes en apareciencia, gas, aunque tampoco se ha descartado la ponormales discutían airadamente en la citada sibilidad de una siria o atraco callejero, si esquina. ¡Ven aquí, que te voy a matar! bien esta segunda hipótesis no ha tomado gritaba uno de ellos, al tiempo que esgrimía demasiado cuerpo, ya que la zona es habiuna navaja. La reyerta concluyó con una certual mente ocupada por jóvenes toxicómanos, tera puñalada en el cuerpo de Juan Manuel que, en opinión de un vecino, se parece ya 1 L. LL. de treinta y un años, natural de Mala a un supermercado de la droga, abierto las bo (Guinea) veinticuatro horas El agresor escapó del lugar, al que no tardaron en llegar tos integrantes de una patrulla Tras la agresión, la Policía cacheó a un indel 091, que recogieron al herido y lo trasladividuo que gritaba: ¡Yo no he sido; yo no daron al Hospital Clínico. Allí, los médicos no he sido!