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ABC, póg. 42- TRIBUNA ABIERTA MIÉRCOLES 24- 6- 87 AGO a los enigmáticos y rudos batasuneros más que perplejos y sin salir de su asombro. ¿Quién les iba a decir a ellos que conseguirían cien mil votos en unas elecciones fuera de Euskadi? No quiere esto decir que el voto que les afirma en el País Vasco no sea preocupante, y mucho. Pero el voto externo parecía imposible. El voto de dentro quiere decir independentismo y alternativa KAS, razones que, aunque en absoluto se comparten, pueden ser comprensibles, pero quiere asimismo decir apoyo a las metralletas, a las bombas indiscriminadas y a los criminales. Es decir, estamos afirmando algo muy serio y tremendo: dentro del País Vasco hay bastante gente- l a hay, votan- a quienes no les importa la vida de su vecino si no es de su misma ideología. Sólo tienen un contrasentido: la vida de los demás les importa un pito, o mejor, la detestan, pero la vida de los suyos, de los que piensan como ellos, ¡ah! esa que no se la toquen, porque acudirán rápidamente a todas las retahilas de justicia y humanidad de las que- s i no setratade ellos- empiezan por reírse. Bien, es gravísimo el voto a HB en Vascongadas, pero fuera ¿qué quiere decir? Supongamos que algunos son los correligionarios locos de los batasuneros en Cataluña, Galicia, o hasta en Andalucía. Mas todo hace pensar que estos bárbaros afines son muy pocos. Por lo que yo he creído detectar otro sector- n i nacionalista acérrimo ni independentista- del que procede ese voto extraño y salvaje. Sería muy bonito (y desde luego no lo merecen) apodar a esta gente el voto snob, aunque les haya asistido, al hacer uso de su derecho a las urnas, una suerte de bastardo snobismo. Son los cansados de todo y de todos, los que no sienten interés por nada, los que. pasan de todo, los que querían- faltos de otras convicciones- fastidiar al PSOE, los que creen que todo político H CICCIOLINA Y HB, DOS OPUESTAS MANERAS DE LO MISMO itálica. Allí la broma se hace civilización, no daña. Aquí, es una tranca con la que quisiéramos hacer sangrar la cabeza del vecino. Como en la faPor Luis Antonio de VILLENA mosa pintura de Goya es mentiroso, desde la derecha a la izquieren que dos cazurros se arrean a garrotazos da, y toda política, sucia mentira. Anarquistas de muerte... Votar a la Cicciolina podrá gussin ideología o extremistas por vocación, pero tarnos más o menos, pero es inofensivo, y sin seso. Aventureros de la nadería, punkies haríamos muy bien- d e entrada- en aceptar de la democracia, ácratas fascistizados. Pero, la broma, reflexionar en su trasfondo y reír entre todos éstos ¿no hay ninguno que puecon sana mandíbula la gracia. ¿Qué importa da merecer nuestra simpatía, ya que la golfa platino se saque una teta en plena sesión parlamentaque no nuestro consenso? Quiria? Los legisladores decimonózás hablo también de marginanicos se mesarán la barba cana; dos fuera del sistema, de desesnosotros sabemos que nada perados del arrabal, que piensan ocurre. Y a lo mejor los goberque no pueden ganar nada con nantes empiezan a tomar más nadie, y que normalmente se en cuenta a los marginados, a abstienen en las elecciones. Y los cansados, o intentan disuadir es en este punto donde hay que a los pasotas... Yo quiero creer hablar de la rubia Cicciolina. que los italianos nunca hubieran Ustedes ya saben la historia, mandado a Estrasburgo a un porque ha circulado días atrás y miembro de las Brigadas Rojas, abundantemente en los noticiay en cualquier caso- m e parerios. Nuestros amigos italianos ce- tales miembros nunca pohan elegido eurodiputada a una drían presentarse a una elección graciosa suripanta, con cierto democrática. Pero algunos; de aire de belleza hortera, que sé nosotros- ¡a y M áigüén siendo hace llamar Cicciolina- ahora Luis A. de Villena diferentes. ¡Y tan distintos! Espaonorevole- y que predica el Poeta ña se diferencia hoy de Europa, sexo, el destape, el jolgorio, Ja! básicamente, en Herri Batasuna. Y por sujuerga y la pornografía... puesto en sus secuaces. Quienes en lugar de Bien, ¿quiénes han elegido con sus votos a enviar a Europa a otra Cicciolina- y aquí tenCicciolina? Prácticamente los mismos que en dríamos también buenos ejemplares- han España han mandado a Estrasburgo a un saoptado salvaje, bárbara, incivilizadamente, cripante de Herri Batasuna. Casi los mismos: por mandar al foro a un individuo que apoya marginados, desengañados de la política, el crimen, el asesinato y la matanza: véanse hartos del sistema, bromistas a ultranza, lolas pruebas de Barcelona. Así es que no nos cos dinamiteros de la sociedad presente, diferenciamos de Europa por el voto del cansnobs que quieren fastidiar al PCI o a la Desancio, de la locura o del pitorreo. Nos difemocracia Cristiana. Y de repente surge, para renciamos porque allí- y especialmente en nuestra vergüenza, la diferencia esencial que Italia- aquello ocurre con civilización, y aquí siempre hemos tenido (o tienen) muchos de con barbarie. Cicciolina es culta, y Herri Batanuestros compatriotas con los de la península suna, clamor de sangre. mala hora, titular de esa nefasta cátedra de Literatura española en la Universidad de Roma. Que en su cobarde e irreflexivo afán de revisar mitos desde su aberrante óptica marxista, se haya ido a estrellar, contra el más ciclópeo e inatacable mito literario de nuestro Renacimiento: Miguel de Cervantes. Ya dijo el cervantista francés André Suarés, que, Cervantes es el Hornero y el Dante de España. Y que si España lo ha formado con su carne, Cervantes en cambio (yo diría Don Quijote) ha modelado por siempre a los españoles a imagen suya Usted, señora, al no poder atacar de frente a Cervantes, ¡pesa demasiado su obra universal! recurre en su ensayo Escuchar a Cervantes (Roma 1987) según nos dice nuestro compañero, Alejandro Pistolesi, a esa repugnante y tan frecuente calumnia, que la envidia y la impotencia suelen utilizar contra intelectuales íntegros e inatacables: atribuye gratuitamente a Cervantes, la condición de homosexual. ¡Que pena, se- i ¡A Y! que pena, señora doña Rosa DSSÍ, hispanista en REPLICA A UNA HISPANISTA ANTICERVANTINA Por Juan ñora Rossi! Ni en los sesenta y nueve años de su vida, ni por indicios descubiertos en sus obras, ni en los trescientos setenta y un años transcurridos desde su muerte (que más hubiesen deseado sus enemigos) nadie se atrevió a poner en duda la masculinidad íntegra de Miguel de Cervantes, tildado alguna vez de todo lo contrario. Cervantes que era pobre de origen y que como Santa Teresa y otros grandes escritores de la época, se sabía descendiente de cristianos nuevos de aquella nueva clase social, los conversos o cristianos a la fuerza, que se formó en España, como consecuencia de las persecuciones antijudías y del edicto de expulsión de los Reyes Católicos, era un hombre de buen temperamento y de humilde carácter. Jamás intentó mitificar su personalidad. Alardeaba de poeta y reconocía carecer de esa gracia que no quiso darme el cielo Su gran mito autobiográfico, estaba y estará para siempre, en su obra. En su Don Quijote. Mucho me temo seAntonio CABEZAS ñora Rossi, hispanista, catedrática de lengua española en la Universidad romana, que, lo que de verdad la impulsa a usted a buscar esa nefanda sospecha contra la persona de Cervantes, sea la comprobación de que toda la extensa obra de Miguel de Cervantes, se haya mantenido de forma exclusiva, dentro de la cultura occidental y cristiana Señora Rossi, después de haber vertido en su ensayo romano tan inicua sospecha, desde luego, a todas luces indemostrable, ¿no teme usted a Don Quijote? Para enfrentarse con el mito cervantino, ha de habérselas con su héroe, el ingenioso Hidalgo. Piense que el manchego Don Quijote, lleva siempre embrazada la adarga y presta su lanza arcangélica y no está dispuesto a tolerar, aunque sea por parte de una dama, tan vil y desvergonzado entuerto como su calumnia contra el caballero de vida heroica y ejemplar, que fue su padre Miguel de Cervantes. Es una simple advertencia.