ABC MADRID 23-06-1987 página 95

MARTES 23- 6- 87 DEPORTES A B C 95 Suspendida la jornada inaugural de Wimbledon por una tromba de agua Mandlikova, finalista del año pasado, abandona por lesión Wimbledon. Manuel Adrio, enviado especia! La primera jomada del torneo de Wimbledon ha tenido un desenlace trágico- tonto: después de una larga espera fue suspendida sin que se jugara ni uno solo de los sesenta y cinco partidos que estaban programados. Un calabobos insistente desde las once de ia mañana obligó a cubrir las pistas con una gabardina protectora, mientras más de veinte mil personas se cobijaban en bares y tiendas de souvenirs o apiñados bajo paraguas. El juez arbitro mandaba al hotel a las tres de la tarde a los jugadores que tenían hora para después de las seis. Todos los españoles, Emilio Sánchez- Vicario, Sergio Casal, Juan Avendaño y David de Miguel, regresaban en espera de que hoy salga el sol. Después de las seis nos licenciaban a todos. Como si se tratase de una amenaza desde el exterior contra el país, la Prensa y la radio inglesas advierten insistentemente a los ciudadanos sobre la absoluta necesidad de acudir a Wimbledon con paraguas durante la primera semana del torneo. Para evitar otras catástrofes les indican la conveniencia de utilizar los transportes públicos debido al mal estado de los aparcamientos, castigados por las lluvias terribles de este mes de junio. Bajo este estado de emergencia comenzó ayer el 101 campeonato, que completa sus desgracias con la ausencia voluntaria de John McEnroe por segundo año consecutivo. Brilla, sin embargo, un rayo de esperanza en pronóstico del meteorólogo amateur Bill Foggit, que basa sus previsiones en los movimientos de las ranas y de los caracoles y en el canto del cuco. Según Foggit el tiempo tiende a mejorar. También el famoso hombre de las apuestas William Hill se muestra de esta opinión y ofrece a 33- 1 más de veinte millones de pesetas si durante el torneo hay algún día en que no se pueda jugar en la pista central. Quizá en previsión de los pocos partidos que se iban a jugar durante la jornada de apertura, el ambiente se ha caldeado con gotas dignas de la Prensa del corazón o de la izquierda laborista. Chris Evert está en los papeles con gran lujo tipográfico, acusada por la esposa del esquiador Andy Mills de haberle robado a su marido. La historia de Martina Navratilova es algo más turbia, pues al parecer está decidida a casarse después de Wimbledon con su amor más reciente, la rubia norteamericana Judy Nelson, madre de dos hijos, con quienes, según se dice, la Navratilova se porta como un padre cariñoso. La boda sería un acontecimiento, pero no se descarta que sea un escándalo montado por la Prensa sensacionalista. Otra de las sensaciones del momento es el rechazo de ciertos clubes de la élite londinense a permitir a Boris Becker entrenarse en sus pistas. El buen Becker y su manager Ion Tiriac, se cansaron el domingo y el lunes de buscar una pista de hierba y no lo consiguieron hasta que en Beckenham les hicieron un hueco. En todas partes les daban con la puerta en las narices, diciéndoles que para entrar es necesario ser socio. Boris. Becker, me dicen, se puso al borde de la rabia por no entender que a todo un doble campeón de Wimbledon se le pueda tratar así en Inglaterra. De todas formas, para Becker o para quien sea, está muy difícil entrenarse en Wimbledon. El club tiene muy pocas pistas destinadas al efecto. Ayer la lluvia igualó a todos los tenistas al impedirles jugar y entrenarse. Toda la tarde estuvo lloviendo, como si Wimbledon llorase la ausencia de John McEnroe por segundo año consecutivo. Otra ausencia de última hora es la de la checa Hana Mandlikova, cuarta cabeza de serie en esta edición y finalista en 1981 y 1986, que ha tenido que retirarse de la competición por una lesión en el pie derecho de ia que será operada próximamente. Su lugar lo ocupará la estadounidense Ana María Fernández, mientras la checa Helena Sukova asciende un lugar en las cabezas de serie, con lo que pasa a la parte baja del cuadro. Ajedrez Karpov, líder en el torneo internacional Villa de Bilbao Bilbao. Román Torán El ex campeón mundial de ajedrez y aspirante oficial al título, Anatoli Karpov (URSS) figura como líder destacado en el torneo internacional Villa de Bilbao, que ha reunido a destacados valores de primera fila mundial. Al término de la quinta ronda, cuando el certamen ha superado su primera mitad, Karpov está en el primer puesto, con 4 puntos, fruto de sus victorias frente a Iceta, Polgar y José Luis Fernández y sus empates con Andersson y Ljubojevic. Solamente le queda una partida de compromiso, frente a Sokolov. En segunda posición, con 3 puntos, aparecen los grandes maestros Andersson, Ljubojevic y Sokolov, junto con el maestro internacional español, Miguel Illescas, y la campeona mundial, Maya Chiburdanidze. En el séptimo puesto, otro maestro internacional español, Javier Ochoa, con 2 5 puntos, seguido de la joven maestro internacional y gran maestro femenino, Zsuzsa Polgar, con 2 puntos; el gran maestro español José Luis Garda, 1 5, y cierra la clasificación el campeón vasco, Félix Iceta, con cero puntos. La nota sorprendente ha sido la victoria de la joven Polgar, de dieciocho años, frente a uno de los aspirantes a los primeros puestos, Ljubojevic, después de una magistral partida de corte posicional, rematada con brillante ataque. Por parte española hay que destacar la marcha de Illescas, que ayer en la quinta ronda perdió su primera partida ante Ljubojevic, pero que ha ganado a Polgar e Iceta y ha empatado con Andersson y Sokolov. En conjunto, es muy satisfactoria la actuación española ante el fuerte lote extranjero, pero hay que tener en cuenta que Fernández, Illescas y Ochoa ya dieron buena muestra de su sólido juego en la Olimpiada de Dubai. Se sigue con gran interés la actuación de Karpov, ya que es el último torneo en que va a intervenir hasta que en el mes de octubre inicie en Sevilla su encuentro con Kasparov, con el título mundial en juego. En Bilbao está realizando buenas partidas, de las que destacaría la que ayer ganó a Fernández. Asómate y venís: ¡Pasan cosas nuevas en Kl Hispano! I i novedad, dentro, es la de poder cernir durante toda la temporada, a partir Horario Restaurante: Comida. l.i. -1 i excepto sábados; O n a s Hasta la L JO de la madrugada en el interior) Brunch: Domingos, de I- Ha 17 horas. Copa. Siempre... del día 22. La novedad, fuera, es la de- poder tomar copasen nuestra Terraza. Cenas lc ertuio... Terraza al aire libre... ¡Cosas del I lispaiio! HISPANO Castellana. 78. leí. -ti 1 48 7