ABC MADRID 22-06-1987 página 70

70 A B C CAMPEÓN LUNES 22- 6- 87 Baloncesto Ciclismo Vela: Vuelta a España El Juventud de Badalona, campeón de España júnior Gerona. Efe Más de 3.500 personas presenciaron el encuentro final del Campeonato de España júnior de baloncesto que se ha disputado en el Pabellón de Gerona y cuyo título se ha adjudicado el Juventud de Badalona al vencer al Real Madrid por 99- 95. La primera parte fue muy igualada, con distintas alternativas en el marcador, aunque fue el Real Madrid el primero que logró una importante ventaja al situarse con un 25- 17 favorable en el tanteador. Sin embargo, la reacción de los catalanes no se hizo esperar y dieron la vuelta al marcador, para situarlo en 49- 45, a falta de- tres minutos para la conclusión de la primera parte. En este período, los madrileños realizaron una defensa en zona presionante, mientras sus oponentes, con jugadores de mayor estatura, realizaban una defensa individual durante todo el partido. La segunda parte fue un auténtico recital de juego por parte del Juventud, que superó a lo largo y ancho de la pista al Real Madrid y logró, a tres minutos del final, un marcador con 17 puntos de ventaja (90- 73) El técnico badalonés, a partir de ese instante, realizó numerosos cambios para dar entrada en la cancha a todos sus hombres, lo que aprovechó el conjunto madridista, con una presión desesperada, para lograr un parcial de 15- 0 y situar el marcador en un apurado 97- 95, a 21 segundos del final. No obstante, con los titulares de nuevo en la pista, el Juventud logró superar el bache y encestar en el último segundo para dejar el definitivo 99- 95, que le daba el título de campeón de España júnior. Juventud: Pardo (27) Sergio López (16) Francisco Jiménez (12) Morales (12) Rosa (6) Martínez (2) Ruf (10) Fernández, De los Aires (2) y Solé (12) Real Madrid: Ruiz Paz (23) Criado (11) Carvajal (11) Valdivieso (7) Rodríguez (4) Mateo (4) Suárez (2) Fernández (4) Carbonell (7) Martín (14) y Albert (8) El Gln MG logro la tercera plaza del Campeonato de España júnior de baloncesto en un encuentro en el que ganó al Barcelona por 113- 96. En el conjunto azulgrana se notaron las ausencias, en la segunda parte, de sus titulares Jordi Soler y Ferrán Martínez, a los que el técnico barcelonista dejó en el banquillo como si renunciara a la victoria. El Gin MG aprovechó estas facilidades para lograr el triunfo con un juego fácil y resolutivo. Utande, homenajeado mañana El Ramel II tomó la cabeza por su gran labor deportiva en el comienzo de la regata Madrid. Chico Pérez Mañana, martes, se celebrará un homenaje a Fernando Utande, director general adjunto de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y vicepresidente del Club Deportivo. El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el hotel Mindanao y ha sido organizado por un grupo de entusiastas del deporte madrileño. Los miembros de la Comisión Organizadora, con muy buen acierto, han considerado que Fernando Utande es un auténtico mecenas del deporte madrileño y ha realizado, junto a su destacado puesto en Cajamadrid, grandes prestaciones al deporte de Madrid en sus múltiples facetas. No hay que olvidar que el Club Deportivo Cajamadrid, del que es alma y vida el señor Utande, tiene en estos momentos un total de catorce secciones deportivas. Entre ellas destacan las de baloncesto y balonmano, así como el equipo de ciclismo aficionado, que es la gran cantera del ciclismo madrileño. Recordemos que de sus filas han salido, entre otros, José Luis Navarro y Anselmo Fuerte, que son ahora dos destacados profesionales del pelotón español. Pero no es sólo el impulso que Fernando Utande ha dado al Club Deportivo Cajamadrid, que ya sería suficiente, lo que ha estimulado a los organizadores a ofrecerle este homenaje, sino que también han valorado lo mucho que el señor Utande ha hecho por el deporte de Madrid en otros aspectos. Así, por ejemplo, no se puede olvidar que la San Silvestre Vallecana, -prueba pedestre orgullo de la capital de España, habría desaparecido si en momentos realmente difíciles para su continuidad no hubieran contado sus organizadores con el incondicional apoyo de Fernando Utande. Las tarjetas para acudir al homenaje pueden reservarse llamando al teléfono 2- 5379- 03. Laredo. Fernando Castañeira La Vuelta a España comenzó con el Ramel II en cabeza de la flota participante, colocándose por delante de sus rivales desde el mismo inicio de la prueba. Este barco, patroneado por Toño Gorostegui, dos veces campeón del mundo de la clase star se convirtió, en aguas de Laredo, en el primer protagonista de esta regata, cuya etapa de apertura lleva a los veleros hasta Bayona, después de 348 millas de recorrido. Con un viento de dirección nor- noroeste de fuerza 2 a 3, Toño Gorostegui, al tomar la salida, consiguió situar su embarcación en primera posición y efectuar el recorrido de desmarque (una milla en ceñida y otra con viento en popa hasta cruzar de nuevo la línea de salida) con una ventaja apreciable sobre el Banco Atlántico de Pedro Campos, el gran favorito de la regata, que quedó a la popa del Ramel sin poder alcanzarlo. Tercero se situó el Font Vella de Enrique Curt, hasta el viraje de la primera baliza, para encarar así la última milla del recorrido de desmarque, en el que le superó con cierta comodidad el Caja de Ahorros de Alicante y Murcia La tripulación femenina del Hola tuvo dificultades con las maniobras, como el pasado año, sobre todo con la izada del spinnaker Patroneado por Marieta Lainz, no pudo evitar, pese a todos sus esfuerzos, ser el último barco en finalizar el recorrido de desmarque y comenzar el libre hasta Bayona. El Ramel II y el Banco Atlántico son, según ha demostrado la salida de la Vuelta a España, los dos máximos favoritos para la victoria, pero su rivalidad puede ser aprovechada por otros barcos que también tienen muchas posibilidades, como el Cacharel de José María Lastra; el Caja de Ahorros de Alicante y Murcia cuya tripulación está compuesta por hombres de la vela ligera, o el Font Vella del que pueden esperarse excelentes actuaciones cuando soplen Vientos duros. El Gucci antiguo Cancún tuvo que comenzar la regata con retraso, patroneado por Luis Arrarte, debido a qué poco antes de la hora de salida sufrió un escape en el depósito del gas- oil del motor auxiliar, ló que le inundó la sentina. El Font Vella tuvo también problemas antes de salir, pues rompió la caña del timón en el mismo puerto. Fue necesario un montaje de urgencia, antes de arreglar definitivamente la avería en Bayona. Lejarreta ganó en Eibar Marino Lejarrreta se adjudicó la Challenge Bicicleta Eibarresa tras correrse, ayer su tercera y última jornada, que consistió en la subida a Arrale, sobre 187- kilómetros de recorrido, etapa en la que venció Ignacio Gastón. Lejarreta y Muñoz entraron en el mismo tiempo. Lejarreta, Muñoz y Gastón fueron los luchadores por la victoria absoluta. Al final, Lejarreta fue primero en la general, Pedro Muñoz quedó segundo a once segundos e Ignacio Gastón fue tercero a 25 segundos. Cuarto fue Echabe, a 56 segundos. Si su objetivo es disfrutar las mejores vacaciones. DESPEGUE INMEDIATO H A C I A P -VL A TV L k. J Solicite en su Agencia de viajes el Programa OBJETIVO 87: DESPEGUE. m IlMy r Líneas Aéreas de Israel. EL ESTILO DE VIAJAR AG M. GAI 6 M