Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
To be or not to be Dirección: Ernst Lubitsh. Guión: Edwin Meyer. Blanco y negro. Distribución: Grupo Ivex. Precios aproximado de venta: 5.000 pesetas. Principales intérpretes: Robert Stack, Carole Lombard y Jack Benny. HUMOR. Los 39 escalones Dirección: Alfred Hitchcock. Guión: C. Bennet y A. Reville. Blanco y negro. Distribución: Vídeo A. Precio aproximado de venta: 2.000 pesetas. Principales intérpretes: Madeleine Carroll, Robert Donat y Lucy Mannheim. MISTERIO. Agente secreto Dirección: Alfred Hitchcock. Guión: Charles Bennet. Blanco y negro. Distribución: Vídeo A. Precio aproximado de venta: 2.000 pesetas. Principales intérpretes: Madeleine Carroll, John Gielgud y Peter Lorre. MISTERIO. El planeta salvaje Dirección: Rene Lanoux. Dibujos originales: Ronald Topor. Guión: Ronald Topor y Rene Laloux. Música: Alain Gogaguer. Color. Distribución: Vídeo A. Precio aproximado de venta: 2.000 pesetas. ANIMACIÓN. ütcheccK Obra maestra en la que, partiendo del asombroso parecido de un actor con Hitler, se desarrollan situaciones que en tono de sátira constituyen una crítica ingeniosa de la locura y el peligro del nazismo. Una compañía teatral ensaya, en Polonia, una obra sobre la Alemania nazi. Ficción y realidad se confunden El maestro del suspense manifestaba su admiración por Buchan, autor de la novela donde se basa la película. Lo que más me gusta de Buchan- decía Hitchcock- es algo profundamente británico, lo que nosotros llamamaos undestatement presentación en tono ligero de acontecimientos dramáticos No es una de las obras esenciales de Hitchcock, pero contribuye al conocimiento de su trayectoria. Este agente secreto debe eliminar a un espía cuya identidad desconoce. Por error mata a un turista. Se basa en dos relatos de Maugham, y para Hitchcock la película no estaba lograda... por un exceso de ironía Ciencia- ficción en dibujos animados. La imaginación de Topor, en su aire surrealista, crea inquietantes formas. Seres gigantes, los Draags, humillan y dominan a los pequeños Ohms, relegados a la condición de animales domésticos. Cine de animación especialmente para adultos con hallazgos formales Vídeo y motociclismo Cuando cunde la inquietud en la pugna de los dos sistemas domésticos, de media pulgada, que ocupan el mercado mundial de magnetoscopios, las diferentes marcas y sistemas aguzan el ingenio e intensifican los medios para demostrar su dominio. VHS y Betamax continúan un pulso tenso, duro, quizá definitivo. En una analogía de fuerza y adiestramiento en alta competición, Sony recurre al subcampeón mundial de motociclismo en la categoría de 250 c. a Sito Pons. Sony juega la carta del campeón en una campaña de prestigio. Medio millón de magnetoscopios Sony se reúnen en el parque nacional de vídeo, lo que supone la mayoría del sistema. Beta es virtüalmente tecnología Sony, su soporte básico. DOMINGO 21- 6- 87 EL ÁMBITO DEL VIDEO DOMESTICO Su enunciado determina bien claramente el alcance legal de la proyección doméstica o privada en vídeo. En su término inglés Home hogar, en un medio familiar. Salir de ese círculo es transgredir los derechos intelectuales e industriales o comerciales. Por ello cae por su mismo peso, o más concretamente por falta de peso específico, intentar justificar lo injustificable. No parece lógico ni admisible el que se alquile una cinta en un videoclub como si se tratase de un privado y pasarla colectivamente para los clientes de un hotel como un aliciente más. Eso no es, ni por remota analogía vídeo doméstico, sino una utilización comercial. El problema reside en que para contar con el vídeo en hoteles es indispensable cumplir unos requisitos legales y pagar en su justa y libre medida los derechos de autor que, naturalmente, no son los mismos que en su estricto ámbito doméstico e individual fuera de toda empresa mercantil. Tiene razón la FAP (Federación Antipiratería) cuando se empeña en la legítima defensa de los intereses que tan a menudo los autores ven atropellados. Uno de los lugares donde se viene defraudando la propiedad intelectual cinematográfica son los hoteles. Dentro de su política habitual, la FAP avisó a los mismos en general, y al Eurobuilding en particular, de la irregularidad en que estaban incurriendo. Así se expresa una nota aclaratoria de la Federación Antipiratería. ¿Cómo es posible que un hotel que desoye las advertencias hable seriamente de la pretensión de conseguir condiciones económicas abusivas e inaceptables Nadie le fuerza a pasar vídeo. Si no está dispuesto a satisfacer los derechos de autor y cree que vale con abonar el. ínfimo precio de un videoclub, entonces que desista de acudir al atractivo del vídeo. Aprovecharse de los lícitos derechos de terceros tiene una definición. Para eso está lo que los sajones llaman explotación videográfica non theatrical es decir, no comercial pública, que exige unas transacciones económicas que, al parecer, algún hotel no contempla. Las estrellas no están, a veces, en las que ostentan oficialmente, sino en su conducta. Vídeo y golf Los deportes encuentran eco y prolongación en vídeo. Polygram ofrece una cinta dedicada a la difusión del método del Golf Automático. Precisamente el vídeo se llama Automatic Golf, y en Estados Unidos se han vendido más da 200.000 unidades. Bob Mann, diseñado de palos e investigador de biomecánica deportiva en la Universidad de Florida, explica su método. Una especie curso- práctico en el que t minos como tiro retardado inclinación flojera encuentran su explicación y sentido. El vídeo, naturalmente, se dirige, en primer lugar, a los aficionados a este deporte, aunque ios neófitos pueden seguir con interés los distintos swing o juegos. Lo que está por demostrar es si después de ver la cinta, los que ya practicaban el deporte son capaces de añadir en 21 días de 30 a 80 metros a su drive Vicente. A. PINEDA 141