Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 A B C ESPECTÁCULOS DOMINGO 21- 6- 87 Crítica de teatro Ornar Sharif rodará en Málaga Sur de sangre Málaga. Francisco Acedo E actor egipcio Ornar Sharif y la sueca Britt Ekland serán los protagonistas de una película que iniciara su rodaje a mediados de julio, en la Costa del Sol, bajo el título de Sur de sangre, donde no faltarán intrigas, espionaje, tráfico de drogas, juego etcétera. La película tendrá un presupuesto cercano a los ciento cincuenta millones de pesetas, estandc producida por una empresa holandesa y su dirección a cargo del español Fernando García Román, autor de la obra del mismo nombre y que ha adaptado el guión. Los exteriores de la película se desarrollarán en Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena, sin escaparse escenas en el interior de la sierra y hasta en la colonia de Gibraltar. Del reparto español poco se ha dicho, aunque sí se ha indicado que el papel femenino ha estado a punto de ser protagonizado por la norteamericana Angie Dickinson (la mujer policía de la serie televisiva) pero los contratos que tenía ya apalabrados han impedido su presencia. El rodaje durará algo más de un mes, estimándose la fecha del estreno del filme para las próximas Navidades, o mediados de enero de 1988, para su lanzamiento internacional, por la categoría de los nombres que encabezarán el reparto. Los Veranos de la Villa, con un bajo presupuesto Madrid. C. G. No se sabe si porque no tenían segura la reelección, o quizá por el escandaloso presupuesto del pasado año, los reponsables del Ayuntamiento madrileño han reducido para esta. próxima edición presupuestos, lugares de exhibición y espectáculos a ofrecer. Ballet ópera, zarzuela, teatro, flamenco y cine son algunas de las parcelas que se ofrecerán durante los meses de julio y agosto, alargándose algunas fechas durante el mes de septiembre, y donde se notará sensiblemente la ausencia de la ópera Carmen que estaba previsto interpretara Plácido Domingo. Así, el cuartel de Conde Duque acogerá, sucesivamente, al Ballet de la Opera de Viena, dirigido por Gerard Brunner, que ofrecerá tres actuaciones, del 10 al 12 de julio; del 14 al 18, él Ballet de Carmen Senra; del 22 al 26, ambos inclusive, el ballet japonés de Sankai Yuku; el Rudens de Plauto, en versión de Patricio Chamizo, dirigido por Antonio Corencia, se ofrecerá del 28 de julio al 2 de agosto; el Ballet Nuevo Mundo, de Caracas, del 4 al 9 del mismo mes, para seguir con Tirante el blanco en versión y dirección de Francisco Nieva, y concluir, en este mismo local, con el Ballet Contemporáneo de Bruselas, del 25 al 30 de agosto. El Centro Cultural Galileo será utilizado en esta edición de Los Veranos de la Villa para las representaciones de Lencería ideal bajo la dirección de Santiago- Paredes, que se representará del 13 ai 26 de agosto; La pájara inta dirigida por Gonzalo Cañas, del 28 de julio al 16 de agosto; Etc, Etc. de J. A. Ortega, del 18 al 23 del mismo mes, mientras se ofrecerá, como final de programa de dicho local, Como reses dirigió por Malonda, del 28 de agosto al 6 de septiembre. José Osuna llevará nuevamente a La Corrala La verbena de la Paloma que se ofrecerá del 8 de julio al 16 de agosto, para finalizar con un espectáculo Barbieri dirigído por Pedro L. Domingo, del 20 de agosto al 6 de septiembre. El flamenco tendrá su escenario en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro, con las sucesivas actuaciones de Habichuela, Tomatito y Mercé, el día 17 de julio; Carmen Delesma y Carmen Vargas (día 18) José Luis Rodríguez, José Salazar, El Guadiana y Ramón el Portugués (día 24) y el día 25, El Güito. Enrique del Melchor, Perico del Lunar y Miguel Vargas lo harán el día 31, mientras el día 1 de agosto actuará Carmen Cortés. El día 7 de agosto actuarán Gerardo Núñez, Paco de Antequera y Chato de la Isla; el día 8, Rosa Duran; el 14, Diego Cortés, Pedro Sierra y Carmen Linares, y, para finalizar, el día 15, Antonio Canales y Manuela Heredia. Habrá cine en el Retiro, del 16 de julio al 30 de agosto, y espectáculos infantiles. Un recital de Joan Manuel Serrat, el 4 de septiembre, en la ptaza de toros de las Ventas, cerrará, de forma oficial, la programación de Los Veranos de la Villa, programados por el Ayuntamiento madrileño que, como indicábamos al principio, ha visto reducido su presupuesto en más de cincuenta millones, según parece, por los elevados gastos ocasionados en las pasadas fiestas de San Isidro. Tesmoforias de Aristófanes, en el teatro antifeminista Título: Tesmoforias de Aristófanes. Dirección: Manuel Canseco. Música: Elias Oanielis. Escenografía y figurines: Lorenzo Collado. Interpretes: Miguel Foronda, Altor Tejada, Luis San Narciso, José Luis Martínez, Alejandro de la Fuente, Miguel Rodríguez. Coros, etcétera. I Muestra Internacional de Teatro Feminista. Sala Olimpia. Aristófanes con Tesmoforias o tal vez Las Tesmoforiantes es traído; un poco por los pelos, a este programa de intención feminista organizado por el Club de Vindicación Feminista, de Madrid, y el Partido Feminista de España. La pieza es anterior a La asamblea de las mujeres y del mismo tiempo que Lisístrata pero no tiene ya nada del pacifismo de esta última, ni, en rigor, de feminismo. La dimensión filosófica de base es muy otra. Aristófanes se divierte en ridiculizar y parodiar- una vez más- a Eurípides y no toma demasiado en serio las fiestas femeninas en honor de Demeter y Core. Es un divertimento que diríamos ahora, una pieza menor en definitiva. Canseco, tan laborioso adaptador de estas obras griegas, no alcanza esta vez a dar a la representación más allá de la condición de un espectáculo poco más que de aficionados, de final de curso con recochineos. El aspecto coral es de una insuficiencia desarmante pese a la música de Danielis y a las modulaciones de los textos cantados. El escenario, pequeño y abigarrado, resulta opresivo para el movimiento de la trama que al recortar el original, según ha parecido al crítico sin tiempo para cotejos y comprobaciones, pierde parte del interés que puede dimanar de escenas un tanto resbaladas como el diálogo de Eurípides con Agatón para convencer a éste de que aprovechando su extremado afeminamiento se introduzca entre las mujeres y abogue ante ellas en favor del gran trágico que las tiene enfadadas con las que consideran críticas vejatorias para la mujer de sus obras. Miguel Foronda aporta una comicidad de primer grado al Mnesíloco, probable suegro, en la vida real, de Eurípides y en torno a su figura travestida, la acción se desarrolla sin que brille Eurípides en sus fingidas encarnaciones de Menelao, Eco, Perceo, etcétera, por otra cosa que por la pintoresca variedad de los figurines. El Agatón de José Luis Martínez da bien su estampa convencional. San Narsico pasa en el Clístenes medio hombre medio mujer; choca sin producir un efecto útil De la Fuente en su anacrónico ejecutivo y Rodríguez sufre la deformación de su personal buen tipo en la astracanesca figura del escita. Pese a la brevedad de esta versión, la pieza cansa un poco. No logra el coro ni en el escenario ni en sus incursiones por el patio de butacas un momento brillante, convincente y todo queda, como ya se ha dicho, en una borrosa estampa burlesca, no aguda, de la comicidad, sin duda más chocarrera pero más aguda del gran Aristófanes. Hay que abordar con más medios, con más altas calidades, estas revisiones clásicas. De no hacerlo así, quedan en abortados ensayos, en pobretonas aproximaciones al espectáculo original. Lorenzo LÓPEZ SANCHO Musicales ISABEL RIVAS EMILIO LÓPEZ DE SAA Día 25. Alcalá de Henares. Auditorium Caja de Ahorros. 20 h. Obras de Granados. García Leoz, Toldrá y lieder de López de Saa sobre versos de García Lorca y Rosario Moneada. -R CONCIERTOS DE MEDIODÍA Keiko Yokoo, soprano. Fernando Turina, piano. Obras: Wolf Strauss; Kishi Yamada. 22, lunes, doce horas. Fundación Juan March. Castelló, 77. Entrada libre. Asientos limitados. -R. Próximo (unes, día 22, en la sobremesa de la cena, actuación de la soprano Mercedes Hurtado y el tenor Enrique García Requena, acompañados al piano por el maestro Manolo Gracia. -R. LUNES LÍRICOS CAFE- RESTAURANTE VIENA (Luisa Fernanda, 23. Teléfono 248 15 91) CiílE GRAN VÍA, 32 TOTALMENTE REFORMADO PRÓXIMO ESTRENO, VIERNES, 26 DE JUNIO Steven SPIELBERG Presenta FIEVEL PARA TODOS LOS PÚBLICOS