ABC MADRID 21-06-1987 página 70

ABC, pág. 7 f SUCESOS -DOMINGO 21- 6- 87- No hay rastro del niño perdido Apuñalan a un comerciante hace dos semanas en Asturias tras robar el dinero de la caja Oviedo. F. F. A. Vivo ya no lo vamos a encontrar, no nos queda ninguna esperanza, pero sólo pido que aparezca el cadáver de mi hijo reconocía Lourdes Blanco, madre del niño Germán Quintana, tras la infructuosa operación de rastreo realizada el pasado jueves. En el rostro de Lourdes, y en el de su marido, Arturo Quintana, se aprecian el sufrimiento y la incertidumbre de estas últimas jornadas. Lourdes Blanco adelgazó diez kilos en los catorce días que hoy se cumplen desde la desaparición del pequeño Germán. Aunque algunas personas dicen no entender cómo el muchacho- o por desgracia, sus restos- no aparece tras la intensa búsqueda, y sugieren la posibilidad de que esté en otro lugar distinto a los Picos de Europa, voluntariamente o coaccionado, estas hipótesis no prosperan, ya que a los expertos en salvamento de montaña les parece absolutamente explicable que Germán Quintana tarde en aparecer, dado lo accidentado del terreno El coordinador de las operaciones de rescate y jefe de la sección del SEREIM de Cangas de Onís, teniente Antonio Campos, de la Guardia Civil, se mostraba ayer pesimista sobre las posibilidades de encontrar al niño con vida y comentaba que el momento más duro de cada jornada de búsqueda es la llegada al Pozo del Alemán donde se concentran los grupos de rescate y donde esperan los padres de Germán. Este es el momento más difícil del día- señaló el teniente Campos- cuando llegas con las manos vacías y se lo tienes que decir a los padres del pequeño En las dos semanas transcurridas desde que Germán Quintana se extravió, se han producido en los Picos de Europa varias tormentas, temperaturas por debajo de los cero grados e, incluso, alguna nevada cuya huella se borró pronto. Según la versión del teniente Campos, al Grupo de Montaña de la Guardia Civil- que está realizando una labor ejemplar en esta búsqueda- le resultó extraño que ya en la primera noche el niño no respondiese a las llamadas que se le hacían utilizando silbatos y linternas. Desde entonces, las esperanzas de encontrarlo con vida han ido disminuyendo hasta el punto de que el padre de Germán agradecía la labor de los buscadores diciéndoles: Gracias, de verdad, pero ya no hay posibilidades de encontrarlo vivo Madrid. S. Basco Juan Castaño García, de cincuenta y tres años, resultó herido por arma blanca sobre las nueve de la noche del viernes en el curso de un atraco a la tienda de ultramarinos que regenta en la calle de Emilio Ferrari, en el madrileño barrio de La Elipa. Cuando el comerciante procedía al cierre de su establecimiento, dos individuos jóvenes penetraron en el mismo pidiendo una caja de galletas. Una vez en sus manos el producto solicitado, uno de los maleantes extrajo de entre sus ropas un machete, con el que amenazó al propietario exigiendo el dinero de la caja. Juan Castaño les indicó dónde podían encontrarlo. Tras apoderarse de la pequeña recaudación del día, uno de los jóvenes apuñaló al tendero en el muslo derecho antes de abandonar el local. El herido fue trasladado por un coche radiopatrulla al Hospital Gregorio Marañón, donde le apreciaron una herida de diez centímetros de profundidad en el muslo derecho. Una vez atendido de la misma, y dada la falta de disponibilidad del centro sanitario, obtuvo en la mañana de ayer el alta médica a petición propia, trasladándose a su domicilio. Se da la circunstancia de que la víctima había sufrido ya otro asalto en su establecimiento hace tres años. Dos de sus hermanos, también comerciantes en Madrid, han sido objeto de numerosos atracos en los últimos meses. Analizan las uñas de la novia del joven asesinado en Elche Elche. V. Pastor Chillar El examen de las uñas de la joven María de los Angeles Tenza García constituye la primera esperanza que se abre a los ojos de la Policía para aclarar el asesinato de Juan Manuel Segura Calero, novio de la muchacha, ocurrido, como informaba ayer ABC, el pasado jueves en un parque público de Elche. Al parecer, la joven María de los Angeles llegó a arañar a uno de los asaltantes que causaron la muerte a puñaladas de su novio. En caso de que así fuera, algunas partículas de la piel del maleante habrían quedado adheridas a las uñas de la joven y constituirían la primera pista para localizar a los asesinos. Como se recordará, uno de los tres individuos que asaltó a la pareja de novios tapó con sus manos la boca de la chica para que no pudiera pedir auxilio, mientras que los otros dos asestaban varias cuchilladas mortales a Juan Manuel, que le interesaron el corazón e ingresó cadáver en el hospital General del INSALUD. El suceso ocurrió alrededor de la medianoche, cuando los novios se dirigían hacia el teatro de la Rotonda del parque municipal para presenciar la actuación de un conocido humorista. Ambos jóvenes estaban estrechamente vinculados a las fuerzas del orden, ya que ella es hija de un policía municipal y monitor del Parque Infantil de Tráfico de Elche, mientras que la víctima tenía la intención de ingresar en la Benemérita, para cuyo fin cumplió el servicio militar en el puesto que la Guardia Civil tiene en Santa Pola. No existe proporción entre la ley y el crimen- declaró ayer el padre de la muchacha, indignado- Actuamos atados de pies y manos; si nos dejaran, en una semana poníamos fin a esta situación de inseguridad sin pegar ni matar a nadie, en contra de lo que se piensa por ahí. Tenemos fichados a todos estos delincuentes, pero- repetía entre sollozos- estamos atados de pies y manos... D Treinta y cuatro muertos en accidentes de carretera es el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico desde el comienzo del puente del Corpus Christi. Además, treinta personas han resultado heridas de diversa consideración. Las causas más frecuentes de estos accidentes fueron la velocidad inadecuada y la distracción de los conductores. Se fuga un recluso portador del virus del SIDA Cádiz. Ep Un recluso portador de anticuerpos del virus del SIDA, que se encontraba ingresado en el hospital de Mora, en Cádiz, se fugó durante la mañana de ayer, según informaron fuentes del centro sanitario. Aunque hasta la hora de cerrar esta edición ni las autoridades penitenciarias ni las del hospital habían facilitado más detalles, parece que el preso evadido había sido trasladado desde la prisión del Puerto de Santa María hasta el centro hospitalario para recibir atención médica relacionada con la enfermedad del SIDA. Una vez allí, el recluso, cuya identidad aún no ha sido revelada, logró fugarse. BNSOTOGR ANDE... LAINVERS ON DE ESTEVERANO Apartamentos ajardinados de 1.2 y 3 dormitorios, dúplex y con garaje propio. magnificas vistas al mar, al rio Guadiaro y al nuevo puerto de Sotogrande. El complejo Jardines de Sotogrande le brinda la oportunidad deresolversus veraneos para siempre, invtrtiendo en la mejor urbanización de Europa en el momento mas rentable. A precios de construcción todavía. Vd. podrá elegir el apartamento de sus sueños... en Sotogrande. Y a un coste asequible: desde 10.45 millones de pesetas, con financiación de hasta 15 años. Entrega de llaves en Diciembre de 1987. Construcción de máxima calidad y un ambiente de seguridad y sosiego, disfrutando de las incomparables instalaciones de golf, equitación, tenis, vela y playa que ofrece Sotogrande. Ademas, pregunte como hacerse socio del SOTOCLUB, un nuevo concepto de fitness centre que será único en la Costa del Sol. INFORMACIÓN Y VENTA Centro Sotogrande, S. A. Dr. Fleming. 16 (Travesía) -28036 MADRID Tels. (91) 458 7801 458 79 00 Una promoción de FINCASOL S. A. ¿i ¿Con la colaboración de la DtJERLE