ABC MADRID 20-06-1987 página 80

76 A B C DEPORTES SÁBADO 20- 6- 87 Pocas novedades en la nueva edición del Wimbledon que comienza el lunes Se espera batir la marca de asistencia a los campeonatos Londres. Manuel Adrio, enviado especial Por los diferentes caminos que desde Londres llevan al barrio residencial de Wimbledon, circulan veloces, este fin de semana, modernos coches con bellas y elegantes conductoras a! volante, trasladando al Club de tenis a los jugadores que, a partir del lunes, inician el torneo más importante del mundo. Lendl, Becker, Connors, Navratilova, Graff, Sabatini. Ya veremos, en los primeros días de julio, quiénes son los que flotan en la riada. Aunque las grandes figuras suelen pelotear pera y noches enteras en vela para poder con sus entrenadores- Lendl con Roche, asistir a algún encuentro. Becker con Tiriac, Sabatini con el español Pero mucho me temo que las ideas que en Ángel Giménez, Mary Jo Fernández con José este sentido se viertan sobre los dirigentes Higueras, etcétera- de vez en cuando los del All England Tennis Club no sirvan para ases de la raqueta miden sus fuerzas entre sí mucho. Entrar en Wimbledon no es tarea fáy no es frecuente ver un Connors- Mayotte, cil, pese a que cuatrocientas mil personas Becker- Zivojinovíc, Wilander- Nystrom, parti- puedan presumir de haberlo conseguido el dos todos ellos dignos de cualquier final de año pasado. Las entradas para la Central y la Número Uno están más que agotadas y sólo Gran Prix bien dotado económicamente. unas pocas, las obligadas por la Ley, permaEstos entrenamientos se efectúan en la zona norte del Club de Wimbledon, en unas necen todavía al alcance de los sacrificados pistas de hierba que no son, por supuesto, que cada noche duermen en sacos o envuellas intocables que se utilizan durante el cam- tos en mantas a las puerta del Club. peonato. Están, sin embargo, muy bien cuidaLos precios siguen siendo asequibles, aundas, aisladas de los curiosos y sólo unos que para la final es preciso gastarse más de cuantos privilegiados, como los periodistas, cuatro mil pesetas por una entrada de asientenemos la suerte de asistir a estas exhibicio- to. Eso en taquilla, pues en la reventa, que nes. La lástima es que llueve sin cesar, con- por cierto está muy abastecida, puede costar forme a la usanza del cielo londinense. cien mil pesetas o más, dependiendo siempre de quiénes sean los los tenistas que se disputen el título. Un Becker- Lendl se pagaría a precios sólo reservados a los bolsillos de los A la llegada, ayer viernes, no he observado magnates del petróleo árabe. en el interior del Club, pese a un detenido reHablando de dinero, cabe añadir que se corrido, alteraciones dignas de mérito. Si des- han subido los premios en un 16 5 por 100 cartamos unos bancos para sentarse en el en comparación con el año anterior. El total parque, mejores puertas en el Museo, nuevas alcanza los quinientos trece millones dé pecubiertas para la pista Central y Número Uno setas, de los cuales el campeón se llevaría para defendernos de la inevitable lluvia, y, más de treinta y dos y la campeona casi quizás como más importante, una ligera re- veintinueve. Algo que pone al borde de la raducción del jardín junto a la estatua de Fred bia a los hombres, pues piensan que ellos Perry que, si bien era bonito y artístico, supo- son los que arrastran público a taquilla y ante nía un cuello de botella en el paso de unas la TV, que se matan en feroces batallas a pistas a otras para las treinta y tantas mil per- cinco sets mientras que las ladies se sonas que se mueven por el recinto cada día. enfrentan a tres sets y en partidos de La verdad es que los cambios que se ex- guante blanco. Es la calidad lo qué cuenta y perimentan este año son pocos en relación a no la cantidad- h a contestado Pamela Shrilos del torneo pasado. Me prometen que lo ver a Pat Cash, líder de la protesta masculibueno vendrá en 1988. Para entonces están na- y además todo el mundo sabe que Cash previstos nuevos atractivos. es un chauvinista. No obstante, y salvo que jarree agua sobre Wimbledon durante la mayor parte de los quince días que dura el torneo, se espera batir la marca de asistencia a los campeonatos. En 1986 pasaron por taquilla más de cuatrocientas mil personas, la primera vez en la his- El alcalde de Los Angeles, Tom Bradley, toria que se superaba esta barrera. Un sólo ha notificado al COI que esta ciudad puede día, el primer jueves de la quincena, entraron organizar los Juegos Olímpicos de 1988 si 39.813 espectadores, también una marca que hubiera problemas en Corea del Sur. Willi posiblemente, en los próximos días, se bata Daume, presidente del Comité Olímpico de la con más de cuarenta mil personas. RFA, ha apoyado la celebración de los JueEstos detalles, aunque mínimos en algunos gos en Seúl, pese a los disturbios de las últiaspectos, demuestran como Wimbledon va mas fechas en la capital coreana. en constante progreso. Paso a paso, y todos Joao Havelange, presidente de la FIFA, ellos muy meditados. Las consultas para ha sido condecorado por el Rey Hassan I i de cualquier innovación son exhaustivas y a to- Marruecos, demostrando el interés marroquí dos los niveles. Por ejemplo: a partir del lu- por organizar el Mundial de fútbol en 1994. nes, un equipo de especialistas recorrerán a Otros candidatos son EE UU, Brasil y Chile. diario las impresionantes colas que se originan ante las taquillas para conocer las opinio- El cuerpo de Andrés Ferrer, montañero nes de los sufridos aficionados y tratar de de la expedición Annapurna 87 que murió en mejorar en lo sucesivo su terrible actuación, Nepal, llegará el próximo día 23 a Alicante, que supone que han de padecer horas de es- ciudad de donde salió la expedición. Desde mi batel AL SOCIO ATLETICO Comprendo su desconcierto, socio del Atlético que me escribe. Su desconcierto es también el mío. Por lo tanto, líbreme Dios de la arrogancia del consejo que me pide. Lo sé. Cuatro. Cuatro son los candidatos. Como Los Tres Mosqueteros, sólo que como estamos en España y esto no es Francia, obvio, nada de uno para todos y la viceversa, sino todo para mí y a los demás que Dios no les ampare y que San Pedro, en todo caso, les bendiga el fracaso en las urnas. ¿Que a quién debe votar usted? me pregunta. Mire: sabe usted de sobra que para ser atlético de rompe y rasga, de los de verdad, hay que nacer con madera de sufridor para esperar con resignada paciencia el fallo de los hegemónicos o sea del Real Madrid y del Barcelona, Puesto que a usted le supongo ya sufridor, lo de votar a este o aquel candidato debe decidirlo usted a solas con su conciencia, tras creerse únicamente el veinte por ciento (y eso ya es mucho) de las delicias que prometen los candidatos, que oyendo a estos señores uno llega a la conclusión de que don Vicente Calderón, que gloria haya, era meningítico y los socios rojiblancos, en consecuencia, también. Porque lo que yo me digo: si don Vicente era mastuercillo, ¿por qué lo soportó casi un cuarto de siglo la masa soberana atlética? Cuatro candidatos, sí señor. Y alguno, ya lo creo, me recuerda la figura entrañable, simpática y seductora del charlatán de plaza mayor de pueblo en fiestas. Y no sólo eso. Además, señoras y señores, un aparcamiento para tres mil coches (cada vez que habla, crece el número de plazas del aparcamiento) y además, señoras y señores, Futre y Tendido y, ¡qué caray! también Martín Vázquez, si no se pone de acuerdo con el hombre del pelo blanco y además, señoras y señores, una vez comenzada la Liga, tres trenes (trabalenguas) cada quince días, fletados y pagados por mí, para ver gratis al Atlético fuera de casa! ¡Esperen, esperen, no se vayan! ¡Yo estoy aquí, aquí, para quereros! Y otro candidato, realista, ofrece austeridad, rigor y seriedad en las cuentas y en el cumplimiento del plan de saneamiento (no todos son millonarios y prepotentes) Y otro; a imitación y semejanza de la violetera, ofrece en la cesta que trae colgada del brazo jugadores extranjeros, altos, rubios, europeos, porque España es ya cuerpo y alma de Europa y el Atlético, en todo, tiene que ser un equipo europeo En fin, vote usted a quien le plazca. O le seduzca. Y en cuanto a que los candidatos hablan mucho, tal vez. Pero ¿se imagina usted una campaña electoral, de la naturaleza que sea, de bocas cerradas y parca en promesas? No. Pues eso. Miguel ORS Pocos cambios en este año Deportes en breve