ABC MADRID 20-06-1987 página 27

SÁBADO 20- 6- 87 NACIONAL A B C 7 23 Ledesma dice que está preparada la nueva legislación penal anti- terrorista Aprobado el Reglamento de la Policía Judicial Madrid. El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, manifestó ayer que la reforma de la legislación penal sobre terrorismo está pendiente únicamente de su sometimiento al Consejo de Ministros, ya que los textos están preparados El Ejecutivo, reunido bajo la presidencia de Alfonso Guerra, aprobó un decreto sobre regulación de la Policía Judicial, que entrará en funcionamiento de forma inmediata con algo más de tres mil funcionarios. Los ministros de Interior, José Barrionuevo, po Nacional de Policía y de la Guardia Civil, actuando los primeros en las zonas urbanas y de Justicia, Fernando Ledesma, comparey los segundos en las rurales. En los órganos cieron ayer en rueda de Prensa conjunta, judiciales y fiscales en que el volumen de trapara presentar el reglamentó de la Policía Jubajo o las peculiaridades del mismo lo exijan, dicial. Ledesma confirpodrán crearse unidades permanentemente mó que están prepaadscritas a los mismos. También se prevén rados los textos para unidades especializadas, con competencia en la reforma de la legislatodo el Estado, para la investigación de forción penal antiterrorrismas delictivas particularmente graves o comta y la derogación de la plejas, como las relacionadas con las drogas ley especial actual, seo los delitos monetarios. ñalando que su aproLos miembros de unidades de Policía Judibación está únicamente cial desempeñarán sus funciones con carácpendiente de su incluter permanente y especial, sin que puedan sión en el orden del día ser apartados de una investigación en mardel Consejo de Minischa hasta su finalización, salvo que el juez o tros, sin precisar en fiscal competente lo autorice. Los jueces y qué fecha podrá tener fiscales podrán instar la concesión de recomlugar ni aspectos conpensas y promover la aplicación de las sancretos de la misma. Fernando Ledesma ciones disciplinarias procedentes. ¡Los ministros confirmaron también la próxiEl decreto prevé también la creación de ma aprobación de las reformas penales relacionadas con el tráfico de drogas, una vez Comisiones, nacional y provincial, de Coordinación de la Policía Judicial, cuya misión será que han recibido ya el informe favorable del la armonización de criterios en la lucha contra Consejo General del Poder Judicial. la delincuencia La Policía Judicial tendrá un sometimiento La especialización de los miembros de la pleno a jueces, magistrados y fiscales sePolicía Judicial se obtendrá en dos fases. La gún el ministro de Justicia, quien aseguró que su dependencia orgánica del Ministerio de In- primera, en los Centros de Formación y Perfeccionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de terior no será nunca causa de interferencia Seguridad del Estado, y la segunda en el Con su funcionamiento- d i j o- se mejorará el Centro de Estudios Judiciales. Transitoriafuncionamiento de la justicia penal, la eficacia mente se prevé que continúen desempeñanen la averiguación y persecución de los delido sus funciones los miembros de Fuerzas y tos, se reforzará la independencia de jueces Cuerpos de Seguridad que actualmente realiy magistrados, y los ciudadanos se sentirán zan labores de investigación criminal, que pomás protegidos. Su núcleo lo constituirán las unidades pro- drán realizar cursos abreviados de habilitación. vinciales, integradas por miembros del Cuer- Otros acuerdos Autorización al FORPA para definir e insEl Consejo de Ministros adoptó ayer, entre trumentar las líneas de préstamos destinados otros, los siguientes acuerdos: a la comercialización y fomento de productos Decreto por el que se establece un sisteagrarios durante la campaña de 1987 1988, ma de ayudas para la mejora de las estructupotenciando la colaboración con el Banco de ras agrarias, que persigue conseguir la plena Crédito Agrícola. adaptación de la normativa española en esta Autorización para la realización del estudio materia a los reglamentos de estructuras de la Plataforma Continental de las Islas Caagrarias de la CEE. En términos generales narias sobre el aprovechamiento, con carácsupondrán, a lo largo de este año, un voluter exclusivo, de los recursos submarinos que men de subvenciones superior a los 22.000 se encuentran a poniente de las islas, con un millones de pesetas, de los que unos 4.200 presupuesto de 74,7 millones de pesetas. serán aportados por los presupuestos de la CEE y el resto financiados con fondos espa Autorización para la contratación de las ñoles. obras de acondicionamiento del tramo Ayora- Cofrentes, de la carretera N- 3 3 0 a su Decreto sobre regulación del Consejo Asepaso por la provincia de Valencia, por un imsor para la Ciencia y la Tecnología, cuyo presidente será un ministro designado por el Go- porte de 1.090,8 millones de pesetas. bierno. Sus funciones serán las de promover Determinación del régimen de financiación la participación de los sectores científicos, de las obras del proyecto de reposición de la económicos y sociales en la elaboración, seestación depuradora y elevadora para el guimiento y evaluación de la programación abastecimiento de La Carolina y Vilches Para adquirir su billete de tren no tiene que desplazarse. Puede reservarlo por teléfono desde donde esté. Sólo tiene que llamar a nuestra Central de Reservas de 9 a 21 h. y decirnos dónde y cuándo quiere viajar. Automáticamente haremos su reserva. Y puede hacerlo desde un mes hasta dos horas antes de la salida del tren, retirando el billete en el plazo de dos días. Es una ventaja más de viajar en tren. Si quiere información, llámenos sin reservas. Se la facilitaremos con mucho gusto en el mismo teléfono, hasta las 23 horas. A través de cualquier Agencia de Viajes podrá hacer igualmente su reserva. No espere hasta el último momento. (911 TELE- RESERVAS 4298128 REN FE MEJORA TU TREN DE VIDA