Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 A B C ESPECTÁCULOS VIERNES 19- 6- 87 JULIO IGLESIAS GRABA CON STEVIE WONDER Mientras alarma se llame a la señal que se da a un ejército o guarnición para que se prepare a la defensa, la vidente asturiana que pronostica un futuro movidito (que Felipe González dimite en unos meses, que hay elecciones anticipadas en el 8 8 que... difícilmente podrá sobreponerse a la ironía que despierta su apellido. ¿D i c e que el futuro lo ve negro? -Sí. ¿Y cómo se llama? -Belén Alarma. Julio Iglesias- C l a r o apellidándose así... O se queda en Belén a secas o va a tener que aguantar siempre el mismo chiste. O que busque otro oficio. De momento, los que han trabajado en la película Biba la banda estrenada anoche, buscan un gafe, porque resulta que durante el rodaje de toda la película, según cuenta su director, Ricardo Palacios, les persiguió la fatalidad climatológica: -Si queríamos rodar exteriores, llovía; si rodábamos interiores porque creíamos que iba a llover, salía un espléndido sol. No fuimos a Huelva huyendo de la lluvia, y resulta que hasta llovió en Huelva, como si la nube nos siguiera... En el filme trabajan Alfredo Landa, Osear Ladoire, Fiorella Faltoyano, Pepe Sancho, Manolo Alexandre, Mario Pardo, Florinda Chico y Miguel Ayones. ¿Quién será, será? ¿Usted sabe quién es? -Aunque lo supiera, no lo diría. Me parece una crueldad. Además, creer en gafes trae mala suerte. Victoria Abril no se puede quejar de la suya: lleva rodadas cuatro películas seguidas, ahora interpreta El juego más divertido de Emilio Martínez Lázaro, y tiene en proyecto por lo menos otras cuatro más. Y dado que, como ella misma dice, el trabajo manda, pues resulta que no solamente no vuelve a París por el momento, sino que se queda a vivir por un buen rato en España. Así de sencillo. Pero las lenguas de triple filo y de la madrugada añaden- e l caso es añadir siempre algo- que no se trata solamente de trabajo, que además sucede que Victoria ha roto con su novio francés. -Pues menos mal que era sólo novio, que si llega a ser marido... -Eso ya se está poniendo más complicado. Lo digo por los dineros. Ahí tienen al ex marido de Joan Collins, el llamado Peter Holm, que le pide a la estrella, en su demanda de divorcio, nada menos que once millones de pesetas al mes como gastos de manutención. Ella es la rica y él es el pobre. Durante el matrimonio, ella ganó mucho y él perdió sus negocios. Ahora, según Peter, le toca pagar a ella. ¿Cree usted que le sacará esa pasta gansa a la Coliins? -Dicen que es más difícil sacarle a la Collins un dólar que a Alfonso Guerra algo fino, aunque sea un reajuste. Ana Obregon sí que es fina: ahora le quiere sacar, previa demanda judicial, naturalmente, nada menos que cincuenta millones al Play- Boy por aquellas fotos en las que Ana aparecía desnuda. Dice la actriz en su demanda que tal publicación daña su honor y su imagen. Y para postre tenemos lo de Julio Iglesias, que sigue número uno en las listas españolas de la AFIVE, con su último elepé Un hombre solo compuesto por Manolo Alejandro. -Pues yo me sigo alegrando. -Y yo. El caso es que ahora Julio prepara este mismo disco en inglés y lo va a hacer introduciendo para el mercado anglosajón dos nuevos temas en el elepé uno cantado a dúo con el mismísimo Stevie Wonder, dúo que está grabando en estos mismos momentos, y otro de Ramón Arcusa, que parece muy propio para los gustos norteamericanos. La guinda: Isabel Pantoja ingresa hoy en la clínica Buchinger, de Marbella, para adelgazar, tal como les anuncié en su día. Que nadie cante durante dos semanas eso de qué bien, qué bien, que hoy comemos con Isabel... AMILIBIA Raúl Ruíz no acudió a la Filmoteca Como anticipo al ciclo que la Filmoteca Española dedicará en el último trimestre del año al cineasta Raúl Ruiz, se ha ofrecido al público la proyección de la película escrita y dirigida por él, Les trois couronnes du matelot La anunciada presentación de la sesión por el propio realizador no tuvo lugar, al anticipar su regreso a París el homenajeado. Raúl Ruiz tiene fama de filmar mucho y con rapidez. Películas de modesto presupuesto, cuyos planteamientos le conducen, a veces, a buscar soluciones técnicas, que se benefician de su ingenio, a falta de costosos trucajes. Cuentan, que si acaba el rodaje antes de los quince o veinte días fijados, todavía intenta hacer algo en los cuatro días restantes. Los argumentos de sus filmes relatan historias enrevesadas, misteriosas y complicadas. Frecuentemente el surrealismo convive con las aventuras y los viajes. El poso de las intrigas de Poe, Stevenson, Klossowski, Pavese, Kafka y otros varios se mezcla con la vitalidad creativa de Ruiz, con su particular y oculto humor, que él, con su malabarismo fílmico, como si creara de la nada, utiliza para que la criatura cinematográfica crezca con cierta morbosidad intelectual. En el proceso, no obstante, la reflexión artística, la poesía y la magia ejercen, por encima del resultado final, una enorme atracción, donde lo que se cuenta busca un perfecto acople con la forma en que es presentado. Les trois couronnes du matelot en sus ciento veintidós minutos, nos presenta la historia de un estudiante que huye de su crimen y que consiente en que un marinero le cuente su historia, a cambio de que le ceda el puesto en su barco, mientras el marinero solicita por ello tres coronas danesas para poder pagar una deuda pendiente con su capitán. En dicha historia irán apareciendo otras, hasta que, finalmente, la realidad se convierta en parte de la propia historia. En la narración, centrada en 1958, Raúl Ruiz mezcla el surrealismo con los viajes marines y las aventuras, mostrando su inclinación al desbordante barroquismo, fiel recurso para la delirante y deformada perspectiva de la realidad que es su argumento, haciendo uso de grandes angulares y de la profundidad de campo. Explorador cinematográfico, usando del pretexto de la propia búsqueda de sus personajes, utiliza aquí, como soporte dramático y tonal, el empleo monocromático del color, propio de los pintores neoclásicos franceses, y la variación de la iluminación, para la búsqueda y captura del interés del espectador que, cual inocente infante, entrega su atención a este Méliés intelectualizado, -mágico narrador de narraciones amalgamas de otras. Les trois couronnes du matelot generoso anticipo del ya prometido ciclo Raúl Ruiz, tuvo otro reflejo del surrealismo del cineasta, pues aunque ya era conocida su ausencia obligada y la sesión no se dilataría, la tercera continuó suspendida. Ángel LUIS INURRIA Tonky Blues Band, la búsqueda de las raíces Madrid. Jaime Alarcón. Una de las principales características del panorama musical español actual es su gran eclosión de grupos. Hay tal inflación en ese sentido que, al lado de gente a la que se conoce mayoritariamente más por su promoción discográfica que por su talento, a veces se encuentra uno alguna perla como la Tonky Blues Band. Un grupo realmente bueno al que, sin embargo, no conoce casi nadie fuera de circuitos muy específicos. Uria de las razones de ésto es, sin duda, el tipo de música que hacen. La Tonky Blues Band es, como su propio nombre indica, un grupo de Rithm Blues ese ritmo todo sentimiento que con el tiempo sería padre del Rock and Roll Ya no quedan demasiados grupos de Blues ni siquiera ahora cuando, olvidadas las recientes pretensiones sinfónicas la tendencia es de retorno a la música de toda la vida. Así, aunque hoy sea tan palpable el resurgir del Rock denominado de garaje -sobre todo en Madrid- i los grupos de Blues han de seguir los circuitos de Jazz. Que, discusiones aparte sobre su idoneidad para con ellos, son totalmente minoritarios. Pero la peculiaridad principal de la formación que lidera Tonky no es la de que haga blues sino de que lo haga tan bien.